Columnas

Urge antidoping a AMLO

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Urge antidoping a AMLO

Desde luego que el 80 por ciento de los migrantes que pasan o se quedan en México son centroamericanos. Esto nadie en el país lo desconoce, especialmente los ciudadanos de la frontera norte porque ahí es a donde llegan antes de aventurarse a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Esto no es nada nuevo, las crisis de los siete países centroamericanos viene desde los años 60´s pero la migración de sus habitantes inicia en los 80´s y 90´s debido al estancamiento de sus economías, la inseguridad y los problemas sociales y políticos que aún enfrentan.

Es importante comentar que el gobierno de México siempre se ha distinguido por el trato humanitario que tiene con los migrantes de todo el mundo, eso lo saben en la ONU y en todas las organizaciones internacionales de defensa a los migrantes, por lo que son muy contados los casos en que han recibido ataques de xenofobia (rechazo a los extranjeros) por parte de los mexicanos.

Es por esto que nos parece muy exagerado y fuera de toda realidad lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en Chihuahua, cuando se refirió al trato que se les debe dar y señaló:

“México no le dará la espalda ni maltratará a los migrantes que pasen por el país”.

La verdad esto no tiene sentido y no sabemos si se lo quiso decir a los norteamericanos, pero ellos allá saben muy bien el trato que México le da a los extranjeros. Así se ha escrito en la historia y por eso tenemos una sociedad compuesta de mexicanos con origen multicultural.

Tanto así que hasta se reformó la constitución política para que hijos de extranjeros puedan ser presidentes de la República y con esto creemos que se demuestra la nobleza del pueblo mexicano para con el mundo.

Sin embargo, López Obrador fue más allá cuando dijo:

“Tenemos siempre que darles buen trato a todos los seres humanos, hayan nacido en cualquier parte del mundo, en cualquier parte del universo.”

Claro, estamos de acuerdo que debemos atender de buena manera a todos los seres humanos, eso es muy cristiano y de gente civilizada, pero eso de que también a todos los seres del universo, pues eso sí que está muy disparatado a menos de que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tenga otros datos” y sepa de la existencia de otros seres en el universo.

Si esto es así, entonces, debemos de entender que hay vida en otros planetas, según lo dicho por AMLO, y esto nos parece desde luego una verdadera mariguanada a menos de que él se encuentre en contacto con extraterrestres. ¿Será?

Todo es posible, ya ven que nadie sabe que es la 4T pero ahora vamos entendiendo que es como la dimensión desconocida, un lugar, espacio o situación, que solo el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus pejezombies saben su significado.

En fin, es urgente que el Congreso de la Unión integre una comisión legislativa, plural y equitativa, para que le exijan al presidente López Obrador un examen psiquiátrico y un antidoping, si no lo hacen, México pudiera entrar en una crisis económica y social de dimensiones inconmensurables, porque nos gobierna un presidente que tiene contacto con otros seres del universo. ¿Qué les parece?

Punto final. Más tardaron en enviarle a Xico González la invitación para que asistiera a la cabalgata por el 171 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, que en llegar a esa ciudad fronteriza, pero sería muy bueno que transparentara si los gastos de él y sus invitados corrieron por su cuenta, si fueron financiados por el municipio de Nuevo Laredo o si el gobierno municipal de Victoria pago el viaje para que se fueran a divertir. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/