ColumnasTitulares

¿VENGANZA POLITICA CONTRA GARZA FAZ?

CUADRANTE POLÍTICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

¿VENGANZA POLITICA CONTRA GARZA FAZ?

Es un clamor generalizado: el representante nacional de MORENA, se está  colocando por encima  de las  instancias calificadoras  de la selección interna de candidatos. Pero..¿que más  hay en esta trama reynosense, que durante los últimos días ha provocado un pequeño terremoto, en el tablero del obradorismo  y de sus aliados?

El diputado federal por Iztapalapa, Renato Josafat Molina Arias,  considerado como un elemento de la línea  radical morenista,  se dice que está entregado al grupo político del JR y de  su alfil Armando Zertuche. Lo anterior explica en parte, que, Molina Arias esté  tratando de boicotear   la candidatura de Rigo Garza  Faz.

Pero, por si esto fuera poco, el   embajador  MORENO, trae  un pleito casado con la familia  del empresario tamaulipeco Ramiro Garza  Cantú.

Molina Arias, no le perdona  al Periódico nacional La Razón, el balconeo que  le hicieron, el ocho de julio  de  2016, cuando fue exhibido por esa empresa mediática, en un video, donde participa como activista  de la CNTE, en un enfrentamiento con  los granaderos.

En aquella ocasión, la dirigencia nacional de MORENA difundió una versión, en la cual aseguró que Molina Arias, solo iba pasando por el lugar de la trifulca entre los maestros de la Coordinadora nacional del Magisterio y los elementos del orden.

El pasado lunes,   Molina Arias, citó a una  rueda de prensa, en la cual,  descalifica  y desmiente que  el  ex priista  Rigoberto Garza Faz   esté  registrado por  ese partido, como abanderado a  la alcaldía de Reynosa. Fue muy notorio, el tono despectivo utilizado por el legislador chilango:

“En MORENA, a este personaje que mencionan, (Rigo Garza Faz), no lo tenemos todavía identificado, al menos oficialmente. Yo no he  escuchado que él diga algo en favor de MORENA. Para mí,  él es militante activo del PRI. Pero hay una confusión, porque dicen que quiso registrarse, el día tres de febrero, que fue el registro de los municipales. Pero el registro era personal, no podía hacerlo algún enviado.  Me he informado, y me parece que una persona sí llegó con documentación de Rigoberto, pero no pudo  registrarlo, porque el registro era personal, y no llevaba alguna carta, (notariada).

— ¿El registro lo pudo haber hecho en México?

—-No, no no, para eso, la Comisión Nacional de Elecciones, envio personal a Victoria, para que el registro fuera específicamente en Victoria.

—Quien tiene más jerarquía, usted o el diputado Basurto, que fue quien tramito el registro de Rigoberto?

—Bueno, yo soy el enlace nacional aquí en Tamaulipas. El compañero  Alfredo Basurto, nadamás me apoya, en el Distrito de  Rio Bravo.

— El CEN de MORENA no reconoce el registro de Rigoberto?

——No es el CEN,  la Comisión Nacional de  Elecciones, no tiene registrado a Rigoberto Garza Faz, como aspirante  a candidato por Reynosa.

Hasta aquí, la transcripción  de la entrevista, ofrecida  por el legislador morenista, quien por cierto, al momento  de hablar  de lo aspirantes al senado, poco faltó para que destapara  a José Ramón Gómez  Leal, al referirse a él, en los siguientes términos:

“Es un activo importantísimo, (nótese el tono superlativo), no nadamás  en Reynosa, también en la zona centro del estado, lo conocen muchas gentes, en los eventos donde nos paramos. José  Ramón, es una persona reconocida ya en varias partes del estado, sabiendo que es un estado grandísimo y muy complicado de trabajar”.  En una entrevista posterior, con esta columna, Molina dijo que también compiten por el senado, Felipe Garza Narvaez, Héctor Garza, y Américo Villarreal, entre otros. Pero se ve que su corazón está con JR. A este último, nadie le regatea su carisma y su talento, pero…

Las declaraciones  del  enlace morenista, chocaron  con  los señalamientos   del actual dirigente del PES  en Tamaulipas, Rigoberto Rodriguez  Rangel, con el cual  nos comunicamos ayer mismo por la tarde, para conocer su opinión, sobre el tema Rigo Garza  Faz, en Reynosa.

—– ¿Hay divisionismo, por el tema  Rigo?, le pregunté  al dirigente del PES en Tamaulipas.

—Mira, Cada  partido tiene sus registros: Rigoberto Garza  Faz, es la carta del PES,  para  la alcaldía  de  Reynosa. Si bien es cierto que nuestros  registro ya pasaron, nuestros mecanismos  estatutarios, son flexibles  y nos permiten que,  su candidatura,  se  realice  por la vía de una propuesta  del  Comité  Ejecutivo  Nacional.

Rodríguez  Rangel, indicó que, también  el Partido  del Trabajo en Tamaulipas  está postulando a Garza  Faz, como abanderado al ayuntamiento de  Reynosa.

—- ¿Qué va a pasar, si MORENA postula a un candidato diferente al de ustedes? ¿Van a ir  divididos?

Y el  dirigente estatal del PES, responde:

——Vamos a buscar una candidatura de unidad, pero en caso de que, esto no sea posible, nos iremos  al método de las encuestas.

POSDATA.-¿Será que no se le ha olvidado al diputado chilango, la chamuscada del video?