Columnas

Vaya regalo para ‘Geño’

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Vaya regalo para ‘Geño’

*Va, hoy, Gerardo Peña al Congreso

*Concluyen comparecencias por glosa

*Pide diputada no descuidar turismo

*Luto en la familia Treviño-Salinas

EUGENIO HERNANDEZ FLORES cumplió ayer martes 58 años de edad, pero seguramente fue el peor cumpleaños de su vida, pues lo pasó recluido en el penal de Ciudad Victoria, pero además con la mala noticia de que un juez federal giró orden de aprehensión en su contra con fines de extradición.

En efecto, ayer en horas de la tarde el juez RAYMUNDO SERRANO NOLASCO liberó el citado documento, mismo que el ministerio público de la federación deberá mandar cumplimentar.

No batallarán los elementos ministeriales de la PGR, pues ‘Geño’ ya está recluido en el penal de Ciudad Victoria, por lo que allí mismo darán cumplimiento al requerimiento.

De acuerdo con la información que se ha difundido, una vez cumplimentada la orden de aprehensión, EUGENIO HERNANDEZ FLORES deberá ser trasladado a un penal federal donde seguirá el proceso que negará o rechazará la petición de Estados Unidos, en el sentido de ser extraditado.

El ex gobernador tamaulipeco permanece preso desde el pasado 6 de octubre, cuando elementos ministeriales de la PGJ lo detuvieron para dar cumplimiento a una orden de aprehensión que se giró en su contra por peculado y lavado de dinero.

En otros asuntos, hoy va al Congreso del Estado el Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, quien comparecerá en comisiones como última parte de la glosa del primer informe de gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

El funcionario estatal será recibido a eso de las 9:00 horas.

Más tarde el Pleno del Congreso recibirá a HECTOR ESCOBAR SALAZAR, Secretario de Educación en Tamaulipas.

Ya que andamos con los legisladores locales, COPITZI YESENIA HERNADEZ GARCIA nos dijo el fin de semana que buscará concretar una reunión con la Secretaria de Turismo de Tamaulipas a fin de solicitarle de manera formal más atención para la frontera de la entidad.

Dice la legisladora riobravense que a raíz de que se descentralizó esa dependencia y se envió al sur del estado, el turismo en la frontera ha sido descuidado, afectando a los empresarios y desde luego a los propios visitantes.

HERNANDEZ GARCIA comentó que en reciente encuentro que sostuvo con MARIA ISABEL GOMEZ CASTRO, en su comparecencia ante el Congreso, le hizo saber diversos problemas que en estos momentos están viviendo empresarios dedicados al ramo del turismo y que quedaron de reunirse esta semana para hablar más ampliamente.

Dijo que desde Nuevo Laredo hasta Matamoros se ha dejado con mínima atención al turismo, recayendo la encomienda en una directora que despacha desde Reynosa, pero que no ha dado muestras de interés por fortalecer este importante rubro.

Como prueba, espetó la diputada, existe el dicho de empresarios de Matamoros que le han requerido una entrevista, a lo que ha respondido que en lo que resta del año su agenda está saturada, por lo que no hay manera de atenderlos.

Agregó la licenciada COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA que la aludida directora también se reunió hace 4 meses con empresarios de la región, “pero es fecha que no resuelve ninguna de las peticiones que le plantearon”.

Añadió la representante del VIII Distrito en la cámara local que estos ‘detalles’ ya se los hizo saber a GOMEZ CASTRO y será tema medular en la reunión que en breve sostenga con ella.

“Me agradó que la Secretaria de Turismo se haya mostrado interesada en mis observaciones, por eso esta misma semana me reuniré con ella a fin de ampliarle estos asuntos y tratar otros temas relacionados con el turismo en Nuevo Progreso y las peticiones que me han echo saber los empresarios de Matamoros”.

En tanto, el Diputado Federal EDGAR MELHEM SALINAS solicitó ayer, desde la cámara baja, mayor coordinación al gobierno federal y al gobierno de Tamaulipas para atender el problema de violencia que se ha recrudecido en Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Ayer martes continuaba la tensión en la ciudad, suspendiendo escuelas sus clases y con rumores de situaciones de riesgo en distintos puntos del municipio.

Vaya fiesta que se aventó JOSE RAUL BOCANEGRA ALONSO la tarde de este lunes, con motivo de su cumpleaños.

Por allí estuvieron presentes DEMETRIO CRUZ HERNANDEZ y JUAN CARLOS CANO, además de empresarios amigos del ex diputado local.

BOCANEGRA quiere ser el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Río Bravo.

Por el rumbo de Reynosa estuvo ayer MANELICH CASTILLA CRAVIOTO, Comisionado Nacional de la Policía Federal, quien dijo estaba presente para evaluar la ¿estrategia? de seguridad que se aplica en ese municipio.

Pidió el emisario federal a la ciudadanía denunciar los hechos de violencia, “Que no guarden silencio, que acudan a las instancias, para sumar todos esta gran fuerza que hará que los problemas se superen”.

Dijo también CASTILLA que será el Grupo de Coordinación Tamaulipas quien dé a conocer los resultados de la evaluación.

Nuestro abrazo solidario a la familia Treviño Salinas por el fallecimiento de don ALFREDO TREVIÑO. Deseamos pronta resignación a sus hijos ISNELIA, ARMANDO, ARTURO, ALFREDO y ALFONSO, así como a sus demás familiares.

Hasta la próxima.