Columnas

¡¡ VETERINARIA, SEDE DE LA 7ª. REUNIÓN DEL COLEGIO DE DIRECTORES UAT!!

EL INFILTRADO…

¡¡ VETERINARIA, SEDE DE LA 7ª. REUNIÓN DEL COLEGIO DE DIRECTORES UAT!!

Por: J. Ángel Ríos Cepeda

.- VIERNES 13 HABRÁ ELECCIONES EN EL SUTSPET

.- VETERINARIA SEDE DE LA 7ª. REUNIÓN DEL COLEGIO DE DIRECTORES UAT

  • – ROSARIO ROBLES, «CAMBIA ESTRATEGIA» AHORA ES LA POBRE VÍCTIMA

Sean Ustedes Bienvenidos….

Vamos con el humor: * EL AMOR, DE CABELLO BLANCO *

Y Dice Así: –– Después de una velada agradable, la esposa se pone romántica y pregunta a su esposo: Dime Amorcito…Me seguirás amando, cuando mis cabellos se pinten de blanco?:….–– –– ¡Claro que si vidita! si te he amado con el cabello pintado de 10 diferentes colores:……–– ¡¡ De blanco no veo por qué no!! 🙂 🙂 🙂

VIERNES 13 HABRÁ ELECCIONES EN EL SUTSPET

Aunque se esperaba que fueran cuatro los que aspiraban a la representación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, BLANCA VALLES RODRÍGUEZ quien será reelecta, LETCIA URESTI MATA por la planilla azul, EZEQUIEL «Cheque» ALFARO por la planilla guinda y El Dr. ARMANDO TREJO MORENO por la planilla roja, todo parece indicar que VALLES RODRÍGUEZ no tendrá problema para adjudicarse por séptima ocasión la representación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.

Será este viernes 13 de septiembre, cuando los delegados que asistan al congreso estatal solo por cuestión de protocolo, pues es un hecho que BLANCA VALLES como única inscrita será electa nuevamente para que continúe al frente del SUTSPET, tal  vez si no fuera por los estatutos que estuvieron a modo de la actual dirigente, la elección habría sido muy reñida, ante un sindicalismo burocrático que está dividido, molesto e inconforme.

BLANCA VALLES RODRÍGUEZ reconoce que hace 25 años, cuando busco por primera ocasión la Secretaría General del SUTSPET, triunfo porque imperaba un escenario de desunión, y que las circunstancias nuevamente se dan pero en esta ocasión en su contra, desde luego que se espera que VALLES RODRÍGUEZ, realice cambios en quienes están al frente de las diferentes carteras del Comité Estatal, tomándose en cuenta que más de uno ha fallado al compromiso con la burocracia sindical.

ROSARIO ROBLES, «CAMBIA DE ESTRATEGIA» AHORA ES LA POBRE VÍCTIMA

Cuando no le llueve le llovizna a la exsecretaria de Desarrollo Social, ROSARIO ROBLES, este jueves un juez le negó la suspensión definitiva solicitada por sus abogados por lo tanto deberá permanecer en prisión, al menos unos meses más, hasta que se resuelva la demanda de amparo que interpuso contra la resolución de un juez, que le vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, por la llamada “Estafa Maestra”.

Fue el 9 de agosto cuando ROBLES BERLANGA, le fue dictado el acto de vinculación a proceso luego de que se presentó a declarar en el Reclusorio Sur acompañada de sus abogados los cuales, el fin de semana pasada, anunciaron que concluirán su relación laboral por falta de presupuesto, hecho que está utilizando como una burda estrategia para dar lastima, que ni el más ingenuo de los jueces le van a creer y es que ROSARIO ROBLES BERLANGA desde el inicio de su gestión al frente de la secretaría de Desarrollo Social y desde 2015 en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México en el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, ya mostraba cuál sería el sello personal de su gestión, marcado por el saqueo, la corrupción, los lujos y el despilfarro de recursos públicos, durante la gestión de ROBLES BERLANGA se desviaron 700 mdp en efectivo de Sedesol

y Sedatu a través de una triangulación de depósitos y mediante el servicio de Tameme, Cometra y Panamericano, el dinero en efectivo fue repartido entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017, de ese tamaño fue el desfalco, una operación conocida hoy como «la estafa maestra», en el año 2013 haciendo gala del poder económico que ya ostentaba, caso a su hija MARIANA MOGUEL BERLANGA boda que en ese entonces fue considerada por las revistas de espectáculos como la boda del año, por la extravagancia, el lujo y el derroche, aunque como reza el viejo y conocido refrán «el dinero que llega fácil, fácil se va», le deberían sugerir a ROSARIO ROBLES solicitar préstamo o cooperación a sus cómplices entre ellos a PEÑA NIETO que fue el más beneficiado, ¿usted que opina?.

VETERINARIA, SEDE DE LA 7ª. REUNIÓN DEL COLEGIO DE DIRECTORES UAT

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) “Dr. Norberto Treviño Zapata” en Ciudad Victoria, fue sede de la 7ª. Reunión del Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidida por el Rector JOSE ANDRÉS SUÁREZ FERNANDEZ, se abordó como tema central la implementación de nuevos procedimientos para la contratación de profesores y los avances del proyecto de presupuesto 2020 de la casa de estudios.

Se desarrolló con la participación de los titulares de las 26 unidades académicas, facultades y escuelas de la UAT, se busca a través de la planeación, ir cumpliendo en tiempo y forma con esos objetivos, así como los temas de la normatividad interna, mejorando y revisando la reglamentación, para dar una mejor base al cumplimiento de la legalidad universitaria.

Como anfitrión del evento, el Director de la FMVZ, EDGAR LÓPEZ ACEVEDO, dio el mensaje de bienvenida, en la agenda de trabajo, participaron la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González y el Secretario de Investigación y Posgrado, Julio Martínez Burnes; así como el Director de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Vinculación, Marco Antonio Moreno Castellanos.

El Rector recorrió las instalaciones de la Posta Zootécnica, laboratorios y diversas áreas del plantel, finalizando en un encuentro con los alumnos de la FMVZ, donde exhortó a los jóvenes de nuevo ingreso a que aprovechen todas las ventajas de estudiar en una de las mejores facultades de medicina veterinaria de Latinoamérica.

NOTAS DEL INFILTRADO;

1 .- Los estudiantes de la FMVZ de la UAT tendrán la oportunidad de participar en los proyectos de conservación y vida silvestre que impulsa el Gobierno del Estado de Tamaulipas, mediante la firma del convenio específico de colaboración en materia de servicio social y prácticas pre-profesionales, celebrado entre la UAT y la Comisión de Parques y Biodiversidad del Estado de Tamaulipas.

2.- Para compartir los logros del gobierno de Tamaulipas, evaluar programas y plantear propuestas que contribuyan a consolidar un sistema efectivo y equitativo, la Secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa participa en los trabajos del Consejo Nacional de Salud (CONASA) que se llevan a cabo en Pachuca, Hidalgo.

La del Estribo:

— Un niño muy afligido le pregunta a su Papá: Papá ¿Por qué el perro se llama Juan Luis jr?—¡¡¡ Porque es un miembro más de la familia.!!!:,,,¿Lo quieres más que a mí cierto?—

¡¡No digas tonterías Firulais.!!— 🙂 🙂

P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com

Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx