Columnas

-VARIOS IRAN A LA CARCEL SI SE LES COMPRUEBA

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-VARIOS IRAN A LA CARCEL SI SE LES COMPRUEBA

-NUEVO LAREDO FORTALECE ACCIONES EN SECTOR SALUD: RIVAS

NO HAY DUDA QUE EN EL gobierno venidero de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se darán casos de que habrá cárcel para varios aún funcionarios de cualquiera de los tres niveles de gobierno en caso de haber estado coludidos en algún mal manejo de los recursos públicos.

LOPEZ OBRADOR como presidente entrará en funciones con la espada desenvainada para poner en orden las condiciones que tiene el país.

EN EL TEMA DE la consulta ciudadana de la construcción del nuevo aeropuerto, le comento que ya dijeron los presidentes de las mesas directivas de diputados y senadores que no pagarán dicha actividad por lo que la situación se torna problemática cuando lo que no se quiere es la construcción sin duda.

DE LA MISMA MANERA se espera que la secretaria de la función pública entrara en acciones muy concretas.

LE COMENTAMOS TAMBIEN QUE en lo que toca allá en Nuevo Laredo el otorgar mejores atenciones médicas y mayores oportunidades de consulta a pensionados y jubilados municipales, son algunas de las instrucciones que el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR dio a la Dirección de Salud Municipal.

En consideración a lo anterior, el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de la citada dependencia, realiza cambios en las áreas de consulta matutina, vespertina y para comodidad de los beneficiarios integró este servicio los fines de semana, además de implementar nuevos programas para mejorar la atención.

DISTINGUIO EL ALCALDE al señalar que van a incluir programas enfocados para los más de mil 200 pensionados y jubilados con los que cuenta el municipio, como cuidados nutricionales y abordajes del adulto mayor.

Destacó seguirán los cuatro pasos importantes para un paciente geriátrico: la buena alimentación, control de diabetes, hipertensión y enfermedades crónico-degenerativas, ejercicio y un diferente abordaje, es decir poner atención a las consecuencias que conlleva una caída, golpe o accidente que pudiera tener cada uno de estos pacientes.

Y ACA EN VALLE HERMOSO le comentamos que el Gobierno Municipal, junto a la Secretaría del Trabajo del Estado de Tamaulipas, puso en marcha la 5ª Jornada de Trabajo Seguro 2018, con el objetivo de sensibilizar y dar cultura a la prevención de los riesgos laborales.

Fue el Presidente Municipal de Valle Hermoso, el Lic. GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, quien dio la bienvenida al personal y representantes de empresas locales, así como a los líderes sindicales que recibieron la capacitación sobre las condiciones generales de seguridad y salud en el trabajo, normatividad aplicable en edificios, locales e instalaciones.

Aquí estuvo Acompañado del Director de Inspección y Prevención Social en la Secretaría del Trabajo, el Lic. ALEJANDRO CASTREJON CALDERON, así como de la líder del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Maquiladora, Lic. TERESA GONZALEZ y del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, el Ing. JUAN MIGUEL MONTELONGO, el Lic. AMANDO TREVIÑO, delegado Regional del Trabajo,  el Presidente Municipal puso en marcha las conferencias sobre Primeros Auxilios, El Síndrome del Edificio Enfermo y su Normatividad y la Comisión y Funcionamiento de la Comisión de Seguridad e Higiene.

LAZO ROSA DE NUEVO LAREDO A. C. realizó un importante evento el pasado 19 de octubre con música central y acciones en torno a la memoria de las personas que han tenido cáncer y donde este evento significó importantes recuerdos para muchos de los asistentes y de lo que la SA. BERTHA PEREZ ROMERO dio un mensaje propositivo para seguir en la lucha contra el cáncer.

Agradecemos la invitación de la asociación y de la coordinadora de la comisión de prensa y difusión DALYA DIAZ SAN JUAN.

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 21 de octubre a CARLOS CAMACHO, LAURA FLORES, RUBEN LOPEZ SANCHEZ, ERIC SORIA, ALBERTO TRUJILLO, XIOMARA VAZQUEZ, CELIA ALMEIDA, JULIA E. GARCIA. DALIA CARRILLO, ALBERTO VIVIAN Y DAVID SUAREZ asi como este 22 de octubre al ING. FERNANDO GOMEZ VIVIAN, GRICELDA GUERRA, FRANCISCO DE LOS REYES, ALEJANDRO COSTILLA, LUIS VALLE Y ASAEL MARES… Y nos veremos.