Columnas

Verdaderos morenistas traen dos ases bajo la manga

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Verdaderos morenistas traen dos ases bajo la manga

Dispuestos a defender a MORENA y reforzar el “Frente Anti Chapulín”, los verdaderos morenistas, en Nuevo Laredo, aseguran traer dos ases bajo la manga, con los cuales pretenden frenar a tanto político que ha brincado de otro partido queriendo agandallar las candidaturas.

Será este martes cuando los líderes de los verdaderos morenistas, prometieron que darán a conocer los nombres de un hombre y una mujer, a los que pretenden impulsar para que el partido los tome en cuenta como candidatos.

Dicen que están preocupados porque cada día salen más personajes que han militando en el PRI, PAN, PRD y demás partidos, que ahora andan diciendo que ellos siempre apoyaron a López Obrador y que por ello ya andan en plena campaña asegurando que merecen ser los candidatos.

Este par de ases, dicen que son verdaderos morenistas, y que no cesarán hasta que la dirigencia estatal y el delegado nacional los tomen en cuenta y desechen a los “chapulines”.

LOS QUE QUIEREN Y LOS QUE DICEN QUE NO QUIEREN, PERO SI QUIEREN

Y ya que estamos con MORENA Nuevo Laredo, la cuenta de aspirantes a candidatos se ha extendido, y aunque algunos digan que no, lo cierto es que sí quieren.

Nos avisan que a la lista de aspirantes le agreguemos a dos mujeres, que a nuestro punto de vista serían buenas candidatas, ellas son ARISBET CIENFUEGOS y CLAUDIA SALAZAR.

De igual forma, dicen que en la reunión que RAMÓN GARZA BARRIOS tuvo con los líderes de MORENA, les dijo que a lo mejor no, pero que a lo mejor si, pero, por si las dudas, tiene un recomendado, y ese sería el regidor Juan Manuel Flores.

Mientras que el otro regidor, SERGIO OJEDA, dice que no, que mejor desde la regiduría apoyará a quienes sean candidatos, aunque a nuestro punto de vista si quiere.

Igual la regidora ADRIANA CONTRERAS, quien fue la primera en levantar la mano, pero que ahora ya no quiere, pero a lo mejor sí.

Y el amigo JUANITO ALMANZA, que por andar aspirando a una candidatura, su jefe, (ahora ex jefe), HERIBERTO CANTÚ lo corrió de la chamba, y lo hizo sin ni siquiera pagarle una quincena de todos los meses que trabajo encuestando personas.

Otro que también busca candidatura en MORENA, es el ex líder perredista, JORGE VALDEZ, quien ha arreciado su proselitismo, él busca entrar a MORENA por el Movimiento Nacional por la Esperanza, que encabeza René Bejarano, pero dicen los morenistas que será difícil que le den una candidatura, pero conociendo a Jorge, se las anda ganando.

Y ahora también anoten el nombre de ALFREDO “EL BUFALO” MONTES, aquel que le quitaron la regiduría de las manos, la que había ganado como candidato del Partido Verde Ecologista.

Por cierto, GASTON y ADRIANA ayer presumieron foto junto a “EL BUFALO”.

EN EL PAN PREPARAN REGISTROS

En el PAN los distritos 1 y 2 ya están palomeados y listos para el registro.

Este lunes vimos a MANUEL CANALES en presidencia municipal, donde acudió a recoger parte de la documentación que necesita y aunque la prensa fue muy insistente, no soltó prenda, solo dijo que está a la espera de instrucciones.

Pero en el PAN los secretos son a gritos abiertos y ya se supo que Manuel Canales, podría ser citado este próximo miércoles para que acuda a Ciudad Victoria para su registro por el Distrito Uno.

Es más, gente de presidencia municipal soltaron que Manuel lleva como suplente a Luis Moreno, hijo del ex regidor Luis Moreno “La Liebre”.

Y ya apasionados, también soltaron que Imelda Sanmiguel, hará rueda de prensa para anunciar su renuncia a la Secretaría de Obras Públicas, para estar en condiciones de acudirse a registrar como candidata del Distrito Dos.

Y sigue en duda el Distrito Tres, donde increíblemente ahora nadie quiere ser candidato.

Dice el colega RUBEN ARENAS que el palomeado es el profe HOMERO OCHOA, si es cierto bien por él, es un panista de la vieja guardia que merece ser tomado en cuenta, aunque siempre nos ha dicho que ya está muy grandecito para andar en esos trotes.

Aunque no hay que desesperar, pues el PAN tiene mucho de dónde agarrar, principalmente mujeres, ya que los hombres andan jugando a las escondidas… ¿Qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com