Columnas

Visita presidencial, el fin de semana

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Visita presidencial, el fin de semana

*Anuncian visita de AMLO a Tamaulipas

*Adelantan el 28 de diciembre en R. Bravo

*“Cumpliremos compromisos”: Diputada

*Alertan por fuertes lluvias en Tamaulipas

Si otra cosa no ocurre, este fin de semana estará en Tamaulipas ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, según confirmaron allegados al gobierno federal durante la jornada de este martes.

Hasta donde se logró conocer, el Presidente de México visitará 4 municipios.

La gira inicia el sábado 7 de septiembre en Tula y continúa en Hidalgo.

Al día siguiente, el domingo, LOPEZ OBRADOR visita San Carlos, para concluir su agenda en Soto la Marina.

El motivo principal es visitar las clínicas rurales del IMSS en estos 4 municipios.

Desde luego que el titular del Poder Ejecutivo federal estará acompañado por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

La visita de AMLO servirá también para conocer su punto de vista, sobre el repunte de la inseguridad en los municipios fronterizos, especialmente en Reynosa y Nuevo Laredo.

También sería buena oportunidad para que se le pregunte de la zona franca, que parece ser quedó en el olvido.

En otro tema, mañana jueves se producirá en Río Bravo el ‘Primer Informe’ de (des) gobierno de CARLOS ULIVARRI LOPEZ, pero será un evento sin mayor trascendencia, pues lo que allí se diga distará mucho de la realidad.

En efecto, la ciudad atraviesa por un serio abandono, que va desde el mal servicio de la recolección de basura, calles en pésimas condiciones (algunas que fueron rehabilitadas en la presente administración, pero se usó material de tan mala calidad que no aguantaron ni 6 meses ¿y las fianzas?), falta de transparencia…

Esto de la falta de transparencia también lo padecen los integrantes del Cabildo, quienes se supone deberían estar informados del uso que se le da al dinero público, pero la complicidad de algunos ediles impide que quienes buscan transparentar los recursos puedan avanzar en sus pretensiones.

MARTHA ESCALON MARTINEZ, por ejemplo, es una regidora que en dos ocasiones, durante las Sesiones de Cabildo, ha solicitado comparecencia de funcionarios para que aclaren múltiples dudas, pero el alcalde ULIVARRI y un grupo de regidores lo impiden a toda cosa. ¿Qué esconden?

También la regidora CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES ha promovido una y otra vez que se dé cuenta a la ciudadanía sobre el destino final de los impuestos, pero la historia se repite y sus mismos compañeros le meten el pie para impedirlo.

Mañana pues, se adelanta el 28 de diciembre.

Por otro lado, ROXANA GOMEZ PEREZ se reunió la tarde del lunes con un grupo de periodistas riobravenses, ante quienes expresó estar lista para despachar desde el primer minuto de octubre como diputada local.

Dijo que su paso por el Congreso de Tamaulipas será para trabajar a favor de las familias tamaulipecas, muy especialmente por los habitantes del 8vo Distrito.

“Vamos a cumplir los compromisos que hicimos con la ciudadanía. No les vamos a fallar”, dijo.

ROXANA reveló durante la amena charla que ayer martes estaría visitando Nuevo Laredo para atender la invitación del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, con motivo de su Informe de Gobierno.

Este día, la diputada de Río Bravo y zona sur de Reynosa estará en Valle Hermoso, para acompañar al presidente municipal GERARDO ALDAPE VALLESTEROS en su rendición de cuentas a la ciudadanía.

“Donde nos invitan, allí estamos”, expresó.

En otro asunto, una mala noticia es el deceso del apreciado profesor riobravense GILBERTO GALINDO SALGADO, quien falleció la madrugada del martes.

GALINDO fue maestro del CBTIS 73, poeta y también mostró agrado por la ‘grilla’. Fue Secretario Técnico en el primer trienio de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA y posteriormente candidato del PVEM.

Pronta resignación para la familia.

En cambio, la Dirección de Protección Civil en Tamaulipas alertaba al cierre de este texto de fuertes lluvias durante las próximas horas, como consecuencia del ciclón “Fernand”.

Dicho fenómeno estaría tocando tierra esta tarde, en “La Pesa” de Soto la Marina.

Pidió la dependencia estatal extremar precauciones y estar atentos a los medios de comunicación.

Finalmente, hay descontento entre los funcionarios del Ayuntamiento de Río Bravo, pues el presidente (así con minúscula) municipal exigió a sus funcionarios que cada uno deberá llevar 30 personas para torturarlos con lo que dice será su Primer Informe.

Quien no cumpla con esa exigencia, a mediados de mes puede pasar a firmar su renuncia.

Así las cosas.

Cierra-Boca: Ante el desinterés ciudadano, optan por el acarreo.

Hasta la próxima.