Columnas

Una mala señal

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Una mala señal

*Notifican a ‘Geño’ extradición y…

*En 10 días arranca campaña federal

*Rendirán protesta líderes de JAM

*Presenta PRI listado ‘pluri’ a cámaras

¿Ubica usted a PEDRO HUGO CARRIZALES VEGA?

Pues bien, PEDRO fue asesinado este fin de semana en Reynosa.

El citado personaje era elemento de la Policía Ministerial y hace unos meses tuvo una participación especial, pues fue uno de los elementos de la PGJ que capturó a EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

CARRRIZALES VEGA fue ejecutado el mismo día que ‘Geño’ fue notificado por la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre su extradición a Estados Unidos.

Desde luego que la muerte de este ministerial ha levantado suspicacias de todo tipo.

También hay luto en la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, pues una mujer policía fue asesinada durante un enfrentamiento con sujetos armados.

Hubo otros tantos policías estatales heridos.

Sin duda, la muerte de estos dos policías una muy mala señal.

Vamos a temas relacionados con el proceso electoral de este 2018 para anotar que:

1.- Del 11 al 29 de marzo: Se da la recepción de las solicitudes de registro de las candidaturas a la presidencia de México, Senado y diputaciones federales. Además, se analiza en este periodo que las candidaturas cumplan con los requisitos legales.

2.- 30 de marzo: Arranque la campaña a la presidencia de México, Senado y cámara de diputados.

3.- Del 6 al 10 de abril: Periodo para el proceso de recepción de solicitudes de registro o sustitución de candidatos a alcaldías de Tamaulipas.

4.- Del 11 al 20 de abril: Periodo para emitir procedencia para registro de candidatos a alcaldías de Tamaulipas.

5.- Del 11 de abril al 20 de junio: Plazo para sustituir candidaturas a alcaldes en caso de renuncia.

6.- Del 11 de abril al 30 de junio: Periodo donde los partidos pueden sustituir candidatos a las alcaldías por fallecimiento.

7.- 31 de mayo: Fecha límite para verificar la situación de los ciudadanos de la lista nominal que apoyan a los aspirantes a candidaturas independientes.

8.- 27 de junio: Fin de las campañas electorales.

9.- Del 28 de junio al 30 de junio: Veda electoral. Durante este periodo ningún candidato puede pedir el voto por él o ella. Además, se prohíbe a los medios difundir propaganda o mediciones de encuestas.

10.- 1 de julio: Celebración de la jornada electoral.

En otro asunto, el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS anunció en diversos medios de comunicación que el próximo viernes 23 de marzo se dará en Tamaulipas la toma de protesta a los 43 valientes (así los calificamos nosotros) coordinadores municipales del ya derrotado (todas las encuestas lo ubican en el 3er lugar) JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

Explicó MELHEM que el evento aún no tiene municipio sede.

Tenemos en el tintero el aviso de que el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA ordenó dar avance al programa de bacheo y recarpeteo, para el mejoramiento de las vialidades.

Ahora tocó el turno al Fraccionamiento Azteca, lugar hasta donde se trasladó el personal de Servicios Primarios para cumplir la encomienda.

Bien por ello.

En otro tema, al cierre de este texto quedó confirmado que el PRI enlistó a CLAUDIA RUIZ MASSIEU como primera en la lista de plurinominales al Senado, mientras que en la correspondiente a la cámara de diputados, la encabeza el zángano de ENRIQUE OCHOA REZA.

MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, BEATRIZ PAREDES, CAROLINA VIGGIANO y PABLO GAMBOA, hijo de EMILIO GAMBOA, también figuran en la lista senatorial.

ARTURO ZAMORA, ISMAEL HERNANDEZ DERAS, ANA LILIA HERRERA, entre otros, son los que figuran en el listado de ‘pluris’ a la cámara baja.

Despedimos la colaboración de este lunes enviando una condolencia al ingeniero RAUL GARCIA VIVIAN por el fallecimiento de su hermana LAURA LETICIA.

Rogamos al Todopoderoso por pronta resignación.

Hasta la próxima.