Columnas

Va Zorrilla por la reelección

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Va Zorrilla por la reelección

El presidente municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, solicitó licencia al cabildo de este municipio para buscar la reelección en el próximo proceso electoral y esta se hará vigente a partir del próximo viernes que será el día cuando también se conozca el nombre de quien lo suplirá en este cargo.

Es importante comentar que Zorrilla Moreno se ha convertido en un pilar fundamental para el PAN en la zona sur de Tamaulipas, porque ha demostrado en los hechos y con resultados tangibles y concretos, que su trabajo favorece al bienestar de los ciudadanos y al progreso de la sociedad.

En su breve estancia en el gobierno municipal ha logrado consolidar la vocación turística de Playa Miramar, mejorado las vialidades y la infraestructura urbana, fortalecido el tejido social y especialmente, ha ido construyendo, desde las mesas de seguridad, que vuelva la paz, la seguridad y el Estado de Derecho.

Su contribución al desarrollo de Madero es reconocido por los empresarios, comerciantes organizados, así como también por los colonos y habitantes de este municipio, quien le han expresado públicamente su confianza y es por ello que buscará reelegirse para consolidar todos los proyectos, obras y acciones, que vendrán a darle a la ciudad un perfil moderno, competitivo y con un progreso sostenido.

Cabe destacar que Zorrilla es un pilar del panismo y su ejemplo de lealtad al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destaca en Tamaulipas, ya que su labor contribuye a consolidar Los Vientos de Cambio, porque supo interpretar con toda claridad lo que el mandatario estatal busca para mejorar la vida de los tamaulipecos y devolverles la grandeza de su estado.

Por otra parte, los maderenses le reconocen a Zorrilla Moreno que su triunfo en la pasada elección municipal logró activar la vida política de esta ciudad, ya que vivía en la apatía, la ignominia y el olvido y esto disminuía la participación democrática de la sociedad y ahora existe una gran efervescencia en toda la ciudad.

En fin, no existe la menor duda que el presidente Andrés Zorrilla Moreno volverá a refrendar su triunfo electoral y esto lo hará porque sabe cómo hacerlo, porque tiene el respaldo de la gente y lo que viene para Madero en el próximo trienio consolidará su transformación y progreso. Ni más ni menos.

En otros asuntos, los morenos de López Obrador en Tamaulipas tienen dos desafíos en la frontera y en el sur que deberán resolver antes de que inicien las campañas municipales.

Y es que en Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios y Heriberto Cantú Deandar no más no se pasan y esto pudiera fracturar las simpatías y e voto ciudadano para uno y el otro.

En Ciudad Madero pasa lo mismo y sí Adrián Oseguera Kernion y Erasmo González Robledo no arreglan sus diferencias, ambos estarán perdidos, como lo están hasta el día de hoy.

Así que Los Morenos de López Obrador no la tienen nada fácil, porque no es lo mismo que los apoye a que se apoyen entre ellos mismos. ¿Verdad?

Para finalizar, nadie se explica cómo el tecnócrata Meade busca ganar las elecciones presidenciales con priistas de la talla de Manuel Cavazos Lerma y esto no lo decimos por lo chaparro que está, sino porque se ha distinguido por ser un holgazán en la Cámara de Senadores, por ser un priista muy cuestionado por la supuesta relación que tuvo con el crimen organizado cuando fue gobernador y porque es un priista fracasado que hasta en su propia tierra lo desprecian.

Sin duda que en Tamaulipas cuando se conoció su nombramiento como secretario general adjunto del PRI nacional, muchos tamaulipecos confirmaron que no votaran por Meade, porque el PRI sigue manteniendo a los mismos de siempre, a esos que se robaron la paz de Tamaulipas al entregárselo a la delincuencia, a esos que por 24 años hicieron de la corrupción y la impunidad una gran fiesta y destruyeron el Estado de Derecho.

Por eso, el PRI sigue perdido, sin rumbo y con esos nombramientos como el de Cavazos Lerma en su estructura operativa, todo indica que lo único que buscan es fracasar en las elecciones presidenciales. ¿Qué les parece?

Apunte final. Después de que Yahleel Abdalá se enteró que los candidatos panista no debatirán por tener llena su agenda de trabajo, la candidata del PRI al senado abrió un espacio en el Facebook, donde se anuncia que tendrá una “sesión de respuesta a comentarios y cuestionamientos” con todos aquellos que deseen participar.

Sin duda lo que busca Yahleel es que los tamaulipecos la conozcan, ya que solo en Nuevo Laredo y algunos lugares de la Ribereña saben quién es… pero si esto no es así y lo único que busca es que alguien la escuche, sería mejor que vaya a terapia para que un especialista la atienda y pueda ayudarla mucho mejor. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx