Columnas

¡¡¡¡¡URGE QUE EDUNDO GARCIA ROMAN DEJE LA CTM EN TAMAULIPAS ¡¡¡¡

 LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA

¡¡¡¡¡URGE QUE EDUNDO GARCIA ROMAN DEJE LA CTM EN TAMAULIPAS ¡¡¡¡

REGRESO  A CLASES Y   PRIMER BACHILLERATO MILITARIZADO EN REYNOSA

Urge sangre joven o gente experimentada   pero que se ponga a trabajar,  es el comentario generalizado de algunos secretarios sindicales de diversas organizaciones de la CTM en Tamaulipas ante el estancamiento en que mantiene EDMUNDO GARCIA ROMAN, el liderazgo en el estado.

Con más de 20 años como dirigente de la CTM,  su presencia ni se nota  y la respuesta tanto a los trabajadores como al Partido Revolucionario Institucional  a quien han pertenecido de por vida, no ha dado los resultados esperados.

Los secretarios y sus agremiados de diversos municipios del estado tamaulipeco consideran que urge una remoción de este personaje  (GARCIA  ROMAN) ya que todos se encuentran ante una  incertidumbre  con el nuevo gobierno y con situaciones que pudieran cambiar y  ya no confían en su líder.

El comentario generalizado es el llamado a un cambio considerando que los resultados que ha ofrecido  el líder del sindicato de la CTM en Tamaulipas en los ultimos 10 años ya se ha venido deteriorando y los nuevos retos laborales y sindicales también tienden a la modernización de ideas y para ello se necesitan lideres  con mentalidades más actualizadas pero sobre todo con alto sentido y compromiso con  sus agremiados.

En Tamaulipas falta liderazgo para defender los derechos laborales, coincidieron en señalar secretarios de diversos sindicatos, después de hacer un análisis sobre lo que ha pasado, y lo que viene en el futuro y la verdad no es muy halagüeño si seguimos igual, expresaron.

Esta central obrera requiere un liderazgo real que entre en defensa de los derechos laborales de los trabajadores y ante la ausencia de capacidad y nula participación de GARCIA ROMAN,  el cambio debe darse  ya.

La lucha de EDMUNDO GARCIA ROMAN,  es con el fin de obtener  beneficios personales que tienen que ver con ganancias muy numerosas  por prebendas y demás a su favor como  resultado de cuotas por vender los contratos colectivos , no por el beneficio para los obreros .

Al cuestionar a varios de estos secretarios sobre quién pudiera ser la persona que cuenta con el perfil, cualidades y experiencia para ocupar esa posición muchos de ellos se manifestaron a favor de  JUAN VILLAFUERTE MORALES,  quién ha venido dirigiendo en forma muy acertada al Sindicato de Obreros Jornaleros Industriales y Maquiladoras de Matamoros  (SJOIIM)por varios años.

Además coincidieron en señalar que el líder matamoresnse  cuenta con una gran experiencia en el ámbito sindical y conoce desde sus raíces el funcionamiento operativo de la organización (CTM).

Del mismo modo señalaron que ha logrado ganarse el respeto de sus «compañeros “obreros, así como de los empresarios y lo más importante, destacaron, ha sabido defender los derechos de sus representados, lo cual en esencia sintetiza la vocación y labor de un verdadero líder.

Sin embargo han expresado que también existen otros perfiles como DOLORES ZUÑIGA VAZQUEZ, del Sindicato de Maquiladoras de Ciudad Victoria, terruño desde donde tiene su nido GARCIA ROMAN.

ALBERTO LARA, de SIAMMAR de Reynosa, también es sindicato de Maquiladoras; ARTURO RAMIREZ ACOSTA, de Altamira, igualmente del Sindicato de Maquiladoras de aquella ciudad;  quizá pueda haber otros personajes que puedan dirigir la CTM en el estado pero quien debe irse ya y por dignidad es EDMUNDO GARCIA ROMAN.

Definitivamente  ha llegado el momento de tomar una decisión y elegir a quien realmente represente en forma digna a la CTM y a los trabajadores a nivel estatal, manifestaron.

En el tema de partido, la pasividad del líder  solo ha demostrado la falta de compromiso del mismo lo cual se ha visto reflejado  en un rechazo de los obreros hacia quien los representa y por añadidura quien ha venido pagando los platos rotos son los nulos votos también que ha podido obtener el PRI, quedando esta última elección en el tercer lugar en la posición electoral.

Durante  muchos años se ha dicho que GARCIA ROMAN, tiene los días contados en la dirigencia de la CTM pero el vividor número uno en Tamaulipas sigue vigente gracias a las componendas con el gobierno de donde ha sacado provecho para vender posiciones a   diestra y siniestra  a algunos personajes.

Todo parece indicar que el líder de la CTM en Tamaulipas ya no aporta nada  positivo a ninguno de los dos organismos.

El que ahora tiene que estar de tiempo completo en el PRI de Matamoros  haciendo oficios  es GERARDO DE LA CRUZ, quien se quedó sin Secretaria ya que PERLA VALDEZ, abandono el barco tricolor para sumarse a otro proyecto, pero lo cierto es que chamba es chamba y si es de calidad mejor, así que a donde vaya le deseamos más éxito y dinero claro está.

Y el tema que no puede faltar es el regreso a clases del ciclo escolar 2018- 2019, de casi  26 millones de estudiantes y un millón doscientos mil docentes quienes culminan sus vacaciones de verano para acudir a las 226 mil 200 escuelas públicas y privadas de educación básica en todo el territorio nacional.

 

En Tamaulipas, regresan a las aulas 944,943 estudiantes y 50,398 maestros en los diferentes niveles de la educación en el estado, quienes atienden a 5,110 planteles educativos a lo largo y ancho de los 43 municipios de la entidad.

 

A  las a las 9:00 horas de este lunes, el Gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA,  inauguro  el Ciclo Escolar 2018-2019 y, en el mismo acto, se develo la placa conmemorativa a la Primera Etapa del Bachillerato Militarizado en Tamaulipas.

 

​En el documento rubricado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se establece que los bachilleratos militarizados son instituciones destinadas a proporcionar educación media superior, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de los educandos para que empleen en forma óptima sus capacidades y adquiera la formación que le permita continuar con sus estudios del nivel inmediato superior o adquirir una formación general para ingresar al trabajo, bajo un régimen militar, inculcándoseles el amor a la patria, lealtad, honestidad, conciencia de servicio y superación.

 

Y en este marco de innovación educativa, la primera pieza de este Sistema estará conformado por el Bachillerato Militarizado ubicado en Reynosa.

 

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com