Columnas Titulares

Urge al PRI TAMAULIPAS renovación

El Oráculo del Sur

Urge al PRI TAMAULIPAS renovación

Por MARCELINO García CONTRERAS.

En el PRI de Tamaulipas ronda el “fantasma” de la derrota, la división y la traición, pero aún así los priistas de “hueso colorado”, se proponen y proponen a –dinosaurios” viejos militantes del tricolor para dirigir al PRI Tamaulipas, el cual se encuentra ávido de una renovación total y otros ven en otros personajes tricolores un aliento de democracia interna.

Ante la propuesta de algunas voces del priismo de que el Instituto Político necesita replantearse un diseño, modelo y un perfil de partido moderno y eficaz, que requiere de autonomía que le permita gobernarse – a partir del primero de octubre ya no tiene gobernador- mediante sus órganos colegiados, no por decisión cupular, ni de grupo al interior.

Hay voces del sur, centro y norte de la entidad que proponen; unos a Edgar Melhen Salinas, otros a Oscar Luebbert Gutiérrez, pero más aún hay quienes creen que Enrique Cárdenas del Avellano, pudieran ser los nuevos dirigentes del tricolor.

En tanto hay otras voces que los acusan de representar el pasado, de ser los responsables de la debacle del pasado 5 de junio, que representarían al PRI de más de lo mismo, de los acuerdos cupulares y de grupos, que no garantizarían, ni renovación, mucho menos democracia interna. Ellos cargan en su espalda, el fantasma de la derrota, la división y la traición, confían.

En tanto los cuadros jóvenes simpatizan con priistas de la talla del diputado local Heriberto Ruiz Tijerina, de la diputada  federal Monserrat Arcos, así como del ex aspirante a la candidatura por gubernatura Alejandro Guevara Cobos a quienes muestran como una nueva generación de priistas en Tamaulipas que alentarían la renovación del partido tricolor.

Su partido, se cuestionan… requiere una “revisión forzosa” de la organización corporativa de los sectores; restablecer líneas de comunicación con los jóvenes y con la sociedad en general; dar aliento a la vida democrática interna.

En Tamaulipas ya no existirá – a partir del primero de octubre- el binomio Gobernador-PRI.

Y este es el momento de observar, los errores cometidos y de valorar los retos a los que se enfrentara el priismo en Tamaulipas.

La pregunta que queda en aire, para los priistas consultados es: … ¿Quién tomara el liderazgo del PRI en Tamaulipas, cuando las heridas están sangrantes por la derrota del 5 de junio, cuando ronda el fantasma de la traición, de la división a consecuencia de haber perdido la gubernatura, el congreso y la mayoría de las alcaldías?

Edgar Melhen Salinas, Oscar Luebbert,  Enrique Cárdenas del Avellano representan más de lo mismo. Mientras que Heriberto Ruiz Tijerina, Alejandro Guevara Cobos, así como Monserrat Arcos, se muestra como una nueva generación de priistas en Tamaulipas que alentarían la renovación del partido tricolor a consecuencia de haber perdido la confianza ciudadana.

ORACULEROS… nos vemos por TAMAULIPAS…