Columnas

“Unidos por Reynosa” en Jarachina

Tendencias

Oscar Contreras Nava

“Unidos por Reynosa” en Jarachina

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estará en Reynosa este lunes para poner en marcha la segunda etapa del plan “Unidos por Reynosa” que se l contempla activar en todo el sector de Jarachina.

El coordinador del programa y jefe de la oficina del gobernador, Víctor Sáenz Martínez, informó que este plan en su primera etapa se realizaron 662 acciones en 53 colonias distribuidas en dos polígonos, donde se aplicaron recursos por 135 millones de pesos.

El objetivo de “Unidos por Reynosa” es reducir la violencia y la delincuencia a partir de un modelo asistencialista de intervención integral que coordina acciones de seguridad, bienestar social, desarrollo económico, rescate y apropiación de espacios públicos.

“Unidos por Reynosa” busca la recomposición del tejido social y trabajar con las familias reynosenses, para tener un presente con una mayor calidad de vida y un mejor futuro. Es importante comentar que el gobernador García Cabeza de Vaca al iniciar la primera esta de este plan comentó:

“Unidos por Reynosa se diseñó después de examinar los polígonos más conflictivos de la ciudad y nos dimos cuenta que carecían de servicios básicos ya que hubo ausencia de autoridad por muchos años y por diferentes motivos; de tal manera que por muchos años Reynosa no fue atendida no sólo por su violencia en las calles sino también la violencia intrafamiliar”.

Finalmente, lo que busca el gobierno de Tamaulipas principalmente con este exitoso programa es fortalecer el tejido de la sociedad, para que los jóvenes y adultos inhiban su participación en actividades de la delincuencia organizada y en su lugar, desarrollen mejor sus capacidades y talentos, para ser productivos y dedique el mayor tiempo libre para atender a su familia.

Para finalizar, al llegar Andrés Manuel López Obrador al aeropuerto de Nuevo Laredo fue recibido por los representantes de los medios de comunicación, pero antes de subirse a la Suburban que lo llevó a la reunión con los dirigentes de Morena, el coordinador electoral, Ricardo Monreal Ávila acompañado por el empresario Álvaro Garza Cantú se acercaron a saludarlo.

Esto de inmediato causó sorpresa y especulación, porque Garza Cantú con su presencia en Nuevo Laredo de alguna manera se activa en la política y esto podría provocar dos cosas:

Una. Que ande buscando una posición electoral como la candidatura a la presidencia municipal o la diputación federal.

Y dos. Que vaya a promocionar o apoyar a uno de los suyos, es decir, a alguien de su familia o uno de sus colaboradores muy cercano.

Con ello, el escenario político del sur, donde aparentemente se encuentra muy tranquilo, podría ponerse caliente, porque si hay alguien que le sabe al manejo de la política es Álvaro Garza y con esto más de tres ya deben de estar muy nerviosos. ¿Cómo la ven?

De igual manera, Ramón Garza Barrios estuvo presente en el aeropuerto y López Obrador se dio tiempo de posar junto a él y tomarse una foto con el ex presidente municipal de Nuevo Laredo, quien busca ahora ser candidato de Morena a la alcaldía nuevamente, pero bueno, ya veremos en los próximos días hasta donde llega Morena con estos personajes que sin duda les garantiza una buena competencia.

Se supo que Américo Villarreal Anaya y  Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes, los candidatos de Morena al senado de la República, estuvieron presentes en la reunión con la estructura pero como son muy poco conocidos en el estado, pues ningún reportero los pudo identificar.

Apunte final. Los proveedores que el gobierno municipal de Ciudad Madero les debe sus facturas desde el inicio de la administración, se pusieron muy contentos al conocer las palabras que el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, le expresó a Andrés Zorrilla Moreno, el payaso que es alcalde en este municipio, ya que le dijo muy efusivamente, palabras más palabras menos:

“Gracias Andrés –Zorrilla- sobra decir que tienes el respaldo absoluto del gobierno del estado para que puedas seguir con esta cruzada, con esta gran misión para que a Madero le siga yendo muy bien”.

Por supuesto que los proveedores de inmediato interpretaron que estas palabras se referían a que el gobierno de Los Vientos de Cambio, le darán los recursos suficientes para que pague la gran deuda que tiene pendiente.

Así que esperamos que lo haga, porque si no lo hace, hay varios proveedores que están dispuestos a grabar sus testimonios para dar a conocer cómo le hace para triangular sus compras y quedarse con los recursos, que luego se los paga él mismo, pero a quienes le dieron el servicio no.

¿Qué les parece? Ya veremos hasta donde llega, porque sin duda que esto le afectará en su carrera política. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/