Columnas

Visitas que sí dejan

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Visitas que sí dejan

*Millonarias inversiones en Río Bravo

*70 mdp para pavimentación de calles

*Construirán Centro de Bienestar y Paz

*Piden operativos nocturnos en carreteras

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA visitó este miércoles Río Bravo para anunciar millonarias inversiones que estarán beneficiando a las familias residentes de esta ciudad.

“Son visitas que sí dejan”, dijo una entusiasmada ciudadana que verá por fin cumplido su ‘sueño’ de contar con una calle pavimentada.

Y es que el gobernador de los tamaulipecos anunció que serán 70 millones de pesos los que su administración estará aterrizando en los próximos meses a fin de rehabilitar 130 mil metros de pavimentaciones.

GARCIA CABEZA DE VACA señaló en su mensaje que dicha inversión beneficiará a alrededor de 102 mil habitantes.

Desde luego que ese anunció provocó algarabía entre la ciudadanía, pues confirmaron que tienen en el mandatario un amigo, un aliado.

Otro anuncio que provocó aplausos fue la millonaria inversión que se está destinando para la edificación de un Centro de Bienestar y Paz, más de 22 mdp, que estará ubicado en la Infonavit Satélite.

Se trata de una obra donde los ciudadanos podrán acudir para tener momentos de sano esparcimiento, pero además se impartirán allí platicas de orientación familiar y valores, así como talleres, también encaminados a fortalecer el núcleo de la familia.

La gira del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA también favoreció a adultos mayores, que se vieron beneficiados con la entrega bimestral de un apoyo económico, que fortalece la economía familiar de estas personas en condiciones vulnerables.

Jóvenes y estudiantes igualmente recibieron beneficios, con la puesta en marcha de un paralibros, que cuenta con 500 títulos, ubicado en la colonia Fundadores. Aquí mismo, en el parque Bienestar, se activó servicio de internet inalámbrico.

 

 

 

Otra buena noticia se dio en la colonia Paraíso, donde el mandatario tamaulipeco hizo entrega de 51 cuartos de hacinamiento.

GARCIA CABEZA DE VACA dijo sobre este programa de la Secretaría de Bienestar Social que son 20 municipios los beneficiados, donde se construyen un total de 1,470 cuartos.

También por parte del gobierno de Tamaulipas, esta tarde se hizo entrega de becas a estudiantes de distintos niveles educativos. No estuvo ya presente el gobernador, pero sí representantes de diferentes dependencias estatales.

Vaya fiesta de cumpleaños la que tuvo la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ.

Muchos amigos acudieron a desearle parabienes, pues es una mujer que a lo largo de los años ha hecho muchas amistades.

Una vez más, felicidades.

También hubo fiesta en la villa de Nuevo Progreso, donde el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA y su esposa ROSALVA VIERA de GUAJARDO, celebraron el “Día del Turista”.

Fue un buen evento, donde los comerciantes se lucieron, para agradecerles a los turistas la preferencia durante esta temporada de invierno.

La fiesta se extendió hasta pasadas las 19:00 horas.

Vamos al Congreso del Estado para anotar que en la sesión de este miércoles, la diputada ANA LIDIA LUÉVANO DE LOS SANTOS, presentó el Dictamen por el que exhorta al Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, para que implemente operativos nocturnos de vigilancia en las carreteras de su competencia en el Estado.

Lo anterior, con la finalidad de inspeccionar y verificar que todo vehículo cuente con el correcto y buen funcionamiento de sus luces traseras y delanteras, sancionando a los conductores y, en su caso, retirando la unidad del tránsito y no vuelva a incorporarse hasta que hayan sido subsanadas las deficiencias detectadas.

“En aras de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como contar con mayor seguridad en las carreteras federales de la entidad”, señaló LUÉVANO DE LOS SANTOS, en su intervención.

Los legisladores locales, también exhortaron a la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, para que refuerce las estrategias que llevan a cabo cada año, en coordinación con Fuerzas Estatales en el período vacacional de «Semana Santa».

“Con el presente llamado se pretende refrendar el compromiso de continuar sumando esfuerzos para la prevención y protección de los habitantes y visitantes de los destinos turísticos de Tamaulipas”.

Hasta la próxima.