Columnas

Viva el feminismo

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Viva el feminismo

El Grito de Dolores más sui generis, no fue cualquier festividad, significó el 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México; solo que el Covid-19, pero más por culpa de la misma sociedad e ingobernabilidad en materia de salud lo que nos mantuvo encerrados sin fiestas patrias.

Pero al caso, con fiesta o sin fiesta, lo que me parece más triste aun es el grito feminista de la modernidad. Jamás había visto algo tan anti femenino que unas chicas vestidas de negro, con el rostro cubierto; algunas hasta con apariencia de sicario y vandalizando el patrimonio arquitectónico cultural de donde quiera que se paran.

Exhortan a matar al agresor, piden respeto sin presentar el más mínimo hacia quien se acerca a ellas e incluso rayan en lo absurdo, pues sus formas y fachas son tan agresivas que espantan.

Sucedió en la Ciudad de México, también en Tijuana, en el sureste mexicano y hasta en la ciudad costera de TAMPICO, en el sur de Tamaulipas; donde un grupo de jóvenes exigió al Poder Legislativo Federal y Local, ejecute una serie de reformas para castigar a los hombres que hacen mal uso de las imágenes íntimas de las mujeres; la violencia digital.

¡Hay video! Es una frase muy común en la mensajería por internet cuando un grupo de usuarios comienza a circular las fotografías de algunas chicas en paños menores o desnudos, luego de enviar varias: el éxtasis, la frase #HayVideo, lo que gráficamente se verá, es a la dama en el acto sexual o masturbándose.

Eso es lo que les molesta, eso es lo que quieren que se castigue penalmente. La hemos llamado malamente “Ley Olimpia”, pues no se trata de una ley como tal, aunque tengan toda la razón; ellas bajo consentimiento compartieron su sensualidad a una persona en particular, pero les fueron robadas esas fotografías por los ladrones de la web. También hay quienes intimidan a la mujer utilizando Photoshop, creando imágenes de desnudos con el rostro de una fotito que tomaron malamente de sus redes sociales. Es toda una locura.

Sin embargo, eso no justifica la forma en cómo han llevado la bandera del feminismo, deben recapacitar, hay mil y una formas de hacer sentir su poder, incluso deberían permitir ser acompañadas por los hombres en su movimiento; pues si bien no todos somos santos, tampoco diablos.

En Tampico, durante la protesta del viernes pasado, dañaron el Palacio Municipal, el único que ha sido visitado por un presidente de la República en todo Tamaulipas. El más bello arquitectónicamente hablando, su estilo Ard De Co que data de hace más de 100 años lo hace único y especial.

Por esos actos vandálicos, a través de la dirección jurídica, el ayuntamiento de Tampico que preside Chucho Nader, interpondrá una demanda legal en contra de quienes resulten responsables por el daño del Palacio Municipal.

Así debe actuarse, haciendo uso de la ley y no de la anarquía. Ojalá recapaciten… estamos con ellas.

davidcastellanost@hotmail.com