ColumnasTitulares

¿Vividores del poder?

CORRESPONDENCIA

¿Vividores del poder?

Por José Luis Castillo

Aun cuando no hay nada definido, solo la diputada local y también actual dirigente del Sindicato Nacional de la Sección X del Seguro Social, Beda Leticia Gerardo Hernández, trata de imponer al frente de este organismo sindical a su esposo el también diputado Pedro Luis Ramírez Perales, a quienes los trabajadores rechazaron en la elección pasada.

La unión entre las planillas azul y naranja, definitivamente acabo con el hambre de poder de los dos diputados locales que se embolsan por lo menos 85 mil pesillos por quincena en el Congreso local, además de sus jugosas compensaciones y gastos que se adjudican como responsables y casi dueños del sindicato del IMSS.

Si las cuentas no fallan, Arturo Gómez, encabeza la planilla azul y obtuvo un total de 139 votos contra 112 de Pedro Luis Ramírez, que hizo de todo y contra todos, con el fin de seguir manejando a su antojo la Sección X.

Hay quien habla de los vicios que aún prevalecen en el Instituto Mexicano del Seguro Social solapados por la “familia real”, Ramírez Gerardo, que venden al mejor postor las plazas y vacantes, pero eso no es todo, también son los responsables de la muerte que por negligencia se han presentado en las clínicas y hospitales, por solapar a médicos ineptos que han provocado la muerte de pacientes por una mala aplicación de anestesia y hay pruebas.

Lo cierto es que los trabajadores del IMSS, adheridos al sindicato y su Sección X, manifestaron el rechazo de la pareja de diputados, quienes a pesar de haber prometido dejar el cargo que ostentan para aplicarse de lleno a  este sindicato, recibieron un total rechazo de la base trabajadora.

Por cierto, a pesar de las fotografías que tomaron a los oponentes de las planilla roja, las doble boletas que se entregaron mañosamente a los adeptos de la planilla roja y las malas prácticas de dejar votar únicamente a los interinos que simpatizaban con la planilla roja, Arturo Gómez, se declaró ganador e incluso, si le tratan de arrebatar el triunfo, pedirá la anulación del proceso.

¡Democracia!, ¡Democracia!, dicen que gritaban  decenas de delegados que asistieron al Congreso Estatal y quien en todo momento rechazan la imposición de Pedro Luis Ramírez, que la verdad no tiene llenadera y menos se le cree el cuento de que dejará de ser diputado para irse a defender a los sindicalizados del IMSS, solo basta ver a sus esposa, que cobra aquí allá, más allá y también como diputada y líder de ese sindicato, al mismo tiempo, unos verdaderos “vividores” del poder.

2.-Si de “vividores” del poder se trata, ahí tiene usted a Jorge Osvaldo Valdez Vargas, quien ahora culpa a la “Alianza por México al Frente”, de las derrotas y rechazo que recibió lo que queda del PRD y de lo poco que han dejado las “tribus” que se han adueñado de sus siglas.

A Valdez Vargas, se le recuerda por sus “payasadas” cuando fue diputado, por los negocios que hacía para emitir a favor un voto para tal o cual iniciativa, el hacerlo levantar la mano le costaba un buen “billete” a la Secretaria General de Gobierno o a la Junta de Coordinación Política.

Fue el mismo legislador que en su tiempo grito a los 4 vientos que, tomaría las instalaciones del Congreso del Estado y a los 10 minutos ya estaba liberando a los trabajadores, sólo porque lo dejaba el avión del Gobierno del Estado, que lo trasladaría junto a varios funcionarios de la administración pasada a la ciudad de México, a disfrutar de las “mieles del poder” en un partido de fut bol.

Jorge, es de esos políticos hechos a modo y de los que se venden al mejor postor, claro, quiso coquetearle a quien manda en Tamaulipas para ofrecerle sus “encantos” y con justa razón lo mandaron por un tubo, por lo “boquiflojo” que actuó en el pasado, ahora busca otra vez la diputación local para mantenerse en el poder, veremos si lo dejan.

3.-Como se lo habíamos adelantado Adolfo Sierra Medina, se prepara una vez más para llegar a la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, donde ya se empiezan a realizar una serie de actividades para llevarlo al poder en la próxima elección de esta organización sindical que por cierto, sigue emproblemanda.

Sierra Medina, le sabe al tema sindical, sabe quién lo ha traicionado a pesar de haberse servido del él y la organización sindical, por ello es que desde ahora y a decir verdad, quienes ostentan el poder y unas cuantas carteras en la sección 51, ya preparan maletas porque saben que “de que se van se van”.

4.-Aun cuando el espacio se agota le adelanto que, la psicóloga Clínico, Graciela Carmen Tovar González, también metida de contadora y responsable de contratos en la Sub Secretaria de Prevención y Promisión de la Salud,  es una de los 25 servidores públicos que fueron sancionados por hechos de corrupción detectados en una auditoría realizada durante el 2017, ya abundaremos en el tema que se mantiene muy calladito en la Secretaria de Salud, a pesar de otras “habilidades” que ya se le conocían a la dama.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com