Columnas

Verdades aunque duelan

Pasado Meridiano

GRICELDA GUERRA ROMERO

Verdades aunque duelan

Será cierto las versiones que se corren en Villa de Méndez de que su alcaldesa Ramona Morúa Pulido se prepara para solicitar licencia al cargo esto debido al padecimiento que aqueja a su marido el ex alcalde Pedro García Palacios, quien tras sufrir una embolia se encuentra postrado en cama, por lo que la edil dejaría el cargo para dedicarse en cuerpo y alma a cuidarlo, por lo que su suplente Cristina Barrera se estaría preparando para asumir el cargo.

Mientras que a la Tesorería estaría llegando el ex alcalde José Luis Gómez Morúa, esperándose también cambios en la Secretaría del Ayuntamiento.

En lo que son peras o manzanas la alcaldesa Ramona Morúa no ha dicho esta boca es mía por lo que dichos rumores cobran fuerza.

Por otro lado el destacado priÍsta Roberto González Barba continúa con sus críticas y señalamientos al interior del PRI, duela a quien le duela, pero con muchísima razón, como lo criticado sobre la llegada de Tomás Gloria que terminaría de sepultar al partido.

Mediante carta dirigida al líder nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, el destacado militante enfatiza que el tricolor va de mal en peor y que la pérdida de credibilidad del partido es gracias a la tolerancia a la corrupción e impunidad, permitiendo que personajes sin escrúpulos ocuparan puestos públicos, por lo que pide se investigue aquellos que quieran ser directivos para que se pueda encontrar la mejor opción para que logre la unidad que tanto necesita el PRI en Tamaulipas, que quien dirija al priísmo tenga la autoridad moral, arraigo en el estado pero sobre todo que tenga el respeto de la militancia que queda.

Siendo drástico al insistir que una imposición del dirigente estatal no será otra cosa que el último clavo del ataúd y que sus adversarios ya tendrían listos los tamales y el atole para el velorio.

Enfatizando que mientras otros partidos ya andan placeando a sus posibles candidatos para el 2021 y para la gubernatura en el 2022 el PRI sigue en el limbo.

Como siempre Roberto González Barba externa lo que la clase priísta piensa, esa que la dirigencia estatal prefiere ignorar mientras se sigue tragando sus mentiras.

En tanto que ya iniciaron las obras para la construcción del Centro de Apoyo al Desarrollo Integral, en la colonia El Porvenir dentro del paquete de obras que se realizaran en Matamoros a través de la SEDATU, con una inversión de 6.5 millones de pesos.

En este CADI estará brindando atención a los hijos de madres trabajadoras, el cual contará con un edificio principal, oficinas de dirección, sanitarios, área de espera y recepción, así como consultorio médico y área de atención de primer contacto, para 24 menores.

Por cierto el alcalde Mario López se ha puesto como meta el superar los 2 mil millones de pesos en su trienio, cosa que ningún alcalde ha logrado lo que se traduciría en mayor obra, mayor beneficio de los servicios básicos para que le vaya mejor a la ciudadanía.

Siguiendo con Matamoros el lunes 23 de septiembre la Junta de Aguas y Drenaje nuevamente suspenderá el servicio en la Planta Paquete 1 de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, segun informan los directivos será para realizar labores de limpieza y mantenimiento del floculador, por lo que exhortaban a más de 21 colonias a tomar precauciones para que no les pesque desprevenidos.