Columnas

UNA PAPA MUY CALIENTE.

Tiempo y Espacio.

UNA PAPA MUY CALIENTE.

  • ¿Meterá a la cárcel la 4T a Peña Nieto?
  • En N. Laredo dotarán de tabletas a hospitales.

Por Jaime Luis Soto.

En algunos países, los expresidentes son personas respetadas y su voz es escuchada para que aporten sus experiencias para los nuevos gobernantes. Suelen andar en la calle como cualquier persona y recibir aplausos y porras por parte de los ciudadanos.

Se les invita a eventos públicos. Las familias les abren las puertas de sus hogares para compartir los alimentos. Incluso, hasta sus fotografías adornan las paredes de la sala y los jóvenes se ponen camisetas con sus rostros impresos.

Pero en México, para variar, la cosa no sucede así…

Desde hace ya varios sexenios, cada expresidente que sale lo hace con el repudio popular a cuestas. Por supuesto, eso no les quita el sueño ni el hambre pues gracias al sudor de su frente (pamba al que se ría) pueden vivir el resto de sus días sin preocupación alguna.

Sin embargo, parece ser que ahora sí un expresidente va a perder el sueño y el hambre luego de que uno de sus excolaboradores decidió denunciarlo por presuntos actos de corrupción.

El expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO está a punto de ser sentado en el banquillo de los acusados (que no quiere decir que ya sea culpable de algo, que conste) para que responda a las acusaciones que le hizo EMILIO LOZOYA, quien fue director de PEMEX durante su gobierno.

Surge la pregunta: ¿Veremos a PEÑA NIETO tras las rejas…?

Aguas: El Gobierno de la Cuarta Transformación tiene una papa muy, pero muy caliente en sus manos que le puede quemar si al final el pueblo ve que todo se trató de un show mediático para desviar la atención sobre otros graves problemas nacionales.

Cortina de humo le llaman…

Puede pasar dos cosas: Que PEÑA NIETO sea juzgado, en caso de ser hallado culpable claro está, lo cual sería un hecho inédito, histórico, increíble y extraordinario…

O que este melodrama se vayan alargando y alargando para que este vigente cuando ocurran las votaciones en el 2021.

En la política nada ocurre por casualidad, desde esa perspectiva podría ser que el desenlace final de ese melodrama suceda poco antes del 6 de junio. O que por esas fechas se dé otro golpe mediático.

Si a PEÑA NIETO se le comprueba que incurrió en actos de corrupción por supuesto que debe pagar por esos delitos pues una de las principales exigencias de las y los mexicanos es que se castigue a quienes desvían los recursos públicos.

Ah, y apúntelo desde ahorita: Si se procede en contra de PEÑA NIETO seguramente se va a autodeclarar perseguido político y querrá hacerse la víctima.

Remember que el 3 de marzo de 1995, otro expresidente, CARLOS SALINAS DE GORTARI se puso en huelga de hambre para protestar por lo que, según sus palabras, se trataba de una persecución política en su contra y de su hermano RAÚL.

Su huelga de hambre, que duró solo un día y medio, provocó la risa de millones de mexicanos…

Mejor se fue a Irlanda y regresó a México cuando finalizó el sexenio de ERNESTO ZEDILLO…

DOTARÁ MUNICIPIO DE N. LAREDO DE TABLETAS A HOSPITALES.

En Nuevo Laredo, como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal para atender la pandemia del covid-19, se autorizó la adquisición de tabletas electrónicas para los hospitales públicos y se trabaja en el marco legal para la correcta aplicación de sanciones por incumplir medidas sanitarias.

En reunión del Comité de Salud Municipal, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR mencionó que lo que se busca es que menos personas resulten contagiadas.

“Queremos que se cumplan con las medidas sanitarias, por eso la implementación de distintas sanciones que ya se llevan a cabo a partir de esta semana, próximamente se realizarán operativos para quienes no cumplan con las restricción como el Doble No Circula o transitar después de las 10 de la noche”, puntualizó.

Cabe destacar que RIVAS CUÉLLAR autorizó la adquisición de 8 tabletas electrónicas que se utilizarán en hospitales públicos para que puedan tener contacto familiares y pacientes covid.

“Es una acción más para coadyuvar con los hospitales, sobretodo para disminuir la presión que se ha generado por la molestia y desesperación de las personas que esperan afuera para saber la condición de sus familiares internados”, señaló el alcalde de Nuevo Laredo.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com