Columnas

Viene Anaya al sur de Tamaulipas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Viene Anaya al sur de Tamaulipas

El candidato de la coalición “Por México al Frente” a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, vendrá a Tampico el próximo miércoles nueve de mayo a reunirse con la militancia, simpatizantes y empresarios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Así lo informó Gerardo Peña Flores, coordinador estatal de los candidatos del PAN en campaña, quien dijo que el encuentro con los panistas y simpatizantes será en la Laguna del Carpintero a las 17:00 horas y esperan reunir a más de 20 mil personas y después, el candidato presidencial platicará con un selecto grupo de empresarios en algún lugar que aún está por definirse.

Es la segunda ocasión que Anaya Cortés viene al sur de Tamaulipas y aunque lo seguirá haciendo después a Nuevo Laredo y a Ciudad Victoria, como lo dio a conocer Peña Flores, en esta vuelta al estado lo hace principalmente para hablar con los empresarios para darles a conocer los cambios que hará en el país al llegar al gobierno federal.

Y es que mientras el priista Meade está entretenido con el relanzamiento de su campaña política y AMLO se la pasa defendiéndose de los políticos y empresarios que lo ven como un peligro para el país, el candidato Ricardo Anaya Cortés sigue tejiendo fino su relación con el sector productivo del país para que tengan seguridad y confianza en su proyecto.

Es por ello que en México su candidatura ha crecido de tal manera que la lucha electoral se ha ido está perfilando solamente entre dos participantes, que son la de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya y esto sería algo muy natural que se da por la inercia del cambio que buscan los mexicanos.

Sin embargo, estas dos visiones se confrontan en el mercado electoral, ya que una defiende la continuidad del desarrollo, mejorando proyectos, acciones y programas y la otra le apuesta a dar un paso atrás para avanzar, pero teniendo un alto costo para la economía y la sociedad.

Pero bueno, la gente por lo que hemos percibido lo que busca en un candidato es que tenga una actitud propositiva, con proyectos viables, que se vea fuerte,  pero sin dejarse cuando los demás lo ataquen y esa es la que Anaya ha mostrado, por lo que esto ha fortalecido su candidatura y demuestra que es un candidato echado para adelante y con una idea moderna para gobernar al país.

Finalmente, el coordinador estatal de los candidatos panistas, Gerardo Peña Flores, dio a conocer que no habrá debate entre los candidatos al senado y a la diputación federal, ya que desde el cinco de abril lo solicitaron al INE y como nunca hubo contestación por parte de los demás candidatos, los panistas llenaron sus agendas con diversos eventos y dedicarlas mejor a visitar y dialogar con la gente.

Con esta declaración se pone punto final a la demanda de los candidatos priistas Alejandro Guevara y Yahleel Abdala, quienes estaban obsesionados por tener un debate con los candidatos panistas con el objetivo de darse a conocer con los tamaulipecos, ya que son muy pocos los que realmente los conocen.

Apunte final. La renuncia de Jorge Manzur Nieto a la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del gobierno de Tampico y a la coordinación general de la campaña de la maestra Magdalena Peraza Guerra es un duro golpe y afectará el trabajo proselitista que el PRI tenía programado para realizar por la ciudad.

Por lo pronto, se sabe que Pepe Arguello será el nuevo coordinador de la campaña y junto con Espiridion García tendrán la responsabilidad de sacar adelante el proceso electoral, lo cual no será nada fácil, ya que siguen renunciando al PRI los colaboradores cercanos a la candidata Peraza Guerra, como la regidora Aureliana Núñez quien se lleva a sus más de dos mil despicadoras al PAN.

Con la renuncia de Jorge Manzur y Aureliana Nuñez se debilita el equipo de la maestra Magdalena Peraza Guerra y se sabe que Héctor Molina Cepeda, secretario general de la Unión de Voceadores de Tampico dará a conocer en breve también su salida del tricolor y esto provocará una gran desbandada de priistas hacia el PAN. ¿Será? Pronto lo sabremos…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx