Columnas

Viene de retrache

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Viene de retrache

Más que confiado anda el candidato de Morena a la alcaldía de Matamoros Mario López, quien el jueves hizo la presentación de una parte de lo que será su gabinete, claro si el voto le favorece este primero de julio.

Según Mario López este primer grupo de hombres y mujeres está formado de acuerdo su perfil profesional o sea que él no tendrá un gabinete como si fuera El Club de Tobi, por lo que ahí no habrá amiguismo mucho menos compadrazgo, ¿para quien sera la indirecta?

En primer lugar del gabinete antiamiguismo figura el ex priista Efraín Insignia, abogado litigante que actualmente está en la iniciativa privada, quien estaría como Secretario del Ayuntamiento, en la tesorería municipal se estaría desempeñando el contador público Arnoldo García Lartigue quien actualmente es presidente del Colegio de Contadores Públicos de Matamoros.

En la Contraloría Publica la ocuparía la contadora Nadia Ethel Álvarez Espino, quien se ha desempeñado en industria maquiladora, mientras que en la oficialía Mayor del municipio estaría a cargo del licenciado Carlos Ramírez González, quien es empresario en el ramo energético y de transporte.

Mientras que en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología estará a cargo del arquitecto José Luis de León Cortinas, quien actualmente se desarrolla en la iniciativa privada.

En la Secretaria de Fomento Económico y del Empleo el ingeniero Julián Garza Hernández, actualmente es empresario de la industria maquiladora local.

Quien estaría al frente de la Secretaria de Salud Publica será el doctor Javier Gómez Núñez, quien se desempeña como subdirector médico del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Unidad Médica Familiar  Numero 39.

La secretaria de Turismo seria la licenciada Máxime Anahí Amaro González, con amplia trayectoria profesional y actualmente se desempeña como consultora sobre riesgos de salud, confirmándose lo que muchos representantes de los medios de comunicación esperaban, que sucediera en la titularidad de Comunicación Social al experimentado Miguel Garay Ávila.

Por cierto este sábado estará en tierras matamorenses la coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier para impartir una conferencia denominada Foro del Norte.

Por otra parte, luego de que las cosas no resultaron como esperaba, tras su fracasado intento por ser la candidata del Morena a la alcaldía de Matamoros, Elvia Eguía pues buscara ser perdonada por el Partido Revolucionario Institucional, para lo que este sábado estaría solicitando su re afiliación, al que meses trás haber escuchando el canto de las sirenas, renunciara creyendo que lograría ser la candidata del partido encabezado por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador,  pero oh desilusión fue una más de las féminas que se quedaron esperando les cumplirán esa promesa.

Según trascendió Eguía estaría reuniéndose con el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Gerardo de la Cruz para pedir ser  nuevamente admitida, asegurando que ella no se afilio a ningún otro partido y que todo lo hizo atendiendo una invitación para ser su candidata, pero como las cosas no salieron como esperaba, pues ahí viene de regreso al PRI ya que según dice Elvia Eguia que el abanderado priista es el mejor, bueno eso dice ella.

Claro que al conocerse tal noticia las feminias que le han sido fieles en las buenas y en las malas y que siguen esperando que el PRI voltee a echarles una miradita, pues ya pusieron el grito en el cielo externando su enojo ante esta situacion.

Por otra parte en San Fernando se prepara el debate de los candidatos a la presidencia municipal, que se realiza el 20 de junio, a las 19 horas en el salón El Patio de Frida, para lo que se designó a los representantes que estarán participando como enlaces con el IETAM y en el sorteo de los sitios de aparición de cada uno de los candidatos.

Por lo que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Profr. Mario Eloy Ochoa Garza  tendrá como representante al Ing. Tereso Hernández Cardona, mientras que el Dr. Gabriel de la Garza Garza nombro a Pedro Jeu González Rincones para que sea su representante.

En tanto que el candidato independiente Claudio Alberto Capetillo Gómez, tendrá como representante a Alejandro Ochoa Martínez.

Mientras que en Reynosa las cosas no terminan de cuajar para el candidato de Morena a la alcaldia Jose Ramon Gomez, quien no ha logrado levantar la campaña como se esperaba.

Quien tiene los pies bien puestos sobre la tierra es el diputado Juan Carlos Córdoba, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Matamoros, quien confía en que siga aumentando la aceptación hacia el candidato a la presidencia de la república como ha sucedido después de los debates, aunque eso de las encuestas no definen nada, ya que será el día de la elección cuando se vea la verdadera encuesta.

Por otra parte durante esta semana que concluye Ivett Bermea, esposa de Carlos García candidato de la alianza Por Tamaulipas al Frente a la alcaldía de Matamoros estuvo visitando a los residentes de la playa Bagdad, así como de la zona rural para comprometerse a implementar programas de apoyo a las personas de la tercera edad en el Sistema DIF municipal, claro si el voto les favorece el 1 de julio.

Ya superan las 150 colonias las visitadas por Carlos García y su esposa Ivett, así como los integrantes de su planilla, así como por Carmen Pérez y Vero Salazar candidatas a las diputaciones por el Tercer y Cuarto distrito respectivamente, en un trabajo en equipo de un proyecto que se llama Matamoros.