Columnas

VOLVER A EMPEZAR

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

 Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

VOLVER A EMPEZAR 

¿Qué futuro le espera al Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas?

En primer lugar un reajuste de personal, después vendrá la suspensión de pagos a sus acreedores y delegados para finalmente ir en busca de sus “salvavidas  ”, que por cierto a medida que pasen los días y meses el número se irá reduciendo.

Son para quien esto escribe los primeros síntomas de una derrota no esperada pero si anunciada y que sin embargo nadie quiso entender ni hacer caso a los oportunos señalamientos de la prensa.

Por ejemplo, no una vez si no muchas las ocasiones que hicimos ver la necesidad de cambiar de delegado del PRI en Llera y sin embargo nunca nos hicieron caso, y cuando esto ocurrió el nuevo enviado de la dirigencia estatal solo duró cuando mucho quince días pues el anterior se “amachó” y quien sabe de quien se agarró pero el caso es que logró sacarlo del municipio y quedarse de nueva cuenta como amo y señor de la plaza.

El resultado ya es de sobra conocido: El PRI perdió en Llera la presidencia municipal y la diputación del décimo sexto distrito electoral con cabecera en Xicoténcatl.

Bueno, no propiamente fue el partido tricolor quien perdió sino más bien el Partido Nueva Alianza pues Rafael Méndez Salas exigió para su partido las alcaldías de Soto la Marina, Gómez Farías y Llera, y las tres municipalidades perdió. Su soberbia lo derrotó.

A propósito ¿ dónde anda Jaime García Ramírez ?.

¿Sabrá acaso que el Partido Revolucionario Institucional ya no tiene oficinas en Llera?

Triste pero es la pura verdad.

El rentero los corrió por falta de pago de la renta del local, pues no era un priista de corazón como se dijo que era.

A caray, a medida que se acerca el final para la administración pública de Llera la presidencia municipal se ve cada vez más sola pero alguien por ahí nos dijo que no era debido a esto sino más bien a que todo el personal de confianza como administrativo se encuentran inmersos en lo que habrá de ser el Tercer y Último Informe de Gobierno de José Pablo Valadez Hernández como el de su esposa Angélica Sánchez Aguilar de Valadez y esto se lleva su buen tiempo aparte que se tiene que tener bastante cuidado ya que un pequeño error podría echar a perder todo el trabajo, por lo tanto que no les extrañe lo anterior.

Desde la vieja casona del diecisiete Rosales de Ciudad Victoria, Tamaulipas, oficialmente nos informan que el LXXVIII Congreso Nacional Agrario tendrá lugar en  el Estado de Nayarit los días del 25 al 27 del presente mes de agosto y donde se hará la presentación de la “ Marca Cenecista ” según así lo manifiesta para esta tribuna Florentino Sáez Cobos y por medio de la cual se registró ante el Instituto Mexicano de la propiedad industrial con la finalidad de organizar, dar identidad y sentido de pertenencia al pequeño productor. Por supuesto y Dios Mediante por ahí vamos a andar.

A caray, para concluir permítanme informarle al doctor Moisés Saldivar Aguilar, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 con base en Ciudad Victoria, que una persona que presta sus servicios en el Centro de Salud del Ombligo de Tamaulipas nos informa que dicha clínica se encuentra sola, no hay director, ni médicos y tampoco administrador. El informe fue recibido vía internet y por medio del mismo nos invitan a visitarla.

Las altas temperaturas están a todo lo que dan por lo tanto procure fabricarse en casa un económico suero a base de una pisca de azúcar y otra de sal en un vaso con agua. Recomendable para todas las personas pero en especial para niños y adultos mayores.  HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.