Columnas

Va Cabeza a los Dos Laredos

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Va Cabeza a los Dos Laredos

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca será acompañado por el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, en la visita que haga a Laredo Texas para continuar con las gestiones de fortalecer la relación entre estos dos estados fronterizos como lo son Texas y Tamaulipas.

Y es que el mandatario tamaulipeco y su secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, sostendrán una segunda reunión de trabajo con el Comisionado de Agricultura del estado de Texas, Sid Miller, con la finalidad de fortalecer la comunicación y la coordinación de interés comunes entre ambas entidades.

Por lo que se conoce, que el gobernador García Cabeza de Vaca no irá a esa ciudad texana únicamente para tratar solo temas de agricultura, sino también de comercio, migración y seguridad fronteriza.

De tal manera, que de este encuentro binacional se esperan buenos resultados porque como bien lo ha dicho el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca: entre Texas y Tamaulipas hay puentes de comunicación y lazos que van más allá de la amistad como es la familia y los intereses comunes que los unen.

Por ello, estaremos muy pendientes de lo que acontezca y aquí mismo les daremos cuenta de los resultados que sin dudarlo beneficiaran a Tamaulipas y Texas, dos estado hermanos que luchan por tener un desarrollo más integral y dinámico, a pesar de lo que Trump pueda decir…

Y bueno, ya que hablamos de los Estados Unidos, los diputados del Congreso de Tamaulipas en la voz de su presidente el Diputado Carlos García González, exhortaron al gobierno federal a que refuerce y amplíe el Programa “Somos Mexicanos” en el estado, a fin que los connacionales repatriados cuenten con toda la asistencia y asesoría para que regresen rápidamente con sus familias y se inserten a la vida productiva del país.

Esta iniciativa de punto de acuerdo fue aprobada por unanimidad y se hizo ante el endurecimiento de la política migratoria anunciada por el nuevo gobierno de los Estados Unidos de América (EUA), ya que se estima que en unos meses se eleven de manera considerable las deportaciones.

Finalmente, el diputado Carlos García González, consideró que es urgente y prioritario que la Secretaría de Gobernación, junto con el Instituto Nacional de Migración, refuercen este programa, en razón del volumen de ciudadanos que pudieran ser repatriados, pues si no encuentran cabida en sus lugares de retorno y origen es muy probable que regresen a la frontera norte para tratar de cruzar nuevamente a los EUA. Así de simple.

Para finalizar, sería bueno que Fernando Ázcarraga López fuera candidato independiente por la alcaldía de Tampico, para que se dé cuenta al fin de cuánta es la gente ahora lo sigue.

Claro que se llevará una sorpresa, ya que son cinco o seis cómplices que todavía le echan porras y lo motivan para que se lance, y nos gustaría mucho verlo en el escenario electoral a ver si realmente como dice es muy chingón.

Pronto sabremos sí lo hará, pero no lo creemos tan incrédulo y tonto para darse cuenta que ha venido a menos y que son muy pocos los tampiqueños que todavía lo reconocen.

El caso es que Fersi es tan miserable y agarrado con su dinero que no estará dispuesto a invertir en una candidatura independiente, porque sabe muy bien  que sería como un dinero tirado a la basura. ¿Verdad?

Apunte final. Ha trascendido que Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN ha divido en nueve zonas el Estado de México y cada zona le será asignada a un gobernador para que apoyen a Josefina Vázquez Mota, candidata panista al gobierno mexiquense.

Sin duda que de Tamaulipas no enviarán a los mismos operadores que fracasaron en Coahuila, ya demostraron su falta de capacidad para manejar la intriga y la lucha preelectoral, que hasta dejaron mal parado a su Jefe Político.

Así que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tendrá que ser muy selectivo a la hora de elegir quienes serán sus representantes en el Estado de México, porque ahí, en esa elección más que la gubernatura de ese estado lo que se juega el futuro político del PAN en el 2018. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/