Columnas

VAN TRAS LOS PILLOS DE COMAPA

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

VAN TRAS LOS PILLOS DE COMAPA

Llegaron desde el lunes.

Están en el Desarrollo de los trabajos de fiscalización y rendición de cuentas.

Discretos, atentos, alerta a cada movimiento. Fueron atendidos por la gerencia de Comapa Mante la cual puso a disposición de ellos toda documentación financiera.

Los enviados de la Auditoría Superior del Estado empezaron a “escarbar” el terreno oneroso en la que está sentada la comisión municipal de agua potable y alcantarillado. Y es que 80 millones de pesos no es cualquier cosa, de ahí que el estado haya decidido tomar el asunto para llegar hasta sus últimas consecuencias.

Es evidente que la ciudadanía reclama cuentas claras, actualmente la Comapa subsiste de milagro e incluso el sindicato que encabeza José Juan Martínez se ha puesto la mano en el corazón para no seguir mermando sus finanzas.

Hay voluntad para aclarar el millonario adeudo que la Comapa tiene con proveedores, Infonavit, IMSS, SAT, entre otros. Todo hace indicar que habrá resultados tajantes que llevarán a más de dos gerentes a la silla de los acusados.

Mientras tanto sigue siendo un acierto la llegada del Ingeniero Marco Antonio Mota, un personaje sobrio, poco dado a los reflectores pero de gran experiencia en el tema y de mejores resultados.

El interés genuino del gobierno del estado por sacar a flote a la Comapa se demuestra en los hechos y aunque será una etapa difícil para todos; usuarios y empleados, hay que tener confianza en que la rendición de cuentas ubica a cada quien en su lugar y se empiece con una transformación a fondo en donde cada peso del organismo deje de ser enviado a campañas políticas y se enfoque a la mejora del servicio.

La toma de decisión de gobierno estatal sobre el caso Comapa Mante sigue siendo un acierto.

¿JUSTICIA? A LA MEXICANA

Ya lo había hecho el PRD.

Ahora el PRI repitió la escena.

En los dos casos penosas escenas de prófugos de la justicia buscando el fuero.

Ayer le tocó el turno al priista Antonio Tarín, acusado de desviar 300 millones de pesos en Chihuahua, pero fue protegido por la bancada del PRI que lo resguardó incluso en la oficina del legislador Carlos Hermosillo recientemente fallecido y a quien supliría en San Lázaro.

El PRI le brindó la comodidad y el tiempo suficiente para que su militante obtuviera una orden de amparo y saliera tan campante del Congreso de la Unión a donde había llegado para tomar protesta pero no pudo.

Un acto deleznable. La justicia torcida en México majeada a capricho de los partidos.

JULIO A LA CANACO

Julio Portales asumió la presidencia del Consejo de la CANACO Mante.

Se trata de un comerciante que ha llegado al éxito basado en el ejemplo brindado por su padre Don Indalecio Portales: Constancia, dedicación y un profundo cariño por su tierra.

Lo alcanzado por Julio es el reflejo de una vida disciplinada, con armonía familiar y en constante evolución profesional.

Vienen buenas cosas para Portales y todo parece ser consecuencia de su empatía con la ciudadanía, y eso lo reflejó cuando agradeció  a través de redes sociales su nombramiento: “Agradezco la confianza de los consejeros al ser electo esta noche como Presidente del Consejo de la CANACO, es un compromiso el trabajar muy de cerca con las diversas Dependencias Federales, con el Gobierno Municipal y Estatal, así como con los diversos organismos del sector productivo para velar por los intereses de los comerciantes, pero también para que juntos fomentemos la productividad y el desarrollo económico de El Mante”.

LOS BUENOS TIEMPOS DE CLEMENTE

Si Clemente Gómez  Jiménez decidió bien al respaldar la propuesta del Doctor Abraham Benavides como Director de la Jurisdicción sanitaria número seis, es de esperar que haga una buena elección a la hora de proponer al nuevo Director del Hospital General en El Mante.

A Clemente le sonríe la suerte tras algunos malos entendidos con gente de gobierno del estado pero ahora ha respondido apoyando a personas trabajadoras, responsables y con alto sentido humano en tareas tan importantes como lo es el sector salud.

Clemente lleva mano a la hora de elegir las propuestas y lo está haciendo bien, sin caprichos ni anteponiendo compromisos. Bien por el diputado local del PAN.

PD: Hoy el Doctor Abraham Benavides promovió la inscripción al Seguro Popular, lo cierto es que cada día crece la decepción hacia el seguro porque en el Hospital General son mal tratados, y para variar no hay medicamento alguno y estudios menos. El Hospital es un bueno para la grilla pero muy malo para trabajar.

EL REGAÑO DE LEAL

“Ya he visto que andan diciendo algunos que pueden trabajar solos y que no me necesitan para nada. Los voy a estar evaluando y el que no rinda buenas cuentas se va”: Juan Francisco Leal Guerra, presidente municipal de El Mante.