Columnas

“UNT y su agenda 2019”.

DIALOGANDO

“UNT y su agenda 2019”.

Por Roberto Olvera Pérez

La Universidad del Norte de Tamaulipas, su rector, el MBA. Francisco Chavira Martínez, tuvo una importante reunión de trabajo la semana pasada para analizar el primer año de gestión y dar a conocer las líneas de acción para este 2019, en su casa de estudios Campus Plus de Ciudad Victoria.

Estuvieron presentes todos los directivos de esta prestigiada Universidad de Tamaulipas, desde Nuevo Laredo hasta Tampico y desde Matamoros hasta el Altiplano Tamaulipeco, pasando por el centro del Estado.

Fue una reunión de trabajo de evaluación del año, con propuestas y definición de objetivos para este nuevo año, sobre todo hacer más región entre los mismos Campus de la UNT. Más convivencia, más hermandad y crecer más, dijo el rector Chavira.

Hoy la Universidad del Norte de Tamaulipas inicia en este nuevo año con renovación total, más transparencia y ser la mejor en la entidad. Por ello, cada mes se celebrarán importantes eventos en cada uno de los Campus en el Estado, con actividades artísticas, culturales y deportivas.

“El nuestro es un proyecto de una universidad más inclusiva”. En la UNT vamos a tener en breve nuestro transporte exclusivo para que nuestros estudiantes, maestros se puedan trasladar a otros Campus de la misma; entrelazando opiniones, hacer región y apoyar a las comunidades con jornadas solidarias, afirmó el rector Chavira.

Tenemos desafíos claves para este 2019, ser ejemplo nacional y ser la Universidad más grande de Tamaulipas, ya lo estamos logrando y vamos bien, dijo. Hay que comprometernos todos para tener una educación de calidad e ir de la mano con nuestro gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien le apuesta a que en Tamaulipas la educación siga siendo prioridad de prioridades, destacó.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, la Barra de Abogadas de Ciudad Victoria A.C., única en Tamaulipas y próximamente estatal que dirige la talentosa Lic. Yadira Cepeda Sosa, inicio el 2019 con mucha actividad, partiendo la rosca del “Día de Reyes” con su gremio y teniendo como invitado de honor al rector Chavira, quien convivió con ellas largo y tendido. Se dio a conocer el plan de trabajo para este nuevo año, donde vienen cosas buenas para la Barra de Abogadas se dijo.

Al siguiente día Yadira Cepeda, junto con su equipo de abogadas realizó un recorrido por distintas colonias de la ciudad, donde festejo el día de reyes con más de un centenar de niñas y niños que participaron en los emotivos festejos alusivos a esta significativa fecha y les llevó dulces y regalos, por lo que eso habla bien de esta organización que se preocupa por llevar un presente a los que menos tienen. Así terminó esta jornada de alegría que pone en alto a la Barra de Abogadas de Ciudad Victoria A.C.

2.- Me dicen que los días están contados para Carlos Romero Deschamps, aún dirigente nacional del Sindicato de trabajadores Petroleros y se afirma que está involucrado en el muy sonado caso del “huachicolero” ¿Será?…Por cierto, este 17 de Enero es su cumpleaños y ahí le podrían dar su regarrote. Que con él caerán otros peces gordos de este gremio. Veremos y diremos.

3.- Los “periodistas”, aunque ustedes no lo crean, también son “noticia”. Pues el pasado sábado por la noche la directiva de Comunicadores Unidos A.C. de la Heroica Ciudad de  Matamoros y la Asociación de Locutores a nivel nacional que dirige nuestro amigo Mario Ángel Díaz Vargas, entregaron sendos reconocimientos a puro “talento” del gremio periodístico, tanto del norte como del centro del estado y uno de ellos lo fue Cuauhtémoc Díaz Martínez, de la muy leída “Columna Hoy”. Enhorabuena.

A este evento de galardonados del medio se contó con la presencia del alcalde  Mario López Hernández, así como del rector de la UNT, Francisco  Chavira Martínez, el dirigente del Sindicato de Alijadores, Gerardo Edgar Arias Garza, entre otras personalidades más. Esto fue en el marco del Día del Periodista en su VIII entrega de reconocimiento periodístico y ciudadano por parte de estas organizaciones de corte estatal y nacional. Felicidades.

4.- Todo el aparato gubernamental de los tres órdenes de gobierno volvió a su carril normal, pues se acabaron las vacaciones decembrinas y adelante. Así también las vacaciones escolares y este lunes 7 de enero del presente año, todos los alumnos de Educación Básica y Media Superior y Superior retornaron a sus aulas, con más brillo, mas energía y con muchas ganas de superarse. Qué bueno.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.