Columnas

Universidad sólida.

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza.

Universidad sólida.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, presentó a los estudiantes de nuevo ingreso, todas las herramientas, tecnología, infraestructura y los recursos humanos que están a su disposición para formarse en la carrera profesional que escogieron y que será su forma de vida, esa que les dará la oportunidad de trascender en la sociedad porque formarán mejores familias.

En el Gimnasio del Campus Victoria, se llevó a cabo una actividad que denominaron, Conoce tú Universidad, que consistió en exposiciones de todo aquello que existe en la Máxima Casa de Estudios para favorecer su preparación académica.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad saber a dónde llegaron para estudiar, encontrándose con sorpresas gratas, porque la tecnología de punta estará a su servicio en el campus de la UAT conformado por la mayoría de las Unidades Académicas de esta capital, ya que, sólo las de Medicina Veterinaria y Zootecnia y la de Enfermería se encuentran en otra parte de la ciudad.

Veterinaria en la Posta ubicada al sur de la capital, por la salida a El Mante y Enfermería en el Campus de la Salud localizado en las inmediaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad.

El líder de los universitarios hizo saber que la UAT es una institución sólida que tiene Unidades Académicas en las diferentes regiones de la entidad, para cumplir con la gran tarea de formar buenos profesionistas en las carreras que mejores oportunidades laborales ofrecen para los jóvenes, pero, también aquellas a través de las cuales se preparan manos expertas para las empresas del futuro, en especial las relacionadas con la generación de energía.

La UAT, por el equilibrio político estudiantil que tiene, es una de las universidades del país sin conflictos, con armonía entre las partes que la componen, es decir, sus trabajadores y sus directivos, sus maestros y los responsables de los programas académicos, así como, depositaria de uno de los valores humanos y familiares más grandes, la confianza de los padres de familia para la formación académica de sus hijos.

Suárez Fernández estuvo frente a más de tres mil estudiantes de nuevo ingreso de la UAT, pertenecientes a la zona centro de la entidad y habrá de presentarse en los otros centros universitarios, porque habrá de poner en manos de los jóvenes las instalaciones y la tecnología usada en su educación, para que en la universidad aprendan y trabajen en un ambiente placentero.

En el momento que se puso sobre la mesa la solidez de la Universidad, los estudiantes tuvieron claro que llegan a una institución en la que hay autoridades que se apegan a sus principios públicos, como la verdad, la belleza y probidad, que son el lema de la UAT, también a planes de estudios que fueron analizados por ellos mismos con la idea de pasar durante cuatro o cinco años por sus aulas para concretar el proyecto de vida trazado a favor de su familia actual y de la que formarán en el futuro.

Los otros.

La calle por dónde se ubica el edificio del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, desde el 19 hasta las inmediaciones de la vía del ferrocarril, quedó reconstruida, como parte del programa de bacheo que lleva a cabo la Presidencia Municipal de Victoria y que comprende más de 54 mil metros cuadrados en los últimos 11 meses, de acuerdo a un reporte de la institución.

Alguien podría decir que ya era tiempo de que la calle del comité del PAN estuviese en buenas condiciones. Se lo merecen, porque en las últimas tres elecciones locales los resultados les son favorables, de ahí que sea el partido en el poder de Tamaulipas y, con muchas posibilidades de quedarse por un buen tiempo, sí, como ellos esperan, los otros partidos políticos se mantengan en modo de derrota para las elecciones que vienen, es decir, las de alcaldes.

Se había comentado que la urgencia de pavimentar la calle por la cual se localiza la sede del PAN, en virtud de que los dirigentes de ese partido le pavimentaron el camino político al alcalde Xicoténcatl González Uresti para que ganara e impidiera la reelección del contador Oscar Almaraz Smer, quien hiciera un gran esfuerzo de organización política para mantenerse en el cargo, sin embargo, los ciudadanos le dieron el no con el voto.

La calle del PAN pavimentada. Muchos no lo pueden creer, sin embargo, es una realidad de ahí que la acción de la Dirección encargada del reencarpeteo, es muy comentada en sentido positivo por los miembros de la dirigencia del PAN, aunque a fuerza de ser sinceros, era una urgencia no por los panistas, sino por las decenas de cuentos de vehículos que pasan a diario por esa calle cuyo sentido es de oriente a poniente y permite que haya tránsito ágil desde el comienzo de la misma allá por dónde se desprende a la Avenida José Sulaimán Chagnón de la empresa RELUVSA.

Por desgracia, el tramo a todo lo largo de la Calle Berriozábal de la calle 19 hasta antes de la vía del ferrocarril, era el peor, por eso, que haya quedado reencarpetado, es un lujo que los victorenses pueden darse, aunque el punto es que, las brigadas de bacheo recorran de manera constante las arterias citadinas, para que puedan repararse infinidad de zanjas mal reparadas y grandes baches que provocan expresiones altisonantes de los conductores de automóviles.

En el Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción habrá relevo, el licenciado Héctor de Anda Cortez, terminará su encargo en octubre próximo y será sustituido por Jorge Ramírez Sánchez, quien fue elegido Comisionado por tres años.

El actual Comisionado Ciudadano, está cierto de que, el esfuerzo que lleva a cabo las autoridades para reducir los índices de corrupción en la entidad valen la pena y la mejor herramienta es actuar contra la impunidad, otro de los factores que los habitantes de Tamaulipas consideran incorrecto.

Allá en el sur de la entidad, los Senadores de mayoría por el partido Regeneración Nacional, María Guadalupe Cervantes Covarrubias y Américo Villarreal Anaya, dieron un reporte de su actuación en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Según quienes manejan su información, le fue de las mil maravillas y creen que el año que viene será mejor, porque habrá hasta movilidad política de la cual podría contarse para entonces.