Columnas

Vuelve Mauricio a Tampico

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Vuelve Mauricio a Tampico

La reordenación de la zona centro de Tampico es hoy una realidad y avanza con el rescate del centro histórico, la rehabilitación integral de la red hidrosanitaria, pavimentación, banquetas, alumbrado público, limpieza y de igual manera, en la recuperación de los íconos del puerto.

Así sucedió esta semana cuando el presidente municipal Chucho Nader develó la estatua del actor Mauricio Garcés en la plaza de armas la cual será un atractivo más de los que tiene el centro de Tampico para ofrecer al turismo y sus habitantes.

Chucho Nader expresó: “la nueva escultura se convertirá en un referente histórico y cultural de la ciudad, por lo que representa el reconocimiento del pueblo de Tampico a la extraordinaria trayectoria artística de quien es considerado el máximo exponente tampiqueño en el cine mexicano”.

Y destacó: “Mauricio Garcés fue dueño de un extraordinario carisma, reconocido por su talento, ingenio y su gran elegancia. Su legado en el ámbito artístico siempre va a prevalecer entre todos nosotros y en el recuerdo de miles de personas. Tampico fue su cuna y hoy Tampico le rinde homenaje”.

Sin duda que esta nueva escultura en la plaza de armas del puerto despertará el interés de muchos turistas, pero para los tampiqueños será una permanente motivación y un recuerdo de que muchos pueden ir más allá de sus capacidades para lograr lo extraordinario, porque Tampico es tierra es de gente grande.

Por ello, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le está dando un mayor impulso al desarrollo turístico y económico de tal manera que pronto se terminará la primera etapa de los mercados municipales y para la segunda, los empresarios locales podrán formar parte de lo que es la modernización del mercado “Madero” que contempla la instalación de un estacionamiento.

Cabe señalar que el gobierno estatal destinará 50 millones de pesos para el reordenamiento del centro de Tampico, además de orientar 400 millones a la primera etapa de lo que será el Mega Proyecto de la Laguna del Carpintero y con esto consolidar la transformación del puerto.

Cambiando de tema. Vaya lío en que se metió Alfredo Campos Martínez, director jurídico del gobierno municipal de Ciudad Madero, al enfrentarse con los regidores panistas, Crystal Georgina González López y Pablo Leal Zatarain, ya que discutió y se enfrentó por la irregular forma en quiso desalojar a una familia en la Colonia 15 de mayo de un andador público.

De tal manera que si los regidores panistas no hubieran intervenido para detener a este funcionario municipal, hoy el alcalde petista Adrián Oseguera Kernion, estaría demandado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por la manera tan arbitraria y fuera de la ley en que iba a proceder su director jurídico.

Pero bueno, este asunto no pasó a mayores, se pudo contener a tiempo y la familia en cuestión hasta salió ganando, ya que el gobierno municipal para quedar bien por el agravio que iba a cometer la reubicó a otro terreno y con ello el asunto quedo arreglado.

Sin embargo, los regidores de Acción Nacional están exigiendo que Campos Martínez se despedido de su cargo, ya que no cuenta con la educación necesaria para atender casos de esta índole y tienen mucha razón por lo que ya veremos cómo actúa el ex morenista Oseguera Kernion ante tal demanda.

Punto final. Dice Maki que tiene el gobierno de Reynosa el plan de obras más grande en su historia, pero a pesar de esto, no les puede cumplir a los vecinos de la Colonia Las Flores, quienes estuvieron a punto de armarle un zipizape porque no cumple con sus compromisos y la gente se encuentra harta de sus mentiras.

De igual manera, nos informan que Carlos “Makito” Peña recorre las colonias de Reynosa, diciendo que es el representante juvenil del DIF municipal y nos indica que tiene el síndrome de Peter Pan y ahora entendemos su incapacidad y no sabemos cómo su Mami lo quería hacer diputado a como diera lugar.

El caso es que la pandilla de “Los Makis” siguen dando mucho de qué hablar y ya veremos si pueden cumplir con su plan de obras el cual dicen que será el más grande de la historia de este municipio aunque no puedan ni siquiera mantenerlo limpio. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/