Columnas

VUELVE A SER GRANDE Y QUE RETORNO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

VUELVE A SER GRANDE Y QUE RETORNO

Entusiasmados por la gran actuación y repunte que ha tenido TIGER WOODS en el torneo de golf “Tour Championship” que se celebró en Atlanta, Georgia y que finalizó ganándolo este domingo; muchos Tamaulipecos se fueron a acompañar al Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y a su esposa MARIANA GÓMEZ, al segundo torneo que se celebró en el puerto de Tampico, que se denominó “Copa Tam”.

Buscando dar sus mejores golpes pero sobre todo poniéndose la mano en el corazón para apoyar a la señora Mariana, en su trabajo al frente del DIF Estatal, en beneficio de las clases más necesitadas y desprotegida; participaron 220 golfistas en 44 equipos provenientes de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Victoria, El Mante, Tampico, Madero y Altamira, lo que motivó un ambiente de convivencia y esparcimiento entre los competidores a favor de la niñez Tamaulipeca.

La recaudación que fue arribita de Diez Millones de Pesos se destina íntegramente al programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, que brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad producto de casos de violencia; son cerca de Un Mil 700 casos los que se atiende.

El Gobernador y su esposa dieron el bastonazo de salida, y el primero de ellos en mención en parte de su mensaje dijo: “Quiero agradecer a mi esposa Mariana y a todo su equipo de trabajo por impulsar este programa único en su tipo a nivel nacional que apoya a todos esos niños que por la barbarie de los violentos quedaron en condiciones de orfandad, que no tienen quien vea por ellos y que a través del DIF Tamaulipas se les otorgan becas, apoyo alimentario y seguimiento a cada uno de ellos para que en un futuro puedan ser mujeres y hombres de bien”.

Y ellos se encargaron de entregar los premios a los integrantes de los equipos ganadores.

SIGUIENDO con temas amables, agradables, productivos, comentarles que la señora NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO, tomó las riendas de la Mesa Redonda Panamericana, con muy buenos augurios dentro de la sociedad de Suelo Riobravense.

La señora de Tamez, tuvo una muy buena convocatoria ya que llegaron representantes de los municipios de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y Miguel Alemán.

Conociendo el temple y capacidad de la señora Norma, vienen excelentes acciones en beneficio de niños y jóvenes.

Enhorabuena.

UN FUNCIONARIO Estatal que nomás no se está quieto por Suelo Riobravense, es el Jefe de los Servicios Regionales de Educación ARTURO GARCÍA VÁZQUEZ, y sin hacer muchas olas, mucho menos presumiendo sus acciones en Facebook.

Arturo, puso en marcha un “Club Escolar” en la escuela primaria “José María Morelos”, una de las de más tradición en el municipio y que funciona de tiempo completo.

En un gran ambiente y con la participación de maestros, alumnos y padres de familia se inició esta acción, que es un nuevo modelo educativo que se ha implementado en el país y que tiene todo el respaldo del Gobierno Estatal.

PORQUE aún hay tiempo se no se pase felicitar este domingo con motivo de su cumpleaños a JUAN ALBERTO TORRES AVALOS, JOSÉ PINALES GODY y CARLOS SOLÍS.

Nuestro buen cuate Juan Alberto, recibió un video de regalo del que fuera un gran futbolista en las “Águilas” del América ANTONIO CARLOS SANTOS, cantándole las mañanitas.

El sábado le arrancó una hoja más al calendario una persona a la que apreciamos enormidades OTHONIEL GARCÍA.

Este lunes le toca a nuestro primo político ALBERTO “Tico” FLORES GARZA.

Para todos ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

ESTO escribió en su cuenta de Facebook el joven CARLOS PEÑA ORTIZ a su señora madre MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que cumplió años este domingo: “Hoy cumple años una persona muy especial para mí. Mi madre una guerrera, una mujer que no se detiene ante nada y que lucha a pesar de las adversidades, gracias por siempre estar a mi lado y ser el pilar de la familia. FELIZ CUMPLEAÑOS”.

HUBIERAN visto los ríos de gente que acompañó a TIGER WOODS, al último hoyo (18) del torneo de golf de Atlanta, imágenes que hacía mucho no se veían en un evento profesional de este tipo.

Tiger ganó.

Y tuvieron que pasar 1,876 días para que volviera a triunfar en un torneo profesional de enorme prestigio.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx