Columnas

Va Cabeza a la CONAGO

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Va Cabeza a la CONAGO

El gobierno de Tamaulipas inicia actividades después del periodo de vacaciones decembrinas y aunque el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, tuvo que interrumpirlas por el asesinato cometido contra los funcionarios de la procuraduría y el accidente sufrido por los funcionarios federales, quienes por cierto viajaban a Nuevo Laredo a una reunión para investigar ese crimen.

Este accidente fue muy lamentable, pero el gobernador ha dicho que su administración no bajará la guardia en su lucha contra el crimen organizado y como prueba de ello, envió de inmediato a Nuevo Laredo más de 300 elementos de la Policía Estatal Acreditada para que colaboren con las fuerzas federales y busquen tranquilizar el ambiente que prevalece en aquella ciudad fronteriza.

Es importante comentar que el gobernador García Cabeza de Vaca hoy asistirá a la reunión extraordinaria que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) tendrá con José Antonio Meade, secretario de Hacienda, para que explique la decisión que tomó el gobierno de Peña Nieto sobre el gasolinazo y las medidas que tomarán en la frontera norte, ya que existen en Tamaulipas alrededor de 400 gasolinerías y están en peligro de desaparecer por el precio más barato que ofrecen las gasolinerias texanas.

Todo indica que en el caso de la frontera, el gobierno de Peña Nieto se condolerá con los empresarios gasolineros y les propondrá un plan para que puedan mostrarse competitivos ante los precios de las gasolineras texanas.

Sin duda que la reunión de los gobernadores con el secretario de Hacienda ha despertado mucho interés y hasta el Congreso Permanente tiene confianza en que los gobernadores puedan revertir esta decisión, ya que afecta en su gran mayoría a los mexicanos y elevará los precios de los alimentos, el transporte y nadie se explica por qué los legisladores federales, confían en lo que hagan los mandatarios estatales cuando en realidad, son ellos, quienes pueden hacer los cambios necesarios para beneficiar a la sociedad.

Es importante comentar que este lunes 9 de enero se reuniran en Reynosa los gasolineros a las 13:00 horas para dar una conferencia de prensa en el Salón Verandas de Holiday Inn de la Zona Dorada y se darán a conocer los avances que se han logrado gracias a las gestiones realizadas ante los directivos de Pemex y de Hacienda por el gobernador García Cabeza de Vaca, algunos legisladores, alcaldes de la frontera y por supuesto las que ellos mismos han realizado.

Por otra parte, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río envió un mensaje de bienvenida a los más de 40 mil estudiantes y a los cerca de tres mil maestros de esta institución quienes dan catedra en un poco más de 80 programas de licenciatura.

El Rector Etienne Pérez del Río destacó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibe con gran entusiasmo a los estudiantes de nuevo ingreso y señaló que han elegido una institución que les brinda una educación de calidad certificada y basada en los valores.

Además, destacó que la UAT les proporciona oportunidades de desarrollo a través de distintos tipos de becas; programas de intercambio con universidades  a nivel nacional e internacional; tutorías; programas deportivos y culturales; certificaciones; entre otros que contribuyen a su formación integral y humanista. Ni más ni menos.

En otros asuntos, el presidente municipal, Oscar Almaraz Smer, ofreció su apoyo a las personas que se encontraban en situación vulnerable por consecuencia del frente frío que azotó con cierta fuerza en la zona centro de Tamaulipas.

Así que las brigadas de Protección Civil Municipal y del Sistema DIF Victoria, desde el mismo viernes por la tarde que empezó a sentirse el frío clima y hasta que se recupere la temperatura, llevarán a cabo recorridos por la zona urbana y rural del municipio con el fin de apoyar a las personas que necesiten atención médica, alimentación y abrigo.

Cabe señalar que en el Cedif de la Colonia Buenavista, uno de los dos albergues temporales habilitados, se recibieron más de diez personas quienes recibieron todo lo necesario para pasar el frío temporal que se tuvo este fin de semana y dispuso el teléfono 31 20 340 para reportaran estos casos y de inmediato fueron atendidos.

Como parte de las acciones que se impulsan para mejorar la calidad de vida de las familias, el presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, inauguró el dren pluvial ubicado en la Colonia Ampliación Candelario Garza.

Este canal es de suma importancia para evitar que las aguas de las lluvias se acumulen y provoquen inundaciones con ello las obras de infraestructura pluvial que se realizan vendrán a contribuir al mejor desarrollo de ciudad Madero.

En su mensaje, el alcalde Zorrilla Moreno dijo: “donde no se respeta el estado de derecho no hay desarrollo ni social ni económico” y este es nuestro compromiso con los vecinos y sus hijos en esta Colonia Ampliación Candelario Garza.

Para finalizar, el priista Manuel Muñoz Cano, principal aspirante a dirigir su partido en Tamaulipas se reunió este frío fin de semana con un grupo de colaboradores y hasta donde pudimos observar asistieron a esa reunión algunos operadores que saben operar cerca de la gente lo cual nos indica que es muy seguro que hayan establecido su estrategia con la cual trataran de convencer a los delegados priistas para que lo hagan su dirigente.

Manuel puede, sabe y quiere, pero falta que esto también lo acepten en el PRI nacional de quien se espera que pronto envíe a su delegado, porque en ese partido nadie sabe para cuándo llegará y es urgente que realicen el cambio porque, al menos el PRI de Tamaulipas, no dio a conocer su posicionamiento ante gasolinazo y al parecer se quedaron totalmente mudos. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/