ColumnasTitulares

Víctima colateral…

Polvorín

Víctima colateral…

José Ángel Solorio Martínez

Algo está pasando en Río Bravo, Tamaulipas.

Algo muy grave y repudiable.

La pandilla reynosense que aspira gobernar el pueblo, anda desatada. Primero fue el gerente de la COMAPA, Raúl García Vivian, -y su jefe de prensa Alfredo Juárez- quienes amagaron y amenazaron al periodista Abraham González Soto.

Ahora, es otro funcionario panista el que sigue el abominable ejemplo de García Vivian y Juárez: Juan González Anaya, responsable en el municipio de la Secretaría de Bienestar Social, amenazó directamente con hacer daño al periodista Benito García Badillo, reportero del portal Nuevo Progreso al Día.

El informador García Badillo, narra cómo recibió las palabras amenazantes del funcionario panista.

Para ubicar un poco al lector, y que se haga una idea de la personalidad de González Anaya basta decir que fue candidato a la alcaldía en la pasada elección y con el afán de ganar adeptos anunció la rifa de una casa a los asistentes de uno de sus mítines…

…y es fecha que no cumple.

Este político, forma parte de la gavilla reynosense que sueña con apoderarse del pueblo. Vive en Reynosa y también en Mission, Texas. Sólo se hace presente algunos días de la semana para hacer proselitismo, con miras a repetir como candidato a la presidencia municipal.

Las consecuencias del acto del político panista, ya están en marcha: una denuncia penal y queja ante las instancias correspondientes en instituciones defensoras de los Derechos Humanos.

González Anaya, no parece ser un político prudente. Su insensatez, impacta directamente en las aspiraciones de Roxana Gómez quien ocupa con acierto la Oficina Fiscal riobravense…

…y por mala suerte: es suegra del prepotente funcionario.

La titular de la Oficina Fiscal, sin deberla ni temerla, está sufriendo la demolición de su proyecto.

El daño que se ha causado el incumplido candidato –ahora jubiloso precandidato- hasta hoy, no parece ser mucho. Falta que el asunto llegue a los tribunales.

Lo grave de su actitud, es que se está llevando a su madre política –para estar a tono con la visita de Osorio Chong- como víctima colateral…