Columnas

Va Canturosas Vs alcalde Rivas

LETRAS PROHIBIDAS

Va Canturosas Vs alcalde Rivas

 Clemente Zapata M.

No es un secreto que el ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, dejó la Alcaldía (2013-2016) con costales llenos de lana que no ha podido solventar y esos datos los tiene la Auditoría Superior del Estado en su poder.

Tampoco es un secreto que CARLOS, líder de su clan, busque la manera de regresar al poder municipal y para ello la figura vendible es su hermana, la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional, CARMEN LILIA.

Por ello CARLOS y su pandilla, intentan crear y sostener una “campaña de odio” en contra del alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, siguiendo al dedillo el manual de la “guerra de lodo”.

El clan CANTUROSAS tienen todo el derecho de buscar acceder al poder público por las vías electorales y apegados a la legalidad, pero tiene en contra el trabajo fecundo y tangible del alcalde RIVAS.

RIVAS no es cualquier cuadro dentro y fuera de Acción Nacional. Es considerado uno de los dos mejores alcaldes que tiene el PAN en Tamaulipas y —además— está en el top de mejores ediles de México.

Esas medallas que RIVAS tiene colgadas en el pecho, no fueron “gratuitas” pues se consiguieron a través de un Plan Municipal de Desarrollo basado en escuchar a la población y darle respuesta inmediata; además de rodearse de gente muy capaz que sabe cuerpearlo.

Lo anterior lo sabe bien el clan CANTUROSAS, por ello en sus planes es imperativo “torpedear” la imagen de RIVAS, apostándole a la descalificación ante la falta de neuronas para idear mejores planes.

Si hay un perro atropellado en la esquina, el clan CANTUROSAS busca vender la idea de que es culpa de RIVAS; si cayó un meteorito, también es culpa de RIVAS. Pero los neolarenses, que ya son mayores de edad en la política, no quieren comprar ni comprarán esas versiones.

Entre los personajes que operan, motivados por la suculenta nómina que patrocinan los CANTUROSAS, se encuentran perversas figuras como el tristemente célebre JORGE VALDEZ VARGAS, el “golpeagays”.

Otros personajes que han sido identificados con CANTUROSAS en sus planes de hacer trastabillar a RIVAS, son los “neomorenistas” MARIO GUERRA, ÁLVARO MORALES y ROGELIO SOTO QUIROZ; entre otros que irán dándose a conocer en su momento.

El origen de los recursos para alimentar esta “campaña de odio” en contra de RIVAS, se pueden rastrear hasta la administración municipal 2013-2016, de la que CARLOS fue Alcalde, dejando cuentas pendientes.

Lo malo de este tipo de campañas es que pueden revertirse y les salga muy caro al clan CANTUROSAS, ya que podrían terminar pagando mucho más de lo invertido… Pendientes…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… El grupo que comanda al interior del Partido Revolucionario Institucional, el diputado local TINO SÁENZ COBOS, coquetea con la idea de ir en alianza de cara a la próxima justa electoral del 2021… Cuentan que cuentan que, tanto en Acción Nacional como en el Movimiento de Regeneración Nacional tienen “otros datos” y cada partido está enterado de que por cada voto que le pudiera arrimar el PRI, también le puede arrimar varios votos en contra… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… La chamba extra que le impusieron al director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cuarta Transformación, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, de revisar el dinero de los fideicomisos extinguidos, para “dispersarlos” a quien realmente los merece, levantó el ánimo a los integrantes del cuadro chico de este tamaulipeco sureño… Cuentan que cuentan que esa “chamba extra” es una señal de la confianza que le tiene el presidente LÓPEZ OBRADOR, al poner en sus manos recursos por 68 mil millones de pesos; pero en política, ya se sabe, “amor” que no se demuestra con la entrega de una candidatura en bandeja de plata, es demagogia pura; aunque vale decir que hay señales que evidencian que RODOLFO va por buen camino… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… A últimas fechas la discreción con que se movía el coordinador de delegados federales, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, se agudizó, tanto que prácticamente está alejado de todos los reflectores habidos y por haber. Salvo fugaces apariciones en la red social “feisbuq” su discreción se convirtió en “ostracismo” … Cuentan que cuentan que para jugar a las canicas que requiere por lo menos dos cosas: canicas y voluntad y, de momento, el Súper delegado lo único que carga es mucha voluntad; ¡Upssssss…! La realidad es que todo es parte de una estrategia, así lo afirman integrantes de su cuadro chico… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… Aunque la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, ha entrado a una etapa de “discreción política”, porque así conviene a sus intereses, lo cierto es que su popularidad y poder va en aumento… Cuentan que cuentan que a la Alcaldesa reynosense ya le llegó el aviso de que todos los “regalos” que pidió y escribió en su “carta a Santa Claus” le van a llegar en tiempo y forma, por lo que no es necesario entrar en pánico o beligerancias… ¿Será…? La verdad es que no entendí… ¡Upssssss!

Gracias. Nos leemos hasta el lunes…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com