Columnas

VIENEN LOS ELBISTAS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

VIENEN LOS ELBISTAS

¡Ahí vienen los “elbistas”! Apenas y acaba de salir de la cárcel la Elba Esther Gordillo y ya mandó a sus huestes a hacer proselitismo entre la base sindical magisterial del país.

Les digo lo anterior porque en Ciudad Victoria se celebrará este viernes a las 5 de la tarde el evento “FORO EDUCAR MX 2018” de los seguidores de Elba Esther Gordillo.

Será en el Hotel Paradise y lo organiza la agrupación Maestros Por México (M x M) que a nivel nacional lo dirige el “elbista” Tomás Vázquez Vigil y en Tamaulipas el no menos fanático de la maestra Elba Esther, el ex dirigente sindical Enrique Meléndez Pérez.

Dicho evento iniciará con una reunión plenaria y luego se realizarán mesas de trabajo, para después dar lectura a las conclusiones.

La verdad es que no sabemos si la sección 30 del SNTE vaya a estar presente ya que no se tiene conocimiento de que la representación oficial del sindicato de maestros en Tamaulipas esté invitada.

Enrique Meléndez Pérez ya fue secretario general del sindicato de maestros en Tamaulipas, y sabe lo que es una intromisión, y que estas actividades pueden desencadenar una lucha interna por el poder sindical magisterial.

Hay que recordar que Enrique Meléndez Pérez anduvo apoyando la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas. Trabajó con MORENA por indicaciones, trascendió, de Elba Esther Gordillo.

De tal modo que los “elbistas” vienen a Tamaulipas a provocar al SNTE, y hay que esperar a ver cual es la respuesta del sindicato.

Y ya que hablamos de líderes sindicales del magisterio de Tamaulipas, les cuento que recientemente se llevó a cabo una reunión en donde estuvieron los más recientes maestros que fueron secretarios generales de la sección 30 del SNTE de esta entidad.

La reunión la encabezó el actual líder formal de los maestros tamaulipecos Rigoberto Guevara Vázquez, pero en la foto no apareció Enrique Meléndez Pérez. ¿Por qué?

Y cambiando de tema. Les digo que Enrique Yañez Reyes, de MORENA en Ciudad Victoria está recibiendo muchas muestras de apoyo para que sea tomado en cuenta en la selección de candidato de este partido a la diputación local en el distrito 14.

Enrique Yañez tiene muchos años de activista social, y siempre fue fiel seguidor de Andrés Manuel López Obrador. Tanto así que en las primeras 2 campañas presidenciales trabajó duró en beneficio del proyecto del tabasqueño.

Por eso sería el candidato idóneo para pelear en las urnas la diputación local del distrito 14, creo que MORENA debe voltear a sus raíces y ver a las personas que siempre han manifestado apoyo a AMLO. Y un ejemplo claro de simpatizante histórico es Enrique Yañez Reyes.

Oigan, les cuento que a muchos agentes del ministerio público de Tamaulipas no les cayó nada bien que en la Procuraduría de Justicia estatal los pongan a cantar el himno de la dependencia.

¡Sí! Porque ya tienen himno en la Procuraduría de Justicia estatal, y los ponen a cantar cuando hay un evento de importancia. No sé quien fue el autor de la letra y la música de ese himno, pero supongo que le dieron la letra al personal para que se la aprendieran.

No cabe duda que en esa dependencia hay un liderazgo muy sui géneris que no tiene, al menos en el caso del himno, contentos a todos.

MAQUIAVELITO

…Tomado de Twitter:

“Los políticos son como una vaca arriba del techo…No te explicas como ese inmenso animal llegó tan alto”.

osjinuf@gmail.com