Columnas

VAN DOS PATOS EN LA PLANILLA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

VAN DOS PATOS EN LA PLANILLA

Ya se terminó el periodo de entrega de las constancias de validez por parte del Instituto Estatal Electoral, para aquellos personajes que van por la Presidencia Municipal.

JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que va por la reelección recibió el documento de manos de GILBERTO URIBE, Presidente del Consejo Municipal Electoral, la tarde de este domingo.

Lo acompañó su esposa ROSALVA VIERA, así como los integrantes de su planilla.

Por cierto llamo la atención el nerviosísimo en que incurrió el Presidente del Consejo Electoral Municipal, que llamó a su llegada “Ciudadano Guajardo”, pero luego pidió perdón y lo llamo por sus dos nombres y dos apellidos.

En Suelo Riobravense se validó el registro de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, OSCAR ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, CARLOS ALBERTO GUERRERO GARCÍA y CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ.

Tantos, si son bastantes, para un pueblo tan chico, pero en fin.

Van acompañar en esta nueva aventura a Juan Diego, hay van los nombres ya oficializados por el Instituto Estatal Electoral.

Como suplente va ALBERTO TREVIÑO MERCADO.

Como primer síndico ARCELI PÉREZ TREVIÑO y su suplente es IRIAM AIDÉ HINOJOSA GONZÁLEZ.

Como segundo síndico va el suertudo de PATRICIO GARZA TAPIA y lleva como suplente a ABRAHAM CAPITACHI PÉREZ.

Como primer regidor, otra suertuda, LYN RUANO GARCÍA y su suplente MARÍA DEL REFUGIO MENDOZA BENITEZ, que actualmente cobra como regidora, la cuerdita.

Como segundo regidor CARLOS ALFREDO GARCÍA REYNA y lleva como suplente a RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, que es actualmente regidor y amigo de los Comunicadores.

La actual representante del paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, que no es otra que NORMA ELIZABETH PARRA MARTÍNEZ va como tercer regidor y lleva como suplente ROSA ÁNGELA GARCÍA AVALOS.

En el puesto número cuatro quedó SINHUE BOLAÑOS SOLIS y lleva como suplente a JOSÉ ELIUD GÓMEZ TERRAZAS, que actualmente es regidor.

Como quinto regidor va VERÓNICA MARGARITA SERNA GALLARDO, y lleva como suplente a su gran amiga BLANCA ESTHELA PÉREZ GARCÍA, señora madre de la artista de renombre mundial y orgullosamente de Suelo Riobravense ANA BRENDA.

En la sexta posición va EDUARDO RENÉ LÓPEZ y lleva como suplente a JUAN CARLOS TÉLLEZ LIRA.

Como séptimo regidor GRETA ESTEFANY HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ y como su suplente ISNELIA ESPERANZA TREVIÑO SALINAS, que actualmente cobra como regidora.

Como octavo regidor va el joven amigo JOSÉ GILBERTO GALINDO GUERRERO y lleva como suplente a JESÚS PATRICIO HINOJOSA SOTO, actualmente funcionario municipal y que le apodan “El Pato” pero “El Palmípedo” de los jodidos, porque “El Pato” de los cherris es PATRICIO GARZA TAPIA, que va como segundo síndico.

José Gilberto, es hijo de nuestro amigo GILBERTO GALINDO SALGADO, es actualmente regidor suplente.

En la novena posición va MARÍA DEL CARMEN ANDRADE SALADO y lleva como suplente a SOFÍA ÁLVAREZ RIVERA.

Como regidor diez va el líder obrero DAVID DELGADO GIL y lleva como suplente a PEDRO GARZA LEAL

David desde que le dijeron que iba a ser regidor no se cansa de celebrar.

Como regidor décimo primero va NORMA ELIZABETH GARCÍA LEDEZMA y como su suplente la actual regidora MARÍA DE LOS ÁNGELES BANDA RÍOS.

Y en la posición número doce aparece CARLOS GUERRERO ORTIZ y lleva como suplente a NETZAHUALCÓYOTL LÓPEZ ÁLVAREZ, que es el Director Municipal de la Casa del Arte.

Muchos afirman que esta es la planilla que saldrá triunfadora en los comicios del primero de julio.

POR LA COALICIÓN “Juntos Haremos Historia” ya es oficial que es OSCAR ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, “Rola, y lleva como suplente a GUILLERMO GUIDO ZARDENETA BELMARES, que en la primera aventura de Juan Diego como Alcalde fue Coordinador Municipal de los Servicios Primarios y muy pegado.

Así quedó su planilla.

Síndico 1 ANA LILIA CHACÓN CORTEZ, Suplente CLAUDIA PATRICIA CÁRDENAS BARRÓN.

Síndico 2 HUMBERTO ANZALDÚA GUERRERO, Suplente ISRAEL CISNEROS VILLARREAL.

Regidor 1 LAURA ADRIANA LEYVA CAZARES, Suplente KARLA JOANNA ESPINOZA PIÑONES.

Regidor 2 RAMÓN MALDONADO GONZÁLEZ, Suplente RICARDO ALBERTO MALDONADO MATA.

Regidor 3 MARITZA AIDÉ GARCÍA GÓMEZ, Suplente JUANA MARÍA VILLARREAL ALVARADO.

Regidor 4 JOSÉ LUIS GARCÍA SALAZAR, Suplente JESÚS ALBERTO MONTELONGO CANCHOLA.

Regidor 5 GLORIA LÓPEZ CANALES, Suplente ALMA ALICIA CONTRERAS LARA.

Regidor 6 GERARDO DOROTEO GARZA RODRÍGUEZ, Suplente MARIO ALBERTO SÁENZ PEÑA.

Gerardo fue primer síndico en la administración municipal que presidió ROBERTO BENET RAMOS, y fue candidato a diputado local por el Partido Encuentro Social y por poco la gana a COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, que ahora es candidata a diputada federal.

Regidor 7 FRANCISCA CASTRO ARMENTA, Suplente DANIELA MONROY MONTEJANO.

Regidor 8 ERIC HANSEL CONTRERAS CALVO, Suplente ADALBERTO MORALES QUINTELA.

Regidor 9 PAOLA CANO VÁZQUEZ, Suplente MARÍA DOLORES RAMÍREZ GARCÍA.

Regidor 10 RAMIRO CRUZ SEGURA, Suplente JOEL EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS.

Regidor 11 LESLY SAMANTHA ÁLVAREZ BARRERA, Suplente MARÍA RUBI MATA VELÁZQUEZ.

Regidor 12 OSCAR ADRIÁN DEL ÁNGEL LEYVA, Suplente JESÚS ORLANDO ALARCÓN HERNÁNDEZ.

Mañana les chorreamos las planillas del resto de los abanderados.

CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, recibió el pasado sábado su documento que lo acredita como candidato de la coalición “Por México al Frente”.

Esta vez no quiso mostrar musculo y solo llevó el acompañamiento necesario, claro, su esposa LETICIA DE LEÓN y su señora madre ROSALBA LÓPEZ, que nomás no lo deja solo.

EN EL MUNICIPIO de San Fernando también hubo fiesta pero de la familia del Partido Revolucionario Institucional ya que el doctor GABRIEL DE LA GARZA, recibió de parte del Consejo Municipal Electoral, el documento que lo acredita como abanderado a la Presidencia Municipal.

El líder estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ni suda ni se acongoja pues sabe que con el médico la tienen segura en San Fernando en donde van a recuperar el municipio, al igual que en Suelo Riobravense con JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Reynosense a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos imparte de manera continua instrucción a la población escolar de educación primaria sobre prevención de accidentes y actuación durante emergencias.

Son varios los planteles escolares que han sido visitados para enseñarles el protocolo que deben de seguir para identificar una alarma para efectuar un desalojo ordenado y seguro.

Se busca con ello incrementar la cultura de la prevención entre el alumnado.

EN SUELO Neolaredense estuvo como invitado de honor el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, en la premiación a los primeros lugares de la Temporada  de Cacería  de Venado Cola Blanca 2017-2018,  durante la clausura de la XXX Convención Nacional de Ganadería Diversificada  “Ingeniero Joel Benavides García”, que realizó la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna.

El Alcalde hizo la entrega de los premios a niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres cazadores, participantes en las diferentes categorías, así como a los ganadores de mejores fotografías de flora y fauna.

En esta edición se inscribieron 2 Mil 978 cazadores de los Estados Unidos de Norteamérica y la región, superando la cifra de la temporada anterior que fue de Dos Mil 858.

“TODOS los días debatimos”, comentó en una entrevista con Comunicadores ERNESTO ROBINSON TERÁN, abanderado de la coalición por “México al Frente” a la diputación federal por el noveno distrito de Suelo Reynosense.

Esto en clara referencia a que todos los días escucha el sentir de la sociedad no únicamente de su noveno distrito sino de toda la ciudad, la que recorre todos los días.

Y dispuesto a someterse a cualquier examen que se requiera.

Y pidió que cada quien tenga su agenda y no que se la dicten.

“Neto” es de la idea de tener propuestas y diputados federales de altura como lo exige la ciudadanía.

LA ABANDERADA al senado de la república MARÍA ELENA FIGUEROA, visitó este domingo Suelo Riobravense, siendo recibida por la militancia y la abanderada a la diputación federal MARÍA DEL CARMEN PÉREZ.

Fue anfitriona la dama altruista NOELIA CANTÚ, inclusive estuvo parada con las dos abanderadas.

Tanto María del Carmen como María Elena, hablaron de sus propuestas.

En primera fila ROXANA GÓMEZ, RAÚL GARCÍA VIVIAN y TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ; el segundo en mención traía una cara y como que estaba a güevo.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este domingo este domingo al ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS, con motivo de su cumpleaños.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx