Columnas

VAYA QUE QUIERE A SU TIERRA DE ORIGEN

AQUÍ RÍO BRAVO

Por  Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

VAYA QUE QUIERE A SU TIERRA DE ORIGEN

Urge, pero urge que el Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, se dé un barrida o cambie de santo; porque su administración municipal nomás no responde, y va en caída libre.

Ya no hay confianza en su administración, y lo más lamentable es que desde adentro le piquen los ojos sus súper asesores, que su único objetivo es llevar agua a su molino.

El golpe más reciente viene de una aerolínea que definitivamente se niega a operar en ese municipio, porque con todo y que se anuncie que va a despuntar económicamente, las ganancias son mínimas.

Infructuosa resultó la reunión que sostuvo “Chuchín”, arropado por el sector empresarial, con directivos de Aeroméxico; que a pesar de que se habló que Matamoros dentro de poco se va a convertir en un hervidero de gente por la llegada de una refinería y el ya muy cacaraqueado puerto; la respuesta fue un “no” contundente.

La tibieza de “Chuchín”, está echando a la borda todo, pero todo.

Ante todo ello está resultando ganón el diputado local CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, que suspira por ser el candidato a la Presidencia Municipal con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional, porque llevó el tema de Aeroméxico a la tribuna del Congreso del Estado.

Por cierto sobre el tema de Aeroméxico, el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA dijo que ya está “arreglado Matamoros”.

EL COMITÉ Estatal del Partido Revolucionario Institucional a cargo de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, distinguió a Victoria, Reynosa y Tampico como sedes de los foros regionales que se han denominado: “Los Municipios y el Tamaulipas que Queremos”, que se inauguran precisamente esta sábado en la capital del estado.

La idea es involucrar a la sociedad civil en la construcción de la plataforma electoral de cara al proceso electoral del año próximo, pero que ya se encuentra en marcha.

Sobre ello “Checo” destacó: “Con el ejercicio que llevaremos a cabo, el PRI obtendrá las mejores propuestas para integrarlas en su plataforma electoral que habrán de encabezar los candidatos del PRI, a los puestos de elección de alcaldes, senadores y diputados federales y estamos seguros que las propuestas que se presenten, tendrán la visión de futuro de los ciudadanos por ver el Tamaulipas que queremos y que anhelamos para nuestras familias”.

LA ADMINISTRACIÓN Estatal que Titula FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, anunció una serie de enroques dentro de sus dependencias buscando mejorar el desarrollo de la función pública.

Son mandos medios, y con ello se refrenda el compromiso permanente de hacer más eficiente, en lo administrativo y operativo, el ejercicio de la administración pública, siempre teniendo como prioridad el beneficio de las familias de la entidad.

DEFINITIVAMENTE tendrá que ser algo extraordinario, algo que catapulte a Suelo Reynosense como una gran desarrolladora turística.

Reynosa en estos momentos se encuentra catapultada pero en el rubro de inseguridad.

Este jueves, histórico para varios, el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el Director General de Petróleos Mexicanos JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, firmaron el contrato de comodato de lo que fuera la refinería, enclavada en el mero corazón de Reynosa.

A través de un comunicado oficial se afirma que en dichas instalaciones se contempla la construcción de un parque recreativo que contribuirá en el mejoramiento de la imagen urbana y la reconstrucción del tejido social.

A través de dicho boletín se afirma que el Gobernador calificó como histórica esta acción y afirmó: “Donde será un atractivo turístico para quienes habitan aquí, muchas otras que vendrán de otras partes de nuestro estado y por qué no decirlo, del vecino país del norte”.

La grandeza de Tamaulipas deberá reflejarse a través de la obra que se tiene contemplada, y repito, deberá ser algo extraordinario.

Porque biblioteca pública ya se tiene, un auditorio se tiene en el majestuoso Parque Cultural.

Algo que impacte, que sea atractivo para que los foráneos quieran visitar la tierra de origen del Gobernador.

No cabe duda de que Gobernador, le está apostando pero en serio a su tierra de origen.

EL PRÓXIMO sábado el Sistema Dif Municipal de Suelo Neolaredense que preside la señora ADRIANA HERRERA ZÁRATE, encabeza la caminata con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

La caminata va a concluir con una brigada médica en la colonia “Voluntad y Trabajo”.

La señora Herrera dijo sobre esta actividad: “Vamos a tener esta caminata que va a culminar con una brigada para todas las mujeres en el marco de la celebración del día para erradicar la violencia en la mujer, estamos esperando que asistan muchas mujeres y que aprovechen los beneficios ofrecidos”.

Por su parte el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, encabezó la ceremonia de entrega de 40 escrituras de vivienda a familias del fraccionamiento “El Progreso”.

Brindándose con ello seguridad jurídica a las familias beneficiadas de ese sector.

El Alcalde manifestó: “Contar con una vivienda propia significa certeza, futuro, por ello estoy contento de entregarles las escrituras de su hogar, este documento formal que todas las familias consideramos lo más valioso. En el Gobierno de Nuevo Laredo nuestro objetivo central es el bien común y que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves a mi primo chingón ARTURO FLORES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com