Columnas

VERÁSTEGUI, ASESOR DE TRUMP.

Tiempo y Espacio.

VERÁSTEGUI, ASESOR DE TRUMP.

  • Las ambigüedades de El Cachorro.
  • En Madero, Erasmo sería candidato por MORENA.

Por Jaime Luis Soto.

Harto revuelo provocó en todo México, pero sobretodo en Tamaulipas, la noticia de que el actor tamaulipeco EDUARDO VERÁSTEGUI fue nombrado por el Presidente de los Estados Unidos, DONALD TRUMP como su asesor para atender asuntos hispanos.

La historia nos cuenta que allá por noviembre del 2017, JOSÉ EDUARDO VERÁSTEGUI CÓRDOVA fue propuesto como posible candidato a la Presidencia de la República por el Partido Encuentro Social (que ahora se llamará Partido Encuentro Solidario) y dicha propuesta la realizó el dirigente estatal de aquel entonces, el mantense RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL.

La idea era que EDUARDO participara en esas elecciones presidenciales frente a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, RICARDO ANAYA, EL BRONCO, MARGARITA ZAVALA (quien renunció a su candidatura) y MEADE. Pero el reconocido y talentoso actor nunca dijo que sí a la invitación del PES.

Y es que tiempo atrás, la carrera artística de VERÁSTEGUI alcanzó niveles muy altos de popularidad luego de producir la extraordinaria película El Gran Pequeño (Little Boy) que fue un exitazo de taquilla e incluso, el también productor estuvo en la capital tamaulipeca el 5 de julio del 2015 para presentar su producción fílmica.

Más recientemente, VERÁSTEGUI encabezó la iniciativa para construir en Ciudad Victoria el Cristo de la Paz en la Sierra Madre Oriental pero dicho proyecto sigue pendiente de concretarse.

Este miércoles, EDUARDO, a través de sus redes sociales, anunció el nombramiento que le otorgó TRUMP como Asesor de la Casa Blanca en la Iniciativa Para la Prosperidad Hispana.

Y el nuevo funcionario del país vecino así explicó de qué se trata su nuevo cargo:

“El trabajo como asesor de la Casa Blanca incluirá aspectos relacionados con el acceso a las oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos, la promoción de opciones para mejorar la elección de escuela, el aprendizaje personalizado, la participación familiar, la educación cívica y los caminos hacia los empleos de mayor demanda, la inversión en comunidades con dificultades económicas y en empresas pequeñas y de propiedad de minorías. México y EE.UU., más unidos que nunca”.

Por supuesto, como tamaulipecos nos debe de dar bastante gusto que VERÁSTEGUI hoy sea un alto funcionario de la Casa Blanca. Es un ser humano que ha trabajado mucho y en no pocas ocasiones ha mostrado un altruismo ejemplar.

Sin embargo, todo parece indicar que TRUMP quiere reconciliarse precisamente con la comunidad hispana que vive en los Estados Unidos pues remember que muchas críticas negativas se ha ganado ya que en no pocas ocasiones ha hablado y muy mal de los latinos que ingresan ilegalmente al país más poderoso de la Tierra.

TRUMP va en busca de la reelección y posiblemente sus intenciones sean ganarse la simpatía de esa comunidad hispana. Si es así, pues es parte de su estrategia. Incluso, a principios de julio, firmó un decreto para fomentar la prosperidad de los hispanos en USA.

En Gringolandia, las elecciones son el 3 de noviembre…

En el caso de VERÁSTEGUI es una excelente oportunidad para seguir ayudando a los hispanos y el haber ascendido al puesto como asesor de la Casa Blanca es un reconocimiento a los muchos logros que ha obtenido como actor y como ser humano.

Enhorabuena…

Aquí en Tamaulipas, el dirigente estatal del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN –EL CACHORRO, para los cuates- afirmó que en nada les afecta los pésimos gobiernos de algunos alcaldes que fueron postulados por su partido.

No es ninguna novedad la actitud de EL CACHORRO. Todos los dirigentes partidistas ven las cosas a su modo: Si un alcalde es buen gobernante lo presumen y hasta le echan porras, lo cargan y lo pasean por todo el ruedo; pero si es todo lo contrario, pintan su raya y no lo defienden pero tampoco se deslindan de su proceder.

Eso, aquí y en China, es ser convenencieros…

Cierto, el PAN sigue siendo la primera fuerza en nuestro Estado y EL CACHORRO ya anunció un ciclo de foros con miras a fortalecer al partido albiazul. Pero hay quienes opinan que en el caso de los pésimos alcaldes, como XICO, debe de deslindarse y no andar con ambigüedades.

En Ciudad Madero hay luto por el fallecimiento del exalcalde ERASMO GONZÁLEZ MARTÍNEZ quien gobernó a dicho municipio en el trienio 1981-1983, es decir, hace casi cuarenta años. Su hijo es el hoy diputado federal por MORENA y Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

GONZÁLEZ ROBLEDO sigue los pasos de su padre (QEPD) pues se está posicionando como el gran favorito para contender por MORENA para la candidatura a la alcaldía de Madero en el 2021 pues es uno de los más cercanos colaboradores de MARIO DELGADO, el más fuerte contrincante para ganar la dirigencia de dicho partido.

Para concluir: De antología el hecho de que JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, EL BRONCO, se haya comparado con el Cura Miguel Hidalgo bajó el argumento de que como el Padre de la Patria, él también ha luchado contra los poderes del centro del país.

Como diría el ya desaparecido actor gringo JACK PALANCE: Aunque Usted, no lo crea…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com