ColumnasTitulares

VA A GANAR EL PRI LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA: FOX

La@Red   

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

VA A GANAR EL PRI LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA: FOX

Para  el primer presidente de la república, Vicente Fox Quesada, que llegó al palacio nacional en el 2000 con las sigas del PAN, el PRI ganará la Presidencia de la República en las elecciones del domingo Primero de julio del  2018. El augurio lo hizo al impartir la conferencia  “El Panorama de México” en el marco de la  94 Asamblea-Convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Adelantó  que espera que José Antonio Meade  Kuribreña, titular de la SHCP,  sea  el candidato del Partido Revolucionario Institucional, “por su profesionalismo, experiencia y sobre todo porque es alguien que trabaja sin pasiones partidistas.

Palabras más palabras menos el otrora primer mandatario y ex gobernador de Guanajuato asegura que el PRI va a  ganar la Presidencia de la República en el 2018, porque palabras más, palabras menos, los demás partidos se han destrozado en luchas internas de poder, por lo que consideró que van a llegar debilitados al final del proceso electoral 2017-2018 que está en marcha.

Luego como que le leyó la cartilla al Partido Revolucionario Institucional al que le recomendó convertirse en  un partido de ciudadanos,  además de lavarse  la cara y dejar atrás “sus  chochinadas”,  para que pueda convierta en un verdadero  partido de ciudadanos, un partido del pueblo de México,  con profundo sentido de responsabilidad y de respeto del país.

Remarcó que el PRI siempre está con el país en las buenas y en las malas y siempre  ha tenido una  solución para sacarlo adelante cuando está en  crisis y en problemas. Reiteró que  el Partido Acción  Nacional se encuentra terriblemente debilitado y dividido, mientras que el PRD “es prácticamente nada hoy en día”, ya que lo desfondó MORENA, por lo que ya no hay un PRD combativo y grande,  dijo.

Después de todo lo que dijo, el ex presidente de México advirtió, sin embargo, que el llamado Frente Ciudadano podría llegar a ser una  fórmula que podría darle la  pelea al PRI, pero señaló que es muy difícil   que el PAN y el  PRD lleguen a un acuerdo para definirá un  candidato a la Presidencia.

Por cierto Margarita Zavala que se la  está jugando como aspirante presidencial independiente de cara a las  elecciones presidenciales del 2018, dijo eufórica que está lista para ser en México la primera presidenta de la república, haciendo hincapié a que desde hace  muchos años que el país esta preparado para ser gobernador por una  mujer.

Sostuvo que las decisiones  más difíciles se toman en la  Presidencia de la República y afirmó categórica que  “yo estoy lista para ello”.

Al que ya le anda llegando la lumbre “a los aparejos”, decía mi tata, es al dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya,  ya que de pronto su esposa María Guadalupe Rodríguez Martínez y el líder estatal del partido en Aguascalientes Héctor Quiroz García, están siendo acusado por la PGR de lavado  de dinero, por  más de 100  millones de pesos a la primera y al segundo de al menos 67 millones  de pesos.

El presidente y dueño único de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, se vió obligado a entrar al quite y de pronto salió en defensa de ambos, asegurando en su favor que ambos  están siendo objeto de intimidación ya que  el consejo del PT avaló ir  en coalición en el 2018  con el Movimiento de Regeneración Nacional  (MORENA), siendo que  por mucho años hizo alianza  con el PRI.

En Nuevo León la dirigencia  estatal  del Partido del Trabajo no descarta  que se giren órdenes de aprehensión en contra del líder nacional Alberto Anaya y su esposa, además de la directora de los CENDIS en el estado, Guadalupe Rodríguez Martínez, por sus ligas con ambos.

Por  cierto lo único que nos faltaba frente a la ola de violencia e inseguridad que enfrentan los habitantes  de varios municipios de la entidad, era que policías del  estado de Nuevo  León acosen  y extorsionen a automovilistas de otros estados entre estos el de Tamaulipas, como bien lo acaba de denunciar la Federación Estatal de Cámaras  de Comercio (FECANACO).

El asesor de la organización estatal del Comercio Organizado en el  estado, Christian Pérez Cosío, dijo que ya exhortaron al  gobernador de Nuevo León,  Jaime Rodríguez Calderón, (a) Bronco,  a controlar su Policía Estatal para frenar el acoso y extorsión de  quienes circulan rumbo a Tamaulipas con placas foráneas en las carreteras del estado de Nuevo León.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, según nuestras antenas llevó a  cabo en Nuevo Laredo una intensa  gira de trabajo, la que llevaría a  cabo acompañado del alcalde anfitrión, Enrique Rivas Cuéllar, el  que a su arribo en el aeropuerto le dio la bienvenida a ésta valiente y pujante ciudad fronteriza.

La agenda del mandatario estatal incluía entre otras cosas encabezar una reunión de trabajo con  los  empresarios neolardenses para analizar proyectos destinados a generar el detonante  económico en ésta ciudad fronteriza, que esta considerada como la Ventana de la Patria

Paralelamente Cabeza de Vaca llevaría a cabo la inauguración del  Campus  de Emprendimiento de Startup México NLD; también daría  el banderazo  de arranque de la construcción de un Centro Comunitario, además de llevar a cabo una conferencia de prensa sobre  las acciones  llevada a cabo durante su visita a Nuevo Laredo.

Con la novedad de que algunas alumnas  de la Unidad Académica Multidisciplinaria  Reynosa-Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvieron  los primeros lugares del 19avo Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, en las categorías de Posgrado de Educación Superior.

El concurso fué convocado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y  el Consejo Tamaulipeco de Ciencias y Tecnología (COTACYT). El primer lugar en la categoría Posgrado fue para Evelyn Mirelle Valdés Rodríguez,  de la Maestría Ciencias y Tecnología de los Alimentos, por el  proyecto  “Obtención  de Celulosa a partir de cáscara de cebolla blanca, amarilla y morada”.

El proyecto de la  estudiante del posgrado contó con el apoyo de las alumnas de Ingeniería Química de la UAMRA, Sonia E. Rodríguez Agüero y Brenda Márquez Matus, y de su asesora , la Doctora Gloria Sandoval Flores, las que  también  recibieron reconocimiento.

En la categoría de Educación Superior, Elideth Vidales  Valenzuela, de la  carrera  de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) obtuvo el tercer lugar por el proyecto ”Parche DerMaNeem”, realizado con el apoyo de su asesora, la maestra Leticia Bautista Montes.

Su proyecto fue calificado como creativo e innovador, con lo cual la estudiante de QFB fue seleccionada para representar a Tamaulipas y a México en la Expo Ciencias Latinoamericana, que  se  llevará a cabo en Antofagasta, Chile, en julio del 2018. Y vamos por más antes de que el rector Enrique Etienne Pérez del Río entregue la rectoría de la UAT al que será su  sucesor, el  ingeniero master en ciencias, José Andrés Suárez Fernández, el que ya es rector  electo.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx