Columnas

Va Chucho al Ejido Isleta

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Va Chucho al Ejido Isleta

De manera muy oportuna Chucho Nader visitó “La Isleta” el único ejido que existe en Tampico y que por estar al margen del Río Tamesí a 20 minutos de la zona urbana del puerto, casi siempre durante la temporadas de ciclones (del 1 de junio al 30 de noviembre) corre el peligro de inundarse y sus casi 200 habitantes lo tienen que abandonar.

Es por ello la importancia que tiene la visita del presidente municipal de Tampico a esta zona de la ciudad y a donde llevó también el exitoso programa de atención a la ciudadanía como lo es “Tampico Brilla”.

Chucho Nader al platicar con la comunidad de La Isleta les informó sobre el avance de las gestiones que su administración realiza para llevarles energía eléctrica hasta ese lugar y no dudamos que de manera práctica y sencilla lo consiga a través de celdas solares, ya que la CFE por su ubicación geográfica no lo autoriza.

El alcalde de Tampico dio a conocer que los trabajos de dragado en el canal Tancol dieron inicio el pasado primero de agosto y concluirán a mediados de septiembre lo cual favorecerá el acceso y salida de los residentes de esta comunidad y con ello cumplirá el compromiso que hizo en su campaña política.

Es importante comentar que cuando el canal Tancol quede completamente dragado, los habitantes de este ejido tendrán una mejor movilidad y esto les permitirá trasladar los productos agrícolas que comercializan en Tampico.

Además, se tendrán una mayor seguridad en caso de que llegue algún ciclón, ya que sus embarcaciones podrán salir rápidamente de la zona de peligro y con esto los habitantes de este ejido mejorarán sus condiciones de vida.

Cabe señalar que durante la jornada ciudadana los habitantes del ejido recibieron atención médica con entrega de medicamentos, afiliaciones al Seguro Popular, asesoría jurídica, entrega de productos alimenticios, y donación de material para la construcción y reparación de viviendas, así como la vacunación antirrábica a mascotas, entre otras.

Finalmente, las acciones emprendidas por Chucho Nader a través de su programa “Tampico Brilla” tienen por objetivo ir hasta la misma casa de los tampiqueños, a darles atención y lo más importante es que con esta acción, el gobierno municipal se une a la sociedad para trabajar en equipo y está dejando buenos resultados y miles de familias felices. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Ya nos enteramos que Jaime “El bronco” Rodríguez está buscando el apoyo de los legisladores federales en Nuevo León, porque busca que lo apoyen para conseguir más recursos para iniciar y concluir algunos proyectos que se tienen pendientes por terminar.

Sin embargo, en Tamaulipas el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó el poco interés que tiene el gobierno federal en apoyar los proyectos que se tienen en el estado sin importarle y tomar en cuenta que, aquí, se mantiene un dinamismo económico importante y generan riqueza al país, por lo que dijo, el panorama para el próximo año es desalentador y comentó:

“Ya hemos hecho los planteamientos, tengo que ser sincero, no son muy alentadores, no vemos por parte del gobierno central que tengan mucho ánimo de apoyar los proyectos que se tenían encaminados, no solamente en Tamaulipas sino en muchos otros estados del país, pareciera ser que ellos traen su agenda y esta no va de la mano con el dinamismo que llevan muchos estados del país”.

Por lo que el gobierno de AMLO “se están concentrando en el sureste…, pero eso a que deje de hacer las inversiones e impulsar la competitividad que se requiere en Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, deja mucho que desear, porque en estas entidades es donde se da un mayor impulso y desarrollo económico, así como la generación de empleos e inversión.

Así que los criterios que se manejan en el gobierno de la 4T para designar los recursos federales y son completamente opuestos a los estados donde se genera la riqueza, se pagan impuestos por parte de los sectores productivos y es urgente que se tenga una reunión nacional para definir el presupuesto federal de 2020 donde participen los gobernadores y no tan sólo Andrés Manuel López Obrador el presidente de la República.

Punto final. Ahora la simpática diputada Olga Sosa Ruiz dice que se malinterpretó su proyecto legislativo, que no busca limitar la libertad de expresión y lo único que desea es que se incluya el término de “violencia digital” en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con lo que se reducirá la violencia de género en contra de la mujer en las redes sociales. ¿Será?… Ya veremos qué pasa.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx