Columnas

UNO MÁS

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

UNO MÁS

El PRI Tamaulipas pierde a uno más de sus miembros en la persona de Óscar Genaro Hernández Zúñiga de Ciudad Madero.

Ya renunció ante el comité directivo estatal del tricolor este 18 de abril y lo hizo presentando él mismo una carta de renuncia.

Óscar Genaro lo hace quejándose de lo que muchos priistas han puesto sobre la mesa…porque no hay democracia en el PRI y porque son los mismos de siempre los que se reparten todas las oportunidades.

Además menciona en su carta de renuncia que se suma al proyecto de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador panista de Tamaulipas.

Pero yo voy más allá. Les comento que Óscar Genaro Hernández Zúñiga está por sumarse en concreto al proyecto de Andrés Zorrilla Moreno, alcalde en funciones de Cd. Madero y candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente (PAN-PRD-MC).

Con ello Andrés Zorrilla estaría fortaleciendo su trabajo al sumar liderazgos locales que confían en él y en su proyecto para jugar en las urnas constitucionales el 01 de julio de este año.

Por cierto les digo que los funcionarios del ayuntamiento de Ciudad Madero firmaron un convenio de ratificación de compromisos.

Compromisos con la ciudadanía en los temas de combate a la corrupción, transparencia y atención ciudadana. Se trata de mandar un mensaje claro a la ciudadanía de que se seguirá trabajando fuerte en estos tiempos electorales.

De acuerdo al convenio que suscribieron 130 funcionarios de todos los niveles, se especifica que los tiempos políticos no debe alterar, o ser factor de distracción en las obligaciones del servicio a la ciudadanía.

Cambiando de tema, aunque siguiendo con el sur de Tamaulipas, les cuento también que el ex secretario de gobernación de Enrique Peña Nieto visitará los municipios de Altamira y Madero este jueves 19 de abril.

Miguel Ángel Osorio Chong es el coordinador general de la campaña electoral de los candidatos a senadores del PRI, y por ello viene con la estructura de su partido y a platicar con la sociedad civil.

Como contexto hay que decir que el flamante ex secretario de gobernación poco pudo hacer, cuando despachaba en Bucareli, para acabar con la ola de violencia que data en Tamaulipas desde el 2010.

Una ola de violencia que ha traído inestabilidad social a varias zonas del estado, y que es una herencia maldita para quienes gobiernan actualmente nuestra entidad, y ya no se diga para los ciudadanos que viven en Tamaulipas.

MAQUIAVELITO

… Hay 5 candidatos en la elección presidencial, pero sólo dos proyectos en materia laboral. Uno es representado por 4 candidatos de derecha, cuyo proyecto mantiene a la mayoría de trabajadores en la informalidad y a los salarios devaluados. El otro proyecto es el de Andrés Manuel López Obrador. (Araceli Damián en Twitter).

osjinuf@gmail.com