Columnas

VICENTE, LEAL Y NOÉ, TRABAJO EN EQUIPO

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

VICENTE, LEAL Y NOÉ, TRABAJO EN EQUIPO

Trae buen trabajo.

Le sobra experiencia, carisma y mucho resultado.

En una segunda oportunidad como presidente municipal de su municipio, Vicente Verástegui Ostos, encabeza un listado de alcaldes que en estos poco más de cuatro meses arrancaron a tambor batiente su gestión (y sin tanta lágrima).

Lejos de ponerse a reprochar el recorte en el presupuesto, el alcalde de Xicoténcatl ha viajado a la capital del país para bajar recursos adicionales que permitan dar respuesta a las demandas más sentidas de la ciudadanía.

PEMEX, Fonhapo, Hacienda, son algunas áreas estratégicas que han sido visitas por el alcalde para la obtención de programas y recursos, se espera que de un momento a otro surjan buenas noticias.

Y en ese andar como alcalde Vicente se ha dado a la tarea de hacer región con el resto de los alcaldes de la zona: Gómez Farías, Antiguo Morelos y El Mante, es aquí donde más se ha notado la amistad y el compromiso de trabajo que existe con Juan Francisco Leal Guerra. Basta recordar que hace apenas unos días estos dos alcaldes dieron respuesta a una demanda muy sentida de los ganaderos de la zona temporalera. Y es que en un esfuerzo sin precedente, los dos alcaldes llevaron maquinaria para la construcción de 500 represas para enfrentar así la época de sequía.

Fue una noticia que llenó de optimismo al sector ganadero de aquella región.

Apenas este fin de semana, Vicente Verástegui Ostos, fue invitado a entregar la premiación en la final de futbol de la temporalera, junto a Noé Ramos Ferretiz, quien llevó la representación del alcalde, Juan Francisco Leal Guerra.

La presencia de Vicente Verástegui por igual se manifiesta en Gómez Farías y Antiguo Morelos, con Paco López Reyes y Eva Tinajero, respectivamente. Los momentos de apremio que vive el país obliga a los municipios a conjuntar esfuerzos, en luchas juntos por lograr más beneficios, aislados, separados y distanciados no traerá resultados. En este sentido Vicente ha tomado la punta, su liderazgo no está sujeto a la duda. Aquí la envidia no encaja.

Ya por lo pronto la comunión que trae con la gente del campo es muy buena a tal grado que ya lo invitaron a presidir una cabalgata en varias comunidades, al igual que le extendieron la invitación al presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra y al Director de Bienestar Social, Noé Ramos. Los tres traen un trabajo dinámico, sin respiro, directo, factores que a la gente le agradan.

Vicente, Leal y Noé son nombres que hoy por hoy garantizan trabajo en equipo y cabal cumplimiento de compromisos con la gente.

UN GRAN APOYO A ESTUDIANTES

Hoy debe ser fecha histórica.

El anuncio que hiciera el Director de Bienestar Social, Noé Ramos Ferretiz, en la telesecundaria Plan de Ayutla, de que la presente administración va a dotar de mochilas y zapatos a los 160 estudiantes, no es algo que debe pasar desapercibido.

Noé les dijo a los alumnos y padres de familia que el gobierno de Juan Francisco Leal está gestionando estos apoyos para ayudar en algo a la economía de las familias y ser recíproco con el esfuerzo que hacen maestros, padres y estudiantes.

De lograrse estamos hablando de un respaldo absoluto, incondicional e histórico para el estudiantado y como tal debe consignarse. El gobierno de El Mante en este sentido sigue anunciando buenas noticias.