ColumnasTitulares

VER O NO VER LA SERIE

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

VER O NO VER LA SERIE

Sé que los rivales de Andrés Manuel López Obrador se “cuelgan” de la serie de televisión El Populismo en América Latina para golpearlo en los medios de comunicación.

Los mexicanos estamos en campañas electorales y en estas prácticamente todo se vale todo. No defiendo a los rivales de AMLO, pero esa estrategia  raya en el poco profesionalismo, en la guerra sucia.

Y aunque creo que los rivales de AMLO tratan de incubar el temor en la ciudadanía, tampoco quiero disculpar a algunos simpatizantes del candidato presidencial de MORENA que descalifican a aquellos que desean ver la serie de televisión en mención.

Porque no quiero que alguien me diga lo que yo quiero ver en mi televisor en la intimidad de mi hogar. La democracia empieza por la libertad de elegir cosas sencillas, y lo bueno para uno puede no serlo para otros, pero yo tengo la libertad de elegir.

Y es que hoy, no pocos lopezobradoristas, de esos que son nuestros vecinos o compañeros de  trabajo, se molestan cuando hablamos de la serie o la recomendamos.

Sus “argumentos” son que esa serie es alimento para ignorantes y así perpetuamos a los de los dueños del poder. Y yo respondo que me encabrona que alguien me diga lo que tengo que ver en mi televisor, porque es uno de los placeres ordinarios y nadie tiene el poder (ni siquiera un presidente, gobernador, o alcalde) de elegir por mi lo que tengo que ver en la tele.

Que la serie tiene dedicatoria, ¡no lo sé! ¡es posible! pero dejen que la gente la vea, o mejor dicho, dejen que la gente tenga la opción de verla, y si deciden verla, que saquen sus propias respuestas.

Y el que no la quiera ver, hay un aparatito que desde el inicio de la década de los setenta se hizo el más querido en los holgares a nivel mundial y se llama control remoto…pues que le cambien de canal y listo, no la ven.

Pero no necesitamos groserías de nuestros vecinos o compañeros. No echen a perder con esas actitudes de poca monta, la buena marcha que lleva Andrés Manuel López Obrador con rumbo a Los Pinos.

Y cambiando de tema, les digo también que está teniendo buena aceptación la convocatoria de reclutamiento de policías estatales que lanzó el gobierno de Tamaulipas.

En ella se especifica que los policías de esta entidad son los mejores pagados del país. Que ganan actualmente 15 mil 900 pesos mensuales, además de recibir becas escolares para sus hijos, bonos para útiles escolares y estancias infantiles en apoyo de la familia.

Y es importante subrayar que los policías que pertenecen a la fuerza pública del gobierno del estado de Tamaulipas ganan un poco más de un  35% en comparación con el resto de policías de los estados de la federación.

Este punto de que nuestros policías son los mejores pagados del país, lo dice el más reciente Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas y que fue elaborado por la secretaría de gobernación de la administración federal de Enrique Peña Nieto.

Miren. En Guanajuato los policías estatales ganan de sueldo mensual 13 mil 289 pesos; en Durango 13 mil 014 pesos; y en Baja California Sur se llevan al mes 13 mil pesos. Por eso vamos bien en Tamaulipas y se espera que acudan al llamado de reclutamiento gente con vocación de servicio de todos los rincones de este estado y del resto del país.

Por cierto, les comento que en el municipio de Valle Hermoso los priístas siguen muy, pero muy molestos con su partido por apoyar la candidatura de Daniel Torres Espinoza a presidente municipal.

Daniel Torres es actualmente el alcalde y como se ha peleado con todos los grupos tricolores del municipio,  estos no lo van a apoyar para que se reelija.

Eso ha provocado que las condiciones políticas sean propicias para que se  lleve a cabo un cambio de partido en la presidencia municipal de Valle Hermoso.

Y es que Daniel Torres Espinoza no ha trabajado para todos, además de que, de acuerdo a quejas de sus compañeros de partido, se ha dedicado a perseguir políticamente a los priístas que no tienen sus mismas ideas. Por eso apoyaran a otros partidos.

De tal modo que Gerardo Aldape Ballesteros, candidato (PAN) de la coalición Por Tamaulipas al Frente tiene la enorme posibilidad de relevar en la alcaldía a Daniel Torres debido al mal trabajo de este último y como consecuencia del buen trabajo a beneficio de grupos vulnerables del primero.

MAQUIAVELITO

… Andrés Manuel López Obrador dice: Según encuesta telefónica de Gabinete de Comunicación Estratégica (25 de abril), en Tabasco tenemos 76%, Meade 7.5%, Anaya 3.4%, Margarita 1.5%, Jaime Rodríguez 1.1%, ninguno 2.9%, no va a votar 0.4%, no sabe 2.2% y no contestó 4.3%. Sigan con la guerra sucia y vamos a crecer más. (Twitter)

osjinuf@gmail.com}