Columnas

Viaja Zorrilla a Nayarit

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Viaja Zorrilla a Nayarit

Hace unos días, Andrés Zorrilla Moreno, presidente municipal de Madero, reconoció el trabajo que realizaron las dependencias y grupos de voluntarios, que apoyaron el operativo de Semana Santa 2017.

Este agradecimiento público que les dio la autoridad municipal fue porque Playa Miramar se mantuvo limpia, presentable y segura durante estas vacaciones y los miles de turistas que la visitaron, se fueron complacidos de su estancia en este lugar.

De tal manera, que el esfuerzo realizado por todas estas dependencias, organismos, escuelas y ciudadanos voluntarios, tiene ahora un reconocimiento mayor, porque el gobierno de Ciudad Madero ha sido invitado a participar en el XII Encuentro Nacional de Playas Limpias 2017.

Este encuentro se llevará a cabo del 8 al 10 de junio en Bahía de Banderas,  Nayarit y se ha distinguido a Playa Miramar con esta invitación por cuatro razones:

Primera. Es la playa certificada más extensa de México con mil 550 metros de longitud.

Segunda. Única certificada del Golfo de México manteniendo el máximo nivel de tres desde el año 2010.

Tercero. Por tener más tiempo la certificación de playa recreativa.

Y cuarta. Por ser el destino de playa más importante de Tamaulipas y el segundo destino a nivel nacional por carretera, con más de millón y medio de visitantes durante el presente año 2017.

Cabe señalar que estas certificaciones se otorgan al cumplir la estricta norma NMXAASFSI2016 que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual exige limpieza, señalamientos -claro y visibles- y sobre todo, por mantener programas de conservación de especies.

Estos datos son parte de la numeralia que con mucho trabajo y dedicación se han alcanzado, pero por supuesto que a todo esto se agregaría el reconocimiento que los maderenses le dan a sus autoridades y en especial a su presidente municipal, Andrés Zorrilla Moreno, quien es el principal promotor turístico de Playa Miramar y quien ha mantenido la atención para continuar modernizando su infraestructura vial y de servicios turísticos.

Es por ello, que Zorrilla Moreno presentará en Bahía de Banderas, Nayarit su estrategia para tener una playa más atractiva, limpia, segura y que cumpla, especialmente, con las normas nacionales e internacionales, para seguir atrayendo el turismo y se active el sector comercial y de servicios turísticos que tanta falta le hace a la economía de Tamaulipas y de los maderenses.

En fin, Playa Miramar es ahora uno de los ejemplos de éxito que tiene Tamaulipas donde la sociedad, el gobierno y los organismos públicos y privados, se han unido para hacer de la belleza natural un paseo turístico, un negocio sustentable y mejor proyecto para las futuras generaciones.

Para finalizar, dicen que Paloma Guillén Vicente será la dirigente del PRI en Tamaulipas, pero no tiene virtudes para conciliar o convencer a los grupos y políticos que están a punto de salir del tricolor. Es más, aún no conocemos su capacidad para formar equipos de trabajo porque casi siempre ha trabajado sola y cuando tiene colaboradores muy rápido la dejan, ya que no tiene modos para tratar a la gente.

Pero ella no tiene la culpa, nunca luchó para llegar a un cargo público, tener una candidatura o que la sigan promoviendo para llegar al PRI, todo le ha ciado del cielo como si fuera iluminada por los dioses del olimpo y ya es tiempo que a ella y a otros más que toda su vida han vivido del PRI sin merecerlo, sean jubilados.

Sin embargo, si lo que quiere el PRI nacional es enterrar al priismo en Tamaulipas, la decisión de poner a Paloma Guillén es la mejor, la más ideal, ya que seguramente en unos cuántos meses, dos o tres, habrá desaparecido por completo está organización y todo sus triunfos quedarán para la historia. Así de simple.

Apunte final. Ha trascendido que la diputada federal, Elba Valles Olvera, está que truena contra el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores y el subsecretario Álvaro Barrientos, porque asegura que utilizaron a Manuel “El Pájaro” Gómez, para que boicoteara la rueda prensa del ex gobernador Rafael Moreno Valle y la presentación de su libro en el Centro Cívico de Victoria.

Y si esto es así, pues Elba anda un poco desorientada, por lo que tiene que entrar en reflexionar y meditar muy bien lo que piensa hacer en el futuro, porque no se puede seguir peleando con los colaboradores cercanos del Jefe Político en el estado y si confirma que Peña Flores y Barrientos efectivamente orquestaron este boicot, pues ya no lo diga más y actúe como el buen entendedor que siempre lo hace con inteligencia. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/