Columnas

Vuelve Gobernador a Miguel Alemán

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Vuelve Gobernador a Miguel Alemán

La paz, el Estado de derecho y la tranquilidad de Tamaulipas se conseguirá solo con la coordinación de las fuerzas federales, del estado y los municipios así como también con una permanente colaboración entre los gobiernos y eso es lo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está haciendo para avanzar cada es más en este objetivo.

Por ello, en menos de una semana volvió a Miguel Alemán, municipio de la frontera (Chica) tamaulipeca más disputados por los grupos de la delincuencia organizada y su presencia en esta zona genera confianza entre los ciudadanos, porque de esta manera comprueban que el gobernador no le saca a los problemas, sino que los enfrenta con hechos y soluciones.

De tal manera que al tener un dialogo con los medios de comunicación y la ciudadanía de este municipio, comentó que volverá en los próximos días para dar a conocer un programa de obras de infraestructura para toda la frontera chica y activar el sector económico de esta zona, ya que de esta manera también se logra la paz y el orden y sepan, les dijo a los presentes: “No están solos”.

Es importante comentar que la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz la realizó en el municipio de Mier, donde se tomaron acuerdos para reestablecer la seguridad y para que no se pierda la gobernabilidad que en el pasado reciente se ocultaba al decir “no pasa nada” y realmente pasaba todo… ¿recuerdan?

Por lo pronto, los retenes de revisión establecidos con anterioridad y el cuartel militar que estaba funcionando en Miguel Alemán se han activado y serán puntos estratégicos para tener control de quienes entran y salen de la frontera chica y con esto, imponer el orden para que la tranquilidad vuelva a estos tres municipios, por esta razón que el gobernador García Cabeza de Vaca finalmente expresó:

“Continuaremos fortaleciendo la coordinación, cooperación, intercambio y estrategias entre instituciones estatales, federales y municipales para brindar seguridad en la región”.

Cambiando de tema. El maestro de atletismo, Alejandro Quiroga Silvera, fue reconocido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el pasado domingo en Ciudad Victoria por contribuir con el triunfo de los atletas tamaulipecos y posicionar a Tamaulipas en el Top Ten de los estados con más medallas ganadas.

Esto demuestra el talento, la capacidad y el éxito que tiene como entrador y mientras tanto en Ciudad Madero la concuña de Adrián ¡Oh! Ceguera Kernion lo tiene suspendido porque no quiso convertirse en su cobrador.

Y es que Claudia Alejandra Media Caballero quiere que le cobre a sus alumnos por lo que les enseña y por utilizar la pista para entrenar y eso al maestro no le compete.

Así que después de esto, se espera que Oseguera entienda que un entrenador no como Quiroga Silvera no puede ser empleado de su concuña, cuando a veces, los niños y jóvenes ni siquiera tienen para comprarse sus uniformes y tenis para correr y competir. ¿Qué les parece?

Por lo pronto, el gobierno de Tamaulipas ya le rindió un reconocimiento al maestro de atletismo y esto muy pocos lo consiguen… y los maderenses debería sentirse orgullosos por tener entrenadores de su nivel… así que honor a quien honor merece.

Punto final. Dice Enrique Cárdenas del Avellano que no está de acuerdo con la reducción de las prerrogativas a los partidos y lo entendemos, porque si logra conseguir la dirigencia estatal del PRI es seguro que llegue por segunda ocasión a esta posición partidista, pero ahora sin dinero, sin militancia y con muy pocas expectativas de vida política.

Es decir, llegará si es que lo apoya Egidio Torre Cantú al PRI cuando se encuentra desahuciado y moribundo y ya lo queremos ver cómo le hace para mantenerlo, porque es seguro que muchos de los que antes lo apoyaban ahora hasta le sacarán la vuelta… y eso muy pronto lo veremos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx