Columnas

VERLAGE YA PIENSA EN IMPONER A SU MUJER COMO ALCALDESA

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

VERLAGE YA PIENSA EN IMPONER A SU MUJER COMO ALCALDESA

No le abona mucho a la candidata.

No es carismática…ni siquiera eso.

En su municipio, son más las quejas que pesan sobre ella.

Desde que estaba en el DIF, lo suyo no era acumular atenciones con la gente y pese a ello la hicieron candidata…suplente, pero al fin, candidata.

Prominentes panistas de aquel lugar, reprocharon que el alcalde Guillermo Verlage Berry, haya recurrido al nepotismo, para favorecer a su esposa como candidata suplente a la diputación local.

Lejos de conciliar, el presidente municipal de González, se lanzó contra sus detractores, acusándolos de “intrigosos”,” envidiosos” y “desleales”.

En aquel lugar, Morena y el PRI están dando la pelea, ya que la ciudadanía ve con molestia como el alcalde panista solamente está pensando en su beneficio personal y no ha podido cumplir cada una de sus promesas.

En esta campaña, las visitas en aquella ciudad han salido bien sorteadas, más por el entusiasmo y la buena coordinación del equipo de campaña de la candidata panista a la diputación local por el distrito XVII, Sonia Mayorga, que por el poder de convocatoria del alcalde y su equipo de trabajo.

La credibilidad de Memo se desmorona.

Por si fuera poco, hay que agregarle que oportunista y voraz cual es, Verlage Berry se montó en la campaña de Sonia para promover las aspiraciones políticas de su mujer, Inés Duarte Ruiz; por eso mandó tejerle sus propias playeras y gorras con las iniciales de la primera dama.

Tal acción le mereció severos reproches al presidente municipal que tuvo que dejar de lado su “campaña alterna”, pero desnudó la ambición política que tiene prevista tras culminar su periodo como alcalde.

Aún no ganan la campaña, pero ya el edil panista inicia otra “calentura” política más, a favor nuevamente de su esposa, Inés Duarte.

No tiene llenadera ese Memo.

La voracidad lo trae mareado.

AL ESTILO MORENO VALLE

Según el periodista Salvador García Soto, en Tamaulipas se prepara una estrategia política similar a lo ocurrido en el estado de Puebla con el fallecido Moreno Valle.

Detalle el periodista que hay la intención del actual gobernador por reformar la ley electoral estatal, para que el próximo gobierno que habrá de elegirse en el 2022 dure solamente dos años, con el pretexto de empatar la elección estatal con la presidencial en 2024.

Ya con un alfil como gobernador, Cabeza de Vaca, podría empezar a trabajar en el proyecto de su esposa Mariana Gómez de García, para el 2024 y, sobre todo, tendría dos años para lograr su objetivo de ser el candidato del PAN a la presidencia de la República.

Todo ello, depende del resultado que tenga Acción Nacional en Tamaulipas, pero por lo que se observa, no hay indicios de que el gobernador pueda alzar la mano en señal de triunfo, al tener asegurado casi 17 de los 22 distritos que se están disputando.

Veremos entonces si la trama poblana se desarrolla en otra entidad.

SE QUIEREN MUCHO

No hubo respuesta a los señalamientos de Yeidckol.

Alejandro Rojas Díaz-Durán, se dedicó a despotricar contra el gobierno de Cabeza de Vaca, lo que no es nada nuevo. No aportó dato o prueba alguna de esos señalamientos.

Lo que pareció irónico, fue el hecho de que Alejandro sostuviera que Tamaulipas ha sido saqueado por sus anteriores gobiernos cuando a su lado estaba Javier Villarreal Terán, un personaje ligado a las últimas administraciones que han “saqueado” a nuestro estado. Fue un momento incómodo para el candidato de Morena a diputado local por el distrito XVII, que igual aparece con Yeidckol que con Alejandro, aunque ya se sabe que eso de la lealtad no se le da mucho a Javier.