Columnas

#UNIDOSPORMORENA EN RÍO BRAVO, RESTA EN LUGAR DE SUMAR

HIPÓDROMO POLÍTICO

POR CARLOS CORTES

#UNIDOSPORMORENA EN RÍO BRAVO, RESTA EN LUGAR DE SUMAR

Es una verdadera pena que el capital político ganado por las organizaciones, ignorantes y advenedizos de la política lo despilfarren en actividades fantasmas, queriendo llevar agua a su molino. Es el caso de la organización Unidos por MORENA, que en su capítulo Río Bravo, es regenteada por el siempre fracasado Anwar Alejandro Vivián Peralta, quien no es nadie: ni periodista, ni político, ni servidor público, ni nada que se le parezca.

Este deslenguado y desmemoriado sujeto, no ceja en su empeño de sacar provecho de cuanta circunstancia se le ponga enfrente. Este tipo primero fue priísta recalcitrante; después fue regidor por el PRD en Río Bravo, de malos recuerdos, por cierto; después regresó al PRI, en 2016, en donde le dieron la titularidad de una organización nacional en Tamaulipas que a los tres meses tiró a la basura cuando se dio cuenta que el ganador del proceso a Gobernador fue el Partido Acción Nacional.

De inmediato se puso buzo-caperuso y se acercó al entonces encargado del despacho de la COMAPA en Reynosa, Juan García Guerrero, y lo nombraron irresponsable de comunicación social, en donde utilizó los recursos materiales y financieros para favorecer a sus intereses personales más que a los intereses del organismo.

Por ello, fue que el Gerente Administrativo, Roberto Rodríguez, tomo la decisión de correrlo y Anwar salió como tapón de sidra de la COMAPA, por lo que se volvió a refugiar en su viejo y gastado traje de reporterillo. Y eso también fue suficiente motivo para que, desde las líneas mal escritas de sus reportes, Vivián Peralta atacara hasta la saciedad a Rodríguez y a su familia, buscando dañarlo, lo que no ocurrió, dada los pobres argumentos vertidos por el pseudo escritor.

Pues ahora, Anwar Alejandro Vivián Peralta presume que fue empoderado por el diputado federal Armando Zartuche Zuani, quien lo puso al frente del organismo Unidos por MORENA, lo que no se entiende porque Vivián no jala ni a su familia y menos es líder. Vivián es un mercenario y donde ve la oportunidad de sacar raja ahí está. Ya lo hizo en el PRI, en el PRD, en la COMAPA de Reynosa…

Y me parece que, por ese simple detalle, Armando Zertuche corre el riesgo de quedar muy mal con el líder moral de MORENA, por lo que debe revisar bien la estrategia y cambiar de jinete en Río Bravo, porque Vivián le va a entregar muy malas cuentas, cuentas mochas, a su partido. Reitero, cosa sólo de revisar los antecedentes de Anwar Alejandro Vivián Peralta, sujeto de baja caterva moral, dijera un buen amigo, para entender que el fracaso es su común denominador de este tipo. Y todo lo que ha tocado en su vida lo ha condenado al fracaso. En los últimos tiempos, Vivián quiso ser candidato a diputado local por MORENA y fracasó y hoy se llena la boca con decir que es el presidente del organismo Unidos por MORENA en Río Bravo.

Y reitero, habría que preguntarle a la Presidenta Nacional de MORENA, Yeidckol Polevsnki o al propio líder moral del Partido, si es que ellos saben que en Río Bravo Anwar Alejandro Vivián Peralte, les va a echar a perder el cuadro de cara al próximo proceso electoral. Y ya se verá en el proceso electoral próximo. Y ya podrán recriminarla su incapacidad política… entre otras. Ni modo, quien es traidor y convenenciero, es traidor y convenenciero.

  1. 1. Al aprobar el Congreso de Sinaloa la minuta de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, suman 17 legislaturas que respaldan la creación de esta figura que buscará reducir los índices de inseguridad en el país, con lo que ya puede ser promulgada y publicada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los congresos que han aprobado la minuta de Guardia Nacional son Guerrero, Campeche, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Baja California Sur, Tlaxcala, Durango, Tamaulipas, Puebla, Quintana Roo y este miércoles lo hizo Tamaulipas y Oaxaca.
  2. 2. Al presentar su informe Trimestral correspondiente al cuarto trimestre del 2018, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico redujo ayer en 0.5 puntos porcentuales sus pronósticos de crecimiento para la economía de México para este año y también para el 2020, dejándolos en 2 por ciento y 2.3 por ciento, respectivamente, al considerar el impacto en el PIB de la desaceleración mundial y la incertidumbre de los inversionistas por eventos externos y locales. La estimación a la baja para la economía mexicana se suma a las reducciones en las proyecciones de crecimiento del Banco de México y del Fondo Monetario Internacional, así como las expuestas en días pasados por las agencias calificadoras como Moody´s, Fitch y S&P, por lo que debe quedar claro que cuando el río suena…

Por cierto, el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Gustavo Madero Muñoz, consideró que la propuesta de Morena para intentar regular a las empresas calificadoras como Standard & Poor’s es “una pendejada”. “No tienen ni la más puta y remota idea de lo que están diciendo. (…) Es una pendejada. (…) No hay manera de tratar de callarlos, de impedir que emitan una opinión libre, independiente de la capacidad de pago del gobierno o de sus empresas paraestatales”. ¡Ups!

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.