ColumnasTitulares

UNA PRIMAVERA MARCHITA POR LA INSEGURIDAD

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

UNA PRIMAVERA  MARCHITA POR LA INSEGURIDAD

Han transcurrido 172 días,  de que  el  sexenio  de Egidio Torre Cantú, concluyó  con  un saldo  de inseguridad,  generador  de hartazgos sociales que provocaron el derrumbe del sistema priísta. Ayer  21 de marzo  los tamaulipecos arribamos  a la primavera, pero aun no  florecen  cambios substanciales, en lo que  se refiere  al tema de la inseguridad. Los secuestros y extorsiones siguen nublando el panorama de la entidad.

Es fecha que, los ciudadanos  y sus familias no pueden emprender negocios, porque no existen las condiciones de estabilidad  y de armonía social, para lograrlas.

El pasado  siete  de marzo,  el dirigente de la  CANACO en esta capital, Marco Antonio González  Salum, declaró  que continúan las extorsiones hacia los socios  de  esa organización empresarial. Lamentó que pese a las denuncias,  este tipo de delitos, siguen sin ser investigados.

El líder  de la iniciativa privada, dijo que las extorsiones  se dan vía celular, y que  aunque algunos comerciantes  han aprendido a manejar estos hechos,  mucho más  han sido desojados de fuertes cantidades  de dinero,  ante el temor de sufrir daños.

El día de ayer,  una voz más del sector económico tamaulipeco, se sumó  al clamor de los comerciantes  locales: el Presidente  de  la COPARMEX  Victoria, Luis  Torres  Aliyan,  manifestó que  la iniciativa privada  se encuentra  preocupada  por la ola de secuestros  y de robos en la zona centro de Tamaulipas.

 CABEZA  APOYA LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

En el contexto  del grave problema de seguridad que ocurre en el país,–donde Tamaulipas  es uno de los principales exponentes—el  Gobernador  Francisco García  Cabeza  de Vaca, fue invitado especial del Congreso  de la Unión, donde argumentó  a favor  de la famosa  Ley  de  Seguridad  Interior, impulsada  por  el gobierno de Peña  Nieto, a través  de  la  Secretaría  de Gobernación.

La  Ley  de Seguridad  Interior ha  provocado una polémica, dado que algunos la consideran  como  un instrumento  legal que  le otorgará  un mayor poder al ejército, en el escenario de la sociedad  civil  mexicana.

No son pocos los que señalan que, su destinatario no es el narco, sino el movimiento popular y el hartazgo ciudadano que ha terminado por  asustar  a la plutocracia empresarial y al gobierno.  Entre los principales cuestionamientos, figura el de los derechos humanos. Sin embargo, para otros,  se trata de  otorgarle  a las fuerzas  armadas, un marco legal, para que se puedan desempeñar con libertad, sin el vacío institucional  que actualmente se padece, en lo concerniente  a la lucha contra  la delincuencia organizada.

DE GRANDES MAESTROS,  A  SIMPLES MERCENARIOS

En la masonería, el grado de  Gran Maestro, antaño era motivo de orgullo. Se les consideraba líderes sociales, congruentes  en la praxis con una filosofía  humanista  que les granjeaba la estimación y la honorabilidad entre  sus iguales.

Hoy, todo eso se ha perdido: personajes como Eliodoro Amaro Buruato,  René Martínez , Rodolfo Rodríguez Arias y Felix Elizalde Villa, se encuentran convertidos  en grandes mercenarios, que utilizan el membrete dela masonería, para hacer negocios, o tratar  de conseguir chamba en la burocracia.

La masonería  se encuentra  en crisis. Hoy,  las grandes logias  que en el pasado fueron semillero de la clase política priísta, están por la calle de la amargura.

Ayer, durante  la celebración del natalicio juarista, se vio como   los famosos círculos liberales, han quedado en el olvido. A partir de ahora, los planteles educativos del estado, llevarán nombres como Maximiliano de Habsburgo, Agustín de Iturbide y cosas por el estilo.

ENRIQUE CARDENAS  SE SUMA A GUEVARA, PARA DIRIGIR  EL PRI

El diputado federal  Alejandro Guevara  Cobos  dijo contar  con los consensos  necesarios en el priísmo de Tamaulipas, como  para  asumir  la dirigencia estatal  de este partido. Guevara  estuvo en esta capital, y  se entrevistó  con  diversas personalidades,  entre ellas,  el  ex diputado, ex alcalde y  ex presidente del PRI  estatal, Enrique  Cárdenas  del  Avellano, a quien  convenció de sumarse a  su causa, en pro de  la unidad  del PRI  tamaulipeco.

IMPULSA ALMARAZ, SEGUROS DE VIDA PARA LAS MADRES DE FAMILIA

El alcalde de Victoria, invitó desde su cuenta de Facebook a las madres  de familia, con hijos hasta  de 23 años, para que se afilien  al programa denominado “Seguro  de Vida para  las Madres de Familia”, con lo cual garantizan un ingreso para sus hijos, en caso de faltar. Al mismo tiempo  se continúa con labores de  bacheo y  alumbrado

POSDATA.—Dicen que Bladimir Martínez, alias “La Sombra Negra”,  acaba de estar  en un evento del PRI local. Para la otra, nos dicen, vigilarán para que  ya no se vuelva a colar. A Blady se le acreditan, más de diez fracasos políticos en Tamaulipas. Ya le tienen miedo, porque proyecto que hace suyo, lo convierte en heces.