Columnas

Vicente Verástegui sigue con las obras en Xicoténcatl

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

*.-Alcaldes deberán de evaluar a su personal los tres primeros meses, de no dar el ancho algún funcionario que se vaya, no ay espacio para los errores y los tropiezos.

*.- De gira Alcalde de Ocampo por escuelas.

*.- Vicente Verástegui sigue con las obras en Xicoténcatl, ya se maneja su nombre para la Diputación Federal dentro del PAN

No existe el tiempo ni el espacio para los errores  y los fracasos en las actuales administraciones Municipales, el Director, Jefe de Departamento o funcionario público que no dé el ancho, que se vaya, los Presidentes Municipales de los 43 Municipios de Tamaulipas, no se pueden dar el lujo de dejar a un hombre o mujer al frente de un departamento que solo estorba en lugar de brindar el servicio asignado a la sociedad.

Los Alcaldes están obligados por el corto tiempo que gobernaran su Municipio a tener gente capaz al frente de todas las áreas, Presidente Municipal que no cumpla con esta obligación ciudadana, será señalado junto con el funcionario que este encubriendo, pues no lo podríamos llamar de otra manera algo así, sabemos que no tenemos Gobernantes tontos y los ciudadanos se merecen un trato digno y agilidad en el trabajo de sus Alcaldes, la sociedad quiere ver resultados a corto plazo y se tiene mucha fe en los nuevos Presidentes Municipales, por algo fueron elegidos como tal.

Ojala los Alcaldes valoren su estancia en las Alcaldías estos dos años, se pueden hacer muchas cosas y tal vez, con su buen desempeño la ciudadanía los reelija en su puesto, ahora que la ley les permite participar en una segunda elección en el mismo lugar que desempeñan.

Solo que no habrá espacio para los malos Gobernantes, los errores se cobran caros y se pagan en las urnas, los tiempos han cambiado y eso lo sabe muy bien Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, a nivel nacional se avecina una tormenta que difícilmente podrán parar estos dos partidos unidos, ni sumando al PRD, lograran frenar el vuelo de Andrés Manuel López Obrador, así que el mensaje es sencillo no ay tiempo para los errores, las lamentaciones tienen precio y será en las urnas, Alcaldes están obligados a presentar resultados a corto plazo.

De gira Alcalde de Ocampo por escuelas.

El Presidente Municipal del Vergel de Tamaulipas Pedro Javier Muñiz Camacho le sigue apostando a la educación, como una prioridad de su Gobierno, en el marco del tradicional y cultural día de muertos en México, el Alcalde recorrió algunas escuelas de la zona rural entre ellas del Ej. El Pensil y de la cabecera Municipal, en donde fue testigo del trabajo de alumnos, maestros y padres de familia, en la elaboración de altares en marcando estas festividades conmemorativas.

Comprometido con la educación Muñiz Camacho, convivió con los alumnos en estas tradiciones del día de muertos, reconociendo y rescatando esta gran cultura de nuestra sociedad.

El Alcalde reafirmo su compromiso con la educación y aseguro que cuantas veces sean necesarias, acudirá periódicamente a los centros educativos, para supervisar y evaluar el trabajo de los maestros, pero sobre todo para aportar siempre algo en beneficio de la educación de Ocampo.

Vicente Verástegue sigue con la obra en Xicoténcatl.

La obra sigue y todos los días anuncia arranque de la misma, en diferentes comunidades esta vez le toco el turno a la Colonia César Augusto Verástegui, en donde el Presidente Municipal de Xicoténcatl Vicente Verástegui Ostos dio el banderazo de inicio de construcción de cordones y banquetas.

Acompañado por las familias de este populoso sector Vicente personalmente puso en marcha los trabajos tan anhelados por los ciudadanos, quienes visualizan desde hace tiempo como el próximo Candidato a la Diputación Federal, por su destacado trabajo en beneficio de quienes más lo necesitan.

Vicente Verástegui Ostos a pocos días de haber iniciado su Gobierno Municipal, ya se perfila como el próximo Candidato de Acción Nacional a buscar un espacio en el Congreso de San Lázaro, a pesar de contar con su hermano en la Secretaria General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos, Vicente Verástegui tiene su luz propia y brilla por sí sola, no ocupa de la otra estrella, aun que están siempre unidos en todo.

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com

Página web: www.noticiasdetampico.mx

Facebook: Escalante Noticias