Columnas

Unos madrugan otros no

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Unos madrugan otros no

Llegó el día tan anhelado por los candidatos a las diputaciones federales  y mientras que una hasta madrugó para reunirse con los primeros grupos para pedirles su apoyo, otros prefirieron no levantarse tan temprano y arrancar horas más tarde, desde el lugar que lo vio crecer.

En tanto que otros no se apuran tanto y hasta se dan el lujo de iniciar el próximo lunes y estos días se concretaran a atender temas del partido.

A quien las cosas no salieron como esperaba fue al candidato del PRI a la diputación federal, Anto Tovar ya que resultó tan querido por sus vecinos, que de su cuadra solo 8 salieron a saludarlo y eso sin decir que fue hasta la treceava casa, tras iniciar su recorrido que saludo a la primera familia, pasando varios domicilios sin que nadie saliera a saludarle, para luego ser recibido en casa de sus progenitores.

Es más, eran más la comitiva que le acompañaba integrada por regidores, integrantes de la red de jóvenes por México y el dirigente municipal del PRI Gerardo de la Cruz, que los simpatizantes que se le sumaron durante el recorrido.

El mismo personal de campaña admitió que fue una estrategia fallida, ya que se debió hacer  un trabajo previo que motivara a los vecinos, pero eso si fueron más las porras que los que saludaron a Anto Tovar.

Mientras que al priista le hicieron el fuchi, a la abanderada del PAN Verónica Salazar puede presumir de haber iniciado con el pie derecho su campaña, ya que pasadas las 5 de la mañana ya estaba reunida con un grupo de trabajadores de una empresa embotelladora, para continuar con una visita al mercado Treviño Zapata, donde saludo a clientes y locatarios de ese amplio sector.

Para continuar con entrevistas radiofónicas, una reunión con mujeres, reuniones con su comité de campaña y para cerrar jornada con un recorrido por las colonias Jesús Vega, Integración Familiar, Fraccionamiento Buganvilias, Voluntad y Trabajo y Francisco I. Madero.

Por cierto será que como se les viene el tiempo encima, el partido de Morena anda desesperado invitando a cuanto personaje se le cruza en su camino, por lo que ante los problemas internos que se han registrado en esta ciudad fronteriza, la dirigencia nacional decidió tomar el control de la situación y ser ellos quien decida quien habra de ser el candidato a la alcaldía, para lo que ya analizan perfiles de quienes puedan garantizarle un buen papel en el proceso electoral.

Motivo por el cual según se supo ya han tenido pláticas con el ex dirigente municipal del PRI, Víctor García Fuentes para tratar de convencerlo que sea su candidato.

Y es que los pleitos internos que se han registrado en Matamoros ya los estaba desgastando antes de empezar las campañas, por lo que la orden vino directamente de Mexico, para que todos se alineen en torno a quien la dirigencia nacional escoja como su candidato.

Por cierto comentan las malas lenguas que el director de Deportes, Santos Lozano en lugar de estar al frente de los diversos eventos deportivos que se llevan a cabo en la Playa Bagdad durante estas vacaciones de Semana Santa, pues resulta que este angelito anda de vacaciones.

Según comentan pues esta situación se ha repetido en otras ocasiones, cuando este personaje decide que primero están sus vacaciones que sus obligaciones y como no hay quien le llame la atención, pues el termina haciendo lo que quiere.

Por cierto quien aprovechando un momento de relax fue el panista Carlos García, quien como cualquier matamorense acudió a la playa Bagdad, donde tras de disfrutar de las aguas del Golfo y aprovechando la ocasión para probar las platillos que venden los comerciantes que operan en el balneario.

Mientras que en Tampico, tras varios años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional Alejandro Acevedo de la Garza presentó su renuncia con carácter de irrevocable,  según el ahora ex priista buscara servirle a Tampico a través del Partido Verde Ecologista de México.

Y es que ante como en el PRI no pudo ser considerado para una candidatura a la alcaldía de Tampico, pues encontró refugio en el PVEM, donde estará contendiendo motivo por el cual presentó su renuncia, eso si no sin antes darles las gracias al presidente del Comité Directivo del PRI José Antonio Marín Flores.

Y siguiendo por los rumbos del PRI, no muy en gracia les cayó a los seguidores del ex alcalde Erick Silva Santos que fuera el reynosense Guillermo Acebo Salman, el elegido para ser el suplente de Alejandro Guevara Cobos, candidato al senado de la república.

La verdad eran sueños guajiros el que el ex edil pudiera ser el suplente de Guevara Cobos, dado al proceso penal que enfrenta en los Estados Unidos, pero el que «quedara» fuera de esa posibilidad terminó molestando a sus simpatizantes, ya que según ellos tenía un nivel de aceptación excelente.

Aunque dicen que Acebo Salman no es ninguna perita en dulce, es que habrá de recordar que este fue inhabilitado por la Contraloría de la Función Pública cuando siendo diputado federal pidió licencia, previo a ello había cobrado sueldos y aguinaldos por adelantado.

Comentarios…. guerragris@hotmail.com