Columnas

VAYA DESPLUMADA QUE LES DIERON

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

VAYA DESPLUMADA QUE LES DIERON

Definitivamente todo lo que afecte, en estos momentos de campañas electorales, a los mexicanos va perjudicar la imagen del candidato a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONIO MEADE.

El aumento reciente de la gasolina magna le va a pegar pero fuerte a Pepe Meade y va a beneficiar, sin lugar a dudas, al holgazán de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que de por sí ya anda muy arriba en las encuestas.

Hablando de encuestas, que si las manipulan, que sino las manipulan en fin; lo cierto es que aunque Pepe Meade sigue en el penoso tercer lugar, sigue creciendo como la espuma, dígase lo que se diga.

Contra todos los pronósticos el abanderado tricolor empieza a meterse a la pelea, y como bien lo dice cuando le preguntan referente a les encuestas; la verdadera encuesta es la del primero de julio.

A ESO DE las cuatro de la tarde de este viernes llamé vía telefónica a PATRICIO GARZA TAPIA, para ver cómo sería el arranque de la campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que va por la reelección.

Me respondió que estaban en los ajustes, pero que el arranque sería en la madrugada de lunes.

Patricio será el Coordinador General de la campaña político-electoral.

SI HABLÉ personalmente con el abanderado a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense bajo la coalición “Por México al Frente” CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que me comentó que desde las diez de la noche del domingo estará en el comité de campaña que se encuentra casi enfrente de los negocios de la familia Guajardo.

Ese comité de campaña lo comparte con la abanderada a la diputación federal MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS y el abanderado a senador de la república ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Carlos me dijo que pasando la media noche hará ruido en grande, y para el lunes por la mañana a eso de las diez de la mañana se va a reunir con los chicos de la prensa, en el comité de campaña.

Y que por recomendaciones de sus amigos y familiares durante los días de campaña no va ingerir bebidas alcohólicas, y eso es recomendable sin lugar a dudas, y además saludable.

ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, me adelantó desde el miércoles que iniciará su campaña político-electoral frente a las oficinas donde será su cuartel de campaña, allá por la calle “Guanajuato” con avenida “Las Torres”, por donde se encuentran instalados los tianguis nocturnos.

De CARLOS GUERRERO y MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, que van por la vida Independiente, no supimos nada, mucho menos de abanderado del Partido Verde Ecologista MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ.

EN SUELO Reynosense el Gobierno Municipal inició trabajos de rehabilitación de pavimento sobre la calle “Río San Juan” en la colonia Longoria.

Cuadrillas de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios realizan dicho trabajos, y a la vez personal de Protección Civil y Bomberos solicitan a los automovilistas tomar opciones para desplazarse por dicho sector al encontrarse también el bulevar “Miguel Hidalgo” en trabajo de recarpeteo.

Por lo que se pide la comprensión de los automovilistas y que tomen las debidas precauciones, como también las tiene el personal de Servicios Primarios, que ha colocado señales de advertencia en la zona donde trabaja, sin embargo se solicita a la población circular a velocidad moderada por el área y se recomienda especial atención a los peatones a fin de evitar accidentes.

Así mismo, se instalaron boyas de tráfico para la protección de los peatones frente a la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia “Narciso Mendoza”.

EL SISTEMA DIF Municipal que preside la señora ROSALVA VIERA, ofrece, el próximo domingo a partir de las cuatro de la tarde, una fiesta para festejar a todas las madrecitas.

La sede será la plaza “Benito Juárez” y todas las madrecitas están cordialmente invitadas; habrá lluvia regalos, música en vivo y muchas otras sorpresas.

SIGUE casa por casa la abandera a la diputación federal del Partido Revolucionario Institucional COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA.

La abanderada en el distrito tres visitó los sectores “Tamaulipas” y “Popular”, en donde recibió verdaderas muestras de adhesión.

“Copy”, tuvo la oportunidad de cubrir una amplia cobertura sumando más intención de voto, hecho que consolida un posicionamiento en la delantera de esta contienda electoral, gracias a una exhaustiva campaña que aumenta en intensidad y que agrega valor al mejor proyecto político en el tercer distrito electoral de Tamaulipas.

COMPLETAMENTE descorazonadas regresaron a la Ciudad de México “Las Águilas” del América, que fueron apachurradas pero en serio por “Los Gurreros” del Santos Laguna, en el inicio de las semifinales del mediocre futbol mexicano, el marcador final fue de 4 goles a 1.

No es imposible, pero está bien cabrón que puedan remontar el marcador.

En el otro partido de ida de las semifinales, “Los Xolos” de Tijuana vencieron por dos goles a uno a “Los Diablos Rojos” del Toluca.

MAÑANA sábado llega un año más de vida el periodista de Suelo Victorense JORGE VÁZQUEZ MARTÍNEZ, que sus muy amigos le dice “El Pájaro”.

Y el domingo le arranca una hoja más al calendario el buen cuate ERICK GARZA PINAL.

Sus muy amigos le dicen “El Queso”, y ya comenzó a girar las invitaciones a través de WhatsApp, para la pachanga que será el próximo domingo por la tarde en Suelo Riobravense.

Por supuesto que ahí estaremos.

A ambos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx