Columnas

Villarreal Anaya dos o seis años.

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza.

Villarreal Anaya dos o seis años.

Que el partido del gobierno Federal debe cambiar de chip para dedicarse a generar estructura y que sus directivos se bajen de la nube en que andan, son dos cosas extra urgentes.

El asunto es que, existen entidades del país donde el Partido Regeneración Nacional se mantienen con el vuelo alcanzado en las urnas por el presidente, Don Andrés López Obrador, sin que, haya las condiciones para la organización interna dado que las personas que tienen las riendas de los comités están más pendientes de una chamba federal para ellos o para sus familiares, que de las acciones que el partido requiere.

Dicho por uno de los hombres que más saben de mezclas políticas y en especial de la izquierda, el Diputado Federal plurinominal Porfirio Muñoz Ledo, el partido que, a sus años lo llevó a una curul en el Congreso de la unión tiene que migrar a otro tipo de prioridad, porque el objetivo para las elecciones venideras ya no es el político tabasqueño, sino aquellos que están en las entidades del país.

Los cuatro o cinco prospecto a la candidatura para la sucesión gubernamental por Regeneración Nacional, quisieran que hubiese claridad ya, porque estarían en condiciones de meter mano en la reestructuración del comité estatal y revisar aquellos que haya en los municipios, porque no en todos están conformados, a efecto de que comiencen a trabajar con los grupos darle peso a las dirigencias.

El Senador Américo Villarreal Anaya, se asoma a Tamaulipas y se encuentra con que, aquellos que están en su derredor, están muy identificados con el partido político al que él perteneció y trata de acudir con los grupos de regeneracionistas, sin embargo, no les encuentra por ninguna parte.

En una situación similar está el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación, Héctor Garza González, ya que, tiene información en el sentido de que, su partido no tiene estructuras y que, los hombres que se encargan de él, se quedaron en otro canal, desde el pasado dos de junio, fecha en que falleció el abogado José Antonio Leal Doria, quien tenía la batuta de las actividades de la nueva izquierda.

Ante esto, el funcionario de la SEP se mueve solo y busca alianzas con personas que él conoció cuándo anduvo en campaña como candidato a la gubernatura de la entidad por regeneración, misma que perdió de forma estrepitosa, porque no había campaña presidencial paralela.

La aparición del Director de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaria de Gobernación, Rodolfo González Valderrama en la escena pre política de la sucesión gubernamental de Tamaulipas, es un síntoma claro de que, quienes están cerca del presidente de la República, exploten la figura de López Obrador, para que la gente los vea como una extensión y que, a la hora de acudir a laso urnas piensen el voto para el funcionario es para respaldar al Presidente.

Es posible que todos los aspirantes se agarren de la fama alcanzada por el titular del Poder Ejecutivo Federal cuando fue candidato, sin embargo una cosa muy diferente será que los ciudadanos den su voto para el tabasqueño a que lo entregue por González Valderrama.

Respecto a la situación complicada de Regeneración en entidades como Tamaulipas, donde carecen de liderazgo y de cuadros, solo tiene una ventaja, que el pleito por la dirigencia nacional que se traen Yeidckol Polevnsky Gurwitz y la señora Bertha Luján de Alcalde no influye en nada, porque jamás tuvieron nada que ver con la dirigente, las relaciones con ella eran manejadas por el desaparecido luchador izquierdista, José Antonio Leal.

Ahora bien, algo que sí deben de hacer, los regeneracionistas locales, es pensar en organizarse, para definir quien manda y evitar que venga cualquier aventurero de la grilla nacional y les robe el escenario en el cual actuarán para ganar las elecciones locales del año venidero, tal y como lo hace el enviado del Senador Ricardo Monreal Ávila, Alejandro Rojas Díaz, quien viene a la entidad despotrica contra todo aquello que se mueva, incluida la dirigente nacional de su partido y se desaparece.

Como si Tamaulipas fuese la plataforma desde la cual grita para que los mandamases de regeneración se percaten de que está vigente y que quiere bronca con la señora Polevnsky Gurwitz.

Hay quienes comentan que en el equipo de colaboradores que tiene el Senador Villarreal Anaya, hay personas que pueden hacerla como dirigentes estatales del partido Regeneración, sin embargo, no los avienta al ruedo, porque sería enviar una señal equivocada en el sentido de que, se le queman las habas para convertirse en candidato a la gubernatura, cuándo, en realidad él se puede esperar hasta el 2024 para ser gobernador de seis años y no de dos como sucederá con la elección local del 2022.

La otra es que, se descare el exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Villarreal y aparezca en campaña por la presidencia del comité estatal del partido izquierdista, al fin y al cabo esa la ideología más cercana a su pensamiento, porque fue con cual creció al lado de su padre Carlos Enrique Cantú Rosas, que fuera dirigente del desparecido Partido Auténtico dela Revolución Mexicana, PARM.

Además, de una vez por todas, dejaría en claro que nunca fue panista y que, el pleito del 2016 cuándo pretendió engañar al comité nacional del PAN para que le diera la oportunidad de se precandidato a la gubernatura, no tuvo razón de ser, puesto que, ni él ni el actual alcalde Enrique Rivas Cuéllar son del PAN.

Los otros.

Por su lado, el presidente del comité estatal del PAN, Luis Cantú Galván, prefiere mantenerse al margen de asuntos relacionado con el gobierno victorense, a sabiendas de que podría impactar en los resultados electorales de elecciones venideras.

En tanto el del PRI, Edgardo Melhem Salinas habla de llegar a todos los rincones de la entidad para recuperar la confianza de los electores, aunque, quizá uno de los primeros cambios a procurar es la cara de funeral que tienen sus colaboradores debido a las derrotas que sufrieron en las tres elecciones recientes y, la mejor forma de demostrar que la actitud tiene que ser diferentes, es el semblante de quienes comparten escena con el dirigente riobravense.

En el caso de la alcaldía de Victoria, los ciudadanos están en espera de que, el alcalde Xicoténcatl González Uresti o sus colaboradores anuncien que harán para mejorar la apariencia de la capital, porque calles, áreas verdes, semáforos, basura y vigilancia, son los grandes pendientes, aunque hay información en el sentido de que, de nuevo se colocan cámaras de video para seguir los acontecimientos durante el día.

Ahora se colocan a gran altura, para que nadie las pueda destruir y se espera que la información que allí se genere, sirva para mejorar la seguridad de los victorenses.