Columnas

Unidad, la clave

CORRESPONDENCIA

Unidad, la clave

Por José Luis Castillo

La publicación de la convocatoria que contemplará las reglas para la elección del candidato a gobernador del partido Revolucionario Institucional deberá de darse a conocer este miércoles 20, al medio día, como lo anunció, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El Partido Acción Nacional según Álvaro Barrientos Barrón, Secretario General de PAN también está por hacer pública su convocatoria y el nombre de quien será su abanderado para la próxima elección del mes de junio, para dar inicio de inmediato a la precampaña para ir preparando el terreno con miras a la contienda próxima.

Así como estos principales partidos en los que se centra la atención de los electores o la clase política del estado, el PRD ha definido quien será su candidato a participar en lapróxima elección, lo mismo que los llamados independientes, ¿Quiénes son?, eso es lo de menos, pero ya están listos para el arranque de esta etapa del proceso electoral 2015 – 2016.

En algunos institutos políticos el respetable ciudadano, verá las mismas caras, los mismos “deseosos” de servir a la gente, los que siempre aparecen en estas épocas de elección o selección de candidatos y finalmente los que de manera democrática y transparente elijan los partidos políticos como sus mejores hombres y mujeres.

En todos los casos como siempre sucede en esta vida democrática serán los mismos ciudadanos que durante unos cuantos meses, otra vez, vean y escuchen y hasta ella sopa prueben las ya trilladas propuestas de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Ojalá que en este proceso de elección, salgan de los partidos, los verdaderos hombres o mujeres que tienen el deseo de servir, de hacer algo por Tamaulipas y por su gente, con un espíritu de servicio.

Hoy más que nunca Tamaulipas necesita de la unidad o de la coordinación de poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial para enfrentar los restos en materia de seguridad, de empleo de salud, educación y bienestar social, sin descuidar el deporte.

La unidad es clave para lograr el avance que se necesita para seguir en la senda del desarrollo de esta ciudad en donde la población está echada hacia adelante y lucha cada día por salir avante ante cualquier adversidad.

La unidad y la inclusión, han sido pregonadas en muchas de las ocasiones por los institutos políticos en Tamaulipas, esa buena intención deberá convertirse en un hecho y que desde ahí los mismos suspirantes por los puestos de elección popular en general, pienses en la gente antes que en ellos.

La civilidad y el valor supremo de Tamaulipas es su gente, como lo dice el gobernador Egidio Torre Cantú, deberán prevalecer por encima de todos.

Hay que estar atentos, para saber y ver quiénes son seleccionados, quiénes se sumarán al proyecto de la entidad o quien solamente pensaba en sí y sus grupos, del partido que sea y no en los ciudadanos e intereses de este gran estado, que es Tamaulipas.

MI correo joseluis_castillogtz@hotmail.com