Columnas

VIENE MEADE

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

VIENE MEADE

Pues nada, que trasciende que el miércoles 30 de mayo visitará nuestro estado el candidato del PRI a la presidencia de la república.

Se menciona que José Antonio Meade estará en el puerto jaibo de Tampico en una gira de proselitismo con rumbo a las votaciones del 01 de julio próximo.

Seguramente el tricolor querrá echar la casa por la ventana, es decir, mostrar músculo. Pero tiene una meta difícil de superar en la multitudinaria concentración que hizo en Tampico Ricardo Anaya (PAN) y la de Andrés Manuel López Obrador en Playa Miramar de Ciudad Madero.

Oiga y qué le cuento. Que en los pasillos del poder estatal tricolor se cuenta que los que siguen cobrando en la nómina del PRI Tamaulipas son nada menos que José Mercedes Benítez Rodríguez (candidato a 4º regidor en Victoria) y Arlette Marcos Ruiz (candidata a 1er síndica en Victoria).

Dicen que “por abajo del agua” Chuy  Ávila (tesorero del PRI Tamaulipas) les sigue pagando su salario. La verdad es que de ser cierta esta versión solamente nos quedaría decir que “no llenan estos dinosaurios”.

Porque siguen cobrando su jugoso salario sin devengar a costa de la militancia, se señala que se embolsan sus buenos miles de pesos a pesar de que ya son candidatos en la panilla municipal de Victoria.

Y no dude que incluso Jorge Bello Méndez, que acaba de dejar la secretaría particular de la presidencia del PRI Tamaulipas siga cobrando su sueldo a pesar de que también aparece en la planilla de Ciudad de Victoria. De plano ni cómo ayudarlos.

Y ya que andamos en cosas del tricolor les digo que hay apuestas a que Eliseo Castillo Tejeda no dura más de un mes en la delegación de la secretaría de gobernación en Tamaulipas.

Dicen que su nombramiento nació muerto. Que trae en la mejilla el beso de la muerte política y que sólo es cuestión de días para que lo echen a la calle. ¿Será? Pues me dicen que sí, porque hay quejas sobre él y muy pesadas.

Cambiando de tema les comento que el candidato a senador de la coalición Por Tamaulipas al Frente Ismael García Cabeza de Vaca se pronuncia en contra de la promesa electoral de regularizar carros americanos.

Ismael García indicó que no se vale lucrar electoralmente con la regularización de estos llamados vehículos chocolates, porque algunos de estos carros son utilizados para delinquir.

 

Se pronunció a favor de un estricto control vehicular de esos autos, pero fuera del ámbito electoral para no caer en populismos.

De la misma manera, el candidato a senador indicó que su partido el PAN, arrancó muy bien posicionado esta contienda electoral y que el resultado después del 01 de julio les favorecerá.

Recordó que su presidente de partido Francisco Elizondo Salazar (PAN) puso una meta muy alta de votos a alcanzar en esta elección (800 mil), pero que no será imposible para el PAN alcanzar ese objetivo, o al menos llegar muy cerca,  para hacerse del triunfo en las urnas.

Y en mas de la coalición Por Tamaulipas al Frente, les digo que se le atribuye al Lic. José de Jesús Danini Obando el dicho de que Los Chuchos salvarán a Tino Lee y que lo harán nuevamente candidato a diputado federal por el distrito 07 en Tamaulipas.

El Lic. Danini es un meticuloso asistente del diputado local Joaquín Hernández Correa (hijo de la Quina) y era el suplente de Tino Lee a la diputación federal y que fue bajado de esa candidatura por una impugnación dentro del PRD Nacional.

El afanoso asistente de Joaquín Chico jura por todos los santos que Los Chuchos pondrán orden en este distrito con cabecera en el municipio Madero. Pero mientras eso pasa, les digo que algunos amigos cercanos al Lic. José de Jesús Danini lo han visto muy deprimido y rondando al Dr. Simi, porque ya se hacía viaticando a la Ciudad de México.

Y ya que hablamos del municipio de  Madero les cuento que el que va bien y creciendo es Chuy Olvera, candidato independiente a presidente de ese municipio.

A Jesús Olvera Méndez se le ve todos los días en colonias populares pidiendo el voto de la ciudadanía. La verdad es que los que acompañan a Chuy Olvera son pocos pero muy alegres y muy entregados al proyecto.

No le despegue la vista a este candidato independiente, porque trasciende que Adrián Oseguera ha dicho que de no ser él el candidato de MORENA a la alcaldía maderense le pedirá a su gente que se vaya con Chuy Olvera. ¿Será cierta esta versión?

MAQIAVELITO

…Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, presidente del PAN Tamaulipas, asegura que a su partido le irá muy bien en las votaciones del siguiente 01 de julio. Dice que se confirmará la preferencia por el panismo que la ciudadanía patentizó en el 2016.

osjinuf@gmail.com