Columnas

VENTA DE VACUNAS VS CORONAVIRUS ARRANCA EL JUEVES

La@Red   

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

VENTA DE VACUNAS VS CORONAVIRUS ARRANCA EL JUEVES

En el estado de Texas las vacunas contra el coronavirus COVID-19, que supuestamente tanto escamotea o esconde el gobierno con fines electorales, se empezarán a vender a partir del jueves –11 de febrero–  en todas las farmacias de la cadena CVS.

Las farmacias CVS que participan en ésta cruzada, alrededor de 70, que es impulsada en el estado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentran en comunidades de todo Texas, como  Abeline, Amarillo, Beaumont, El Paso, Houston, Laredo, Lubbock, Midland, Plano, San Antonio y Waco.

La estrategia  comenzará en unas seis mil  500 tiendas que recibirán un total de un millón de dsis, previéndose aumentar la asignación semanal en un 5%  adicional, lo que elevará el total semanal de vacunas compradas por semana a  un mnimo de 10.5 millones.

En un esfuerzo por reducir la propagación del virus, la CVS comenzará a administrar COVID-19 a las poblaciones elegibles el jueves 11 de febrero en las farmacias de todo  el estado de Texas. La puesta en marcha de este programa la anunció la Administración Biden.

Las citas estarán disponibles para reservar precisamente desde hoy 9 de febrero, a medida que las tiendas reciban los envíos de vacunas.

Los pacientes podrán programar  una cita a través de CVS.com, la aplicación de CVS Pharmacy, o llamando al servicio de atención al cliente al 800-7467287.

El suministro para el despliegue limitado en el estado, que se obtiene directamente del programa federal de asociación de farmacias, será de aproximadamente 38,000 dósis totales.

Por cierto un columnista del periódico El Financiero del Distrito Federal, Alejo Sánchez Cano, dice que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, esta concentrado al 100 por ciento en salvar la vida de sus compatriotas y el de México, Andrés Manuel López Obrador, en el cálculo para ganar las elecciones intermedias.

El norteamericano por el supremo interés de velar por la vida y la seguridad y López Obrador por sacar adelante su proyecto personal. “Esa es la diferencia entre un estadista y un eterno candidato”.

Pero lo más chistoso de todo esto es que el presidente Andrés Manuel López Obrador se amarró en su macho y como todo  buen charro mexicano nos restregó a todos en plena cara que “no usará el cubrebocas”, porque según él “ya no contagia”, porque los médicos que lo atendiéron del contagio del Coronavirus ya lo curaron. Cabe señalar que prestigiados médicos especialistas de la OMS, han dicho en  la televisión que aún no tienen elementos para emitir una opinión en ese sentido.

Cabe señalar que además el mandatario nacional es un convencido de que en un gobierno democrático, de libertades como el suyo, es el ciudadano mismo el que decide si usa o no el tapabocas, cuyo uso junto con la sana distancia exige la Organización Mundial de la Salud, porque aún no hay cura para el Coronavirus o Covid-19, pero López Obrador es muy macho y todo le vale madres, por eso es el presidente de México.

En México, dijo, no hay autoritarismo, ese tipo de medidas son voluntarias, porque lo más importante es la libertad y cada quién debe asumir su responsabilidad.

“Es una decisión de cada persona, se recomienda cuidar la sana distancia, no hacer actos masivos, cuidarnos de hasta reuniones familiares”, dijo, con lo  que el mundo ya se esta dando cuenta de su forma real de ser y de pensar, porque eso de ser el Mesías que llegó al poder para salvar a México es puro pedo.

Por cierto el gobierno de Estados Unidos dio su beneplácito para que el otrora priísta y ahora de MORENA, Esteban Moctezuma Barragán, asuma el cargo de embajador de México en USA, en sustitución de Martha Bárcena, con más de 40 años en su haber de ser una verdadera diplomática de carrera, a diferencia del ex titular de la SEP.

“Ser la primera mujer embajadora de México en Estados Unidos ha sido el mayor honor en mi vida”, remarcó.

“En  mis  dos años al frente de la embajada cumplimos las instrucciones del presidente López Obrador, de lograr la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá y mantener un diálogo constante y respetuoso en el gobierno de EEUU, pese a que en muchas ocasiones teníamos puntos de vista divergentes”.

Como que con la  llegada de Joe Biden están detectando más cargamentos de droga que antes, así se evidencia con el aseguramiento de un cargamento de 264 libras de cocaína que acaban de llevar a cabo agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUUA en el  puente Mundial de Comercio que une a los dos Laredos. El valor estimado de la droga es de más de 2 millones DD.

Nos reportan nuestras antenas que Armando Zertuche Zuani, por cierto diputado federal del PT con licencia, ya se registró de manera formal como precandidato a la alcaldía de Reynosa, con la bandera de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Al evento lo acompañaron miembros de su estructura y de Unidos por Morena de Reynosa, los que se reunieron en la Plaza Hidalgo, justo frente al Palacio Municipal, desde donde grabaron su  mensaje en el  que hizo  alusión a los motivos que lo hacen participar en la contienda electoral del próximo 6 de junio, cuyos seguidores por cierto tienen confianza en que va a ganar, porque lo conocen y saben que es un hombre de palabra y resultados.

Que la Facultad de Comercio  y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en colaboración con el  Colegio de Economistas y Especialistas de Tamaulipas y la Revista Universitaria Divulgación Económica, presentaron la conferencia virtual “ESG Investing rendimientos en pro del planeta”, con el propósito de abordar la temática del impacto ecológico en la economía.

La exposición del tema estuvo a cargo del Mtro. Víctor Manuel  Castillo Delgadillo, analista financiero, especialista en sustentabilidad y riesgo climático, y profesor investigador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Toluca. La actividad fue moderada por el Dr. Arturo Briseño García, profesor investigador e integrante del cuerpo académico Competitividad Económica, Social y Ambiental de las Organizaciones de la FCAV-UAT, quien  destacó los esfuerzos de la Universidad para estar a la vanguardia en  los temas que tienen  impacto en la economía.

E-mail     rubenduenas15@hotmail.com                     rubend@prodigy.net.mx